¿Qué ha sucedido en la 4ª jornada de la UEL? Claves y resultados

Europa League 2019-2020 - Noticias, resultados y clasificaciones

Todo por decidir en la jornada cuatro de la fase de grupos de esta UEFA Europa League 2019-2020. La vuelta de la ronda de partidos comenzaba de manera no habitual este miércoles. La visita del Arsenal a tierras lusas para enfrentarse al Vitória Guimarães tendría este horario especial para evitar problemas con el tráfico, ya que en esta misma jornada el SC Braga recibía al Beşiktaş turco a escasos kilómetros.

Esto ha sido lo que nos ha dejado la tanda de partidos de la segunda competición europea, donde ya nos podemos encontrar a los primeros equipos clasificados y en su defecto, eliminados.

GRUPO A de la Europa League 2019-2020

F91 Dudelange 2-5 Sevilla: Dabbur y Munir se apuntan a dieciseisavos

Victoria fácil de los hispalenses por 2-5 que clasifica al Sevilla como primero del grupo A. En un partido contra un equipo a priori bastante débil, Lopetegui le dio oportunidad a los menos habituales. Y estos no la desaprovecharon. Sobre todo los delanteros. Dabbur y Munir con 2 y 3 goles respectivamente, dejaron una actuación espectacular.

El israelí, que está siendo el gran «olvidado» del entrenador vasco demostró su valía, aumentando la incertidumbre en la afición sobre el «9» titular. Algo parecido pasa con Munir. Hat-trick hoy para el hispano-marroquí, que no está entrando habitualmente en los planes del míster.Con 0-5 el Dudelange sacó el honor y consiguió 2 goles para maquillar el resultado. Tras esto el Sevilla queda clasificado, siendo el único de la competición en ganar todos sus partidos. Buena manera de empezar la semana de derbi.

APOEL 2-1 Qarabag: los chipriotas le dan la vuelta al partido ante un rocoso Qarabag

En el minuto 88′ fue Ioannou quién le dio de nuevo esperanza de clasificación a los de Nicosia con el 2-1 definitivo. Comenzó perdiendo el conjunto local, que tras esta victoria se coloca segundo empatado a todo con su rival de hoy. Ambos pelearan con el F91 Dudelange, la segunda plaza del grupo A comandado por un Sevilla que no perdona.

GRUPO B de la Europa League 2019-2020

Lugano 0-0 Malmö

También hay partidos así en Europa League. Poco que destacar en la visita del histórico equipo sueco a casa del Lugano. Resultado simple e incluso que parecía conformista que deja todo abierto en el grupo de cara a las dos últimas jornadas.

Copenhague 1-1 Dinamo Kiev: tablas en el grupo de los empates

Partido muy igualado, una vez más en este grupo B. Nuevo empate a 1 entre Copenhague y Dinamo Kiev como ya sucediera en la ida de la fase de grupos. Como si no hubiera sucedido esta jornada en este grupo, ya que ambos partidos acabaron con igualdad en el marcador.

Daneses y ucranianos lideran el grupo con seis puntos.

GRUPO C de la Europa League 2019-2020

Basilea 2-1 Getafe: el ‘EuroGeta’ se marcha de Suiza pidiendo el VAR

Un Getafe en buena forma llegaba a Suiza para jugar un partido a modo de revancha. En el Coliseum no pudo ser; perdieron por la mínima, y en Basilea tampoco. Un 2 – 1 deja con mal sabor de boca a los de Bordalás, que han llegado a tener ocasiones de todos los colores para empatar el partido e incluso para ganar.

Un gol tempranero del joven Arthur Cabral dejó tocado a un Getafe que supo levantar cabeza a lo largo del partido. Gracias a un penalti sobre el también joven Hugo Duro, Jaime Mata pudo poner el empate en el marcador antes del descanso.

A pesar de todo, Frei marcó para el Basilea a falta de media hora para acabar el partido. En ese tiempo, el Getafe intentó de todas las maneras posibles hacer gol, y lo consiguió, pero un fallo arbitral sentenció la derrota azulona al señalar fuera de juego en el golazo de chilena de Ángel. Por mucho VAR que se pudiese pedir, hasta dieciseisavos no podremos verlo en Europa League. El Getafe tendrá que estar allí si quiere justicia.

Krasnodar 3-1 Trabzonspor: el Krasnodar se crece ante un inmaduro Trabzonspor

Hoy el Trabzonspor quedó prácticamente sin opciones de clasificar a dieciseisavos. Karaman sabía que todo estaba muy complicado, e incluyendo las bajas, dejó en el banquillo a jugadores importantes. Todo esto para sacar un once con promedio de edad de 23,3 años, algunos que debutaban y otros pocos habituales. El partido siempre estuvo de cara para los toros, incluso se llegaron a colocar 3-0, pero un gol del bueno de Nwakaeme colocó el 3-1 definitivo en el marcador.

Los rusos se han metido de lleno en la lucha por entrar a dieciseisavos, empatando con el Getafe a 6 puntos.

GRUPO D de la Europa League 2019-2020

LASK Linz 4-1 PSV: el equipo austriaco saca los colores a un PSV que se complica la situación

Victoria aplastante del LASK Linz que empezaría el encuentro perdiendo gracias a un penalti por mano cometido por Holland. Schwaab podría por delante a los holandeses, pero el penalti y poco más. Los austriacos tuvieron varias oportunidades de empatar, pero el partido se iría al descanso con 0-1 en el marcador. 

