Clasificación de la Bota de Oro 2019-2020

A la espera de la disputa completa de las competiciones europeas, todas las primeras divisiones del Viejo Continente han concluido. Por eso ya se puede dar al fin por cerrada la clasificación de la Bota de Oro 2019-2020, que ordena los máximos goleadores de las ligas europeas. En función de la entidad de cada liga, la UEFA dota un coeficiente por gol anotado.

Máximos goleadores Bota de Oro 2019-2020

En SportBall repasamos los 6 máximos goleadores de las ligas europeas. 2 jugadores de la Serie A, 2 de la Bundesliga, 1 de LaLiga y 1 mixto (Austria-Alemania).

1. Ciro Immobile (36 goles – 72 puntos)

El Bota de Oro 2019-2020 es Ciro Immobile, el delantero italiano de la Lazio, que pese a no ser demasiado reconocido, lleva varias temporadas a un nivel altísimo. Esta, sencillamente, se ha salido del mapa. Su hat-trick frente al Hellas Verona en la antepenúltima jornada le allanó el camino. Marcar 36 goles en la Serie A realmente tiene mucho mérito.

Sus experiencias lejos de Italia, en el Borussia Dortmund y el Sevilla, no salieron nada bien, pero en el ‘País de la Bota’ se mueve como pez en el agua. Este curso, abastecido en buena medida por Luis Alberto y Milinkovic-Savic, ha contribuido a mantener a la Lazio de Simone Inzagui en la pelea por el Scudetto hasta las últimas semanas. No obstante, su pobre rendimiento tras el parón se lo ha impedido.

https://www.youtube.com/watch?v=GAwUGyiaWLk

2. Robert Lewandowski (34 goles – 68 puntos)

Un clásico entre los goleadores para el segundo puesto de la Bota de Oro 2019-2020. A punto de cumplir 32 años y con muchos anunciando su decadencia, el polaco sigue haciendo lo que ha hecho durante toda su carrera: perforar la portería rival. El olfato no se pierde. Un rematador con multitud de recursos para cualquier situación: marca los de empujar, los ‘mano a mano’, de disparo lejano, de remate acrobático, de volea… Le da igual.

Un año más, ha contribuido a que el Bayern Munich gane su octava Bundesliga consecutiva y, de la mano de Hans Flick, sea uno de los más serios candidatos a la Champions League. Con Lewandowski en forma, un equipo siempre a tener en cuenta.

3. Cristiano Ronaldo (31 goles – 62 puntos)

Otro clásico con la portería rival entre ceja y ceja. Con 35 años, el portugués sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Gracias, entre otras cosas, a sus goles. 31 anotó este curso en Serie A y, dado que fue la última en finalizar, se mantuvo en la pugna hasta los últimos partidos.

Cristiano Ronaldo es todo ambición y voracidad. Nunca se cansa de marcar, nunca se cansa de ganar. La Juventus de Maurizio Sarri no desplegó el buen fútbol que cabía esperar, pero volvió a ganar la Serie A (novena consecutiva) y tuvo en Cristiano a su mejor artillero.

Jugadores y plantilla de la Juventus 2019-2020 - Cristiano-Ronaldo

4. Timo Werner (28 goles – 56 puntos)

El delantero alemán de 24 años firmó otra gran temporada en el RB Leipzig de Julian Nagelsmann, que concluyó tercero la Bundesliga y está clasificado para cuartos de Champions. Actuando en ocasiones como nueve único, en otras como doble punta junto a Schick o incluso partiendo desde segunda línea o desde banda izquierda, Werner ha sido la estrella indiscutible de su equipo y ha demostrado que estaba listo para dar el salto a un nivel superior.

Sonó para varios de los grandes clubes de Europa. El Chelsea ha desembolsado 53 millones de euros por el internacional alemán y ya no podrá finalizar la Champions  con el RB Leipzig. Su temporada ha sido de chapeau y sus goles le aúpan al cuarto puesto en la Bota de Oro 2019-2020.

5. Erling Haaland (29 goles – 50 puntos)

La sensación de la temporada en el fútbol europeo. Con 19 años, ha dado el salto al estrellato de manera arrolladora. Desde que marcara nueve goles con su selección, Noruega, en un partido del Mundial sub-20 el pasado verano, el espigado delantero no ha hecho más que dar un paso de gigante tras otro. Con su 1,94 de altura, tiene una zancada enorme, es rapidísimo para picar al espacio y define con la frialdad propia de un asesino.

La primera mitad de la temporada la disputó con el Red Bull Salzburg, con el que jugó la fase de grupos de Champions y marcó en cinco de los seis partidos. En enero el Borussia Dortmund se lo llevó a la Bundesliga por ‘solo’ 20 millones de euros (se especuló con una prima adicional al jugador), y Haaland siguió marcando goles como por inercia. 15 con el Salzburg en Austria y 14 con el Dortmund en Alemania. Sin duda, el gran descubrimiento del año.

https://www.youtube.com/watch?v=nKFn3NuQYHw

6. Leo Messi (25 goles – 50 puntos)

Los registros anotadores del ’10’ del Barcelona esta temporada han sido menos espectaculares de lo que tiene acostumbrados. En ocho de las últimas diez ediciones de LaLiga había alcanzado los 30 goles, pero esta campaña ha dejado su registro en 25.

Cifra suficiente para ser Pichichi en España (el más barato de la última década) y para ser el principal argumento para que su equipo compitiera por LaLiga hasta la penúltima jornada. En un Barça gris e incluso podría decirse que decadente, ha sido la única luz. Un genio que no ha vivido su mejor temporada.

Con Leo Messi cerramos nuestro top de los 6 mejores goleadores de la Bota de Oro 2019-2020. No obstante, cabe recordar que los jugadores de las ligas anuladas por la pandemia del COVID 19 (por ejemplo, Francia) no han podido seguir marcando goles hasta el final.

Deja un comentario