Everton sumergido en aguas turbulentas

Análisis de las claves de la crisis del Everton

En ocasiones, las altas expectativas que se tienen de un equipo suelen ser perjudiciales para el mismo, más , si no se está acostumbrado a trabajar bajo presión. Eso mismo le sucedió al Everton de Koeman, que, beneficiado por la repartición de derechos televisivos en la Premier League, se encontraba en un situación financiera inmejorable el pasado verano.

Tras comprar jugadores línea por línea y en el papel, importantes; los reflectores indican que el Everton sería el caballo negro de la competición. Sujetos como Jordan Pickford, arquero revelación la temporada pasada, a pesar de sufrir un descenso con el Sunderland. Michael Keane, formado en el Manchester United y una temporada regular en el Burnley. Eso sumado a los experimentados Wayne Rooney, de un cartel envidiable en Inglaterra, sin embargo, que viene cuesta abajo en su carrera y Sigurdsson, con una pegada en pelota parada imprescindible en Premier League. Fuera de la liga inglesa, Koeman compró a Sandro Ramírez, del Málaga; Davy Klaasen, volante ex Ajax y el nigeriano Onyekuru. Un total de 158 mil millones de euros gastados, en datos de Transfer Market, por un equipo que finalizó en séptimo la campaña anterior.

La pareja Koeman-Rooney prometía, pero no impidieron la actual crisis del Everton.
La pareja Koeman-Rooney prometía, pero no impidieron la actual crisis del Everton.

La irregularidad fue latente en el proceso del entrenador Koeman, ya que probó con seis sistemas de juego durante el primer tercio de la temporada, siendo el 3-4-2-1 y el 4-2-3-1, los más repetidos por el holandés, sin productividad alguna. Las únicas victorias de los Toffees en liga son ante el Stoke City y Bournemouth, conjuntos que no son un parámetro real en EPL.

Los de Liverpool son el segundo equipo más goleado de la actual temporada, con 18 goles, tan solo detrás del Crystal Palace que cuenta con 21 tantos en contra, según Whoscored. El despido de Ronald Koeman no se hizo esperar, el ex Southampton mencionó que el fichaje fallido de Olivier Giroud el pasado mercado hubiera cambiado el curso del Everton. A Koeman se le olvidó sumar otro fallo pero a nivel clubes, ahora, Everton está en puestos de descenso con ocho puntos de 30 posibles y un panorama turbulento por delante.

Deja un comentario