Claudio Ranieri en Fulham de vuelta en la Premier League

Claudio Ranieri Fulham

El hombre encargado del milagro del Leicester campeón en la temporada 2015/16 vuelve a pisar terrenos ingleses. Claudio Ranieri tomará el lugar del serbio Slavisa Jokanovic en Fulham. La encomienda: sacar a los Cottagers de la zona de descenso.

Todo el hype que se había creado en torno al Fulham de Jokanovic acabó en decepción, desagrado y frustración. Los números que alcanzaron en Championship eran esperanzadores. La idea de jugar al fútbol ofensivo gustaba en primera instancia. Además, el respaldo para reforzar al equipo de cara a su retorno a la Premier League no fue para nada limitado. Sin embargo los resultados hasta la fecha son desastrosos. Ubicado en la última posición, el equipo no responde. Olvidó cómo defender y, hasta el momento, está allanando un camino que lo lleva directo a segunda otra vez.

Claudio Ranieri para salvar al Fulham

Para intentar reparar el daño llega un hombre que se hizo un puesto en la historia del balompié inglés. De esos tipos que no necesita presentación. Claudio Ranieri pasó a la posteridad con su gran hazaña en Leicester. Y ahora -y lo que es más importante- podría ser la persona idónea para ayudar al Fulham a salir del bache futbolístico que atraviesa.

El técnico de 67 años cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto. Es un hombre que conoce la liga y disfruta de ella misma. Se le ve en más de una ocasión en los estadios disfrutando del buen fútbol que nos brinda la Premier League. Así que el conocimiento lo tiene; factor que es clave. Con el campeonato en marcha, el cambio deberá verse reflejado pronto.

Siempre miro hacia adelante y quiero más. Espero hacer un muy buen trabajo aquí”. Claudio Ranieri al llegar al Fulham.

La materia prima para trabajar es fuerte. El Fulham no tuvo límites para reforzarse esta temporada y cuenta con gran riqueza dentro de su nómina. La apuesta no deja de ser interesante, y es una razón más para mirar con atención a este nuevo Fulham. Lo más probable es que se de un cambio en el estilo de juego que hasta ahora mostró el equipo. No vendría nada mal porque los resultados fueron bastante pobres y el equipo necesita victorias jugándose al estilo que se juegue. La era de Claudio Ranieri en Craven Cottage ya está puesta en marcha.