En la reanudación llegaría la “locura austriaca”. Ranftl aprovecharía un rechace perdido de la defensa para anotar el empate en el 56’. Cuatro minutos más tarde llegaría el segundo, en un contrataque eléctrico en el que Frieser marcaria tras un rechace, esta vez de Zoet. Klauss marcaría los dos siguientes goles. El primero sería un remate de cabeza tras centro desde la derecha de Ranftl. El definitivo y cuarto gol llegaría también de cabeza, pero esta vez el asistente era Goiginger.

Tres puntos importantísimos del LASK que empata a 7 puntos con el PSV en busca de la segunda plaza del grupo.

Rosenborg 0- 2 Sporting CP: los portugueses acaban con el Rosenborg a domicilio

Con esta nueva derrota el equipo noruego dice adiós a la competición. Cuatro derrotas en los cuatro partidos disputados. Dos tantos en la primera mitad bastaron para desengranar la intensidad que presentaron los locales desde el inicio de partido. Coates y Bruno Fernandes fueron los goleadores que llevaron al equipo lisboeta a asaltar el liderato del grupo D, aprovechando el tropiezo del PSV en Austria.

 

GRUPO E de la Europa League 2019-2020

Lazio 1-2 Celtic: Ntcham ‘tortura’ las posibilidades de clasificación del conjunto romano

A pesar del gran y prometedor inicio de encuentro para la Lazio, dos atizones del Celtic de Glasgow acaban con toda esperanza de clasificación a las fases eliminatorias. Ciro Immobile empezó anotando para el cuadro romano, el delantero italiano aprovechó un balón colgado al área y tras no encontrar rematador en primeras instancias, se encargó de remachar solo en el segundo palo. El escocés Forrest empató el duelo cruzando un balón imposible para Strakosha. Tablas al descanso que acontecerían un final de partido cruel para los romanos.

La Lazio sabedora de que ese resultado no hacía más que complicar la situación, salió a por todas. Una polémica mano en el área escocesa no pitada por el árbitro y varias ocasiones claras evitaron la victoria local. Cruelmente y ya en el descuento, Ntcham daba la victoria al equipo de Glasgow, dejando sin apenas aspiraciones de clasificación al equipo ‘biancocelesti’.

Cluj 1-0 Rennes: el Cluj vuelve a dar la campanada con un tanto en el 87′

En uno de los grupos que más sorpresas nos está generando en esta fase de grupos, el CFR Cluj sobresale entre todas ellas. Esta nueva victoria confirma que el equipo rumano es una de las revelaciones del torneo hasta el momento. El gol en las últimas de Mário Júnior Rondón complica las cosas al Rennes, que no levanta cabeza a pesar de su buen inicio de temporada.

Con esta victoria ya son segundos, aventajando en seis puntos a la Lazio, prácticamente ya descartada para los dieciseisavos.

GRUPO F de la Europa League 2019-2020

Vitória Guimarães 1-1 Arsenal: cuarto empate consecutivo que sigue teniendo a Emery en el punto de mira

El crédito ‘gunner’ hacia el técnico español sigue reduciéndose. Arsenal visitó con un equipo lleno de caras jóvenes y poco habituales, el feudo del colista de su grupo, el Vitória Guimarães. Jugadores importantes como el recién nombrado capitán Aubameyang, Özil o David Luiz ni siquiera viajaron a tierras lusas. En un horario circunstancial, una intensa lluvia estaría presente durante todo el partido. Dificultando así, aún más si cabe la práctica de un fútbol vistoso por parte de ambos equipos.

Pépé y Martinelli fueron los más participativos pero la defensa local se mostró fiable en este encuentro -a pesar, de haber encajado 6 goles en 3 partidos-. Eso sí, el gol en el minuto 80 de cabeza de Mustafi, que llegaba de un centro de una falta lateral botada por Nicolas Pépé, parecía dar por cerrado el resultado. Pero, nada más lejos de la realidad, el mermado conjunto londinense vio como Bruno Duarte le daba el primer punto para su equipo en esta UEL. Problema tras problema para los ‘gunners’ que incluso pudieron perder en los últimos minutos. La lesión de Ceballos, agravó aún más la situación.

Standard de Liége 2-1 Eintracht Frankfurt: el Eintracht se complica la vida en el grupo F

Primera parte sin goles en Lieja, con los alemanes del Eintracht teniendo mayor control de la pelota y llegando con más claridad al área rival. Los locales buscaban llegar a través de pases entrelineados, con Amallah adelantándose a la línea de medios, pero sin crear demasiadas ocasiones de peligro para la portería de Rønnow. Por su parte los de Adi Hütter sí que tuvieron alguna ocasión con mayor peligro, gracias a las arrancadas constantes de sus dos carrileros, Kostić y Da Costa que buscaban a los delanteros con centro laterales profundos.

La segunda parte fue muy similar, con los belgas adelantando líneas y llegando más al área alemana. Un saque de esquina desde la zona izquierda era peinado en el primer palo por Edmond para que Vanheusden, en el segundo palo, marcara el primero del encuentro. Reaccionaron rápido los alemanes. Kostić empataría de falta directa con un disparo ajustado al palo largo del portero. La victoria local llegaría en el añadido. Un desplazamiento en largo de Gavory era peinado por Oulare al punto de penalti para que Max Lestienne marcara el definitivo 2-1.

Con esta victoria, belgas y alemanes empatan en el segundo puesto con 6 puntos mientras que el Arsenal domina la clasificación del grupo F.

GRUPO G de la Europa League 2019-2020

Feyenoord 1-1 Young Boys: el Young Boys resiste en un grupo muy abierto

Se adelantaba el conjunto holandés de Róterdam con un penalti que se encargaría de transformar su estrella Berghuis. Los suizos que no dejaron de intentarlo, conseguirían el premio del empate en el 71′. Spielmann consolidaba el liderato de su equipo, dando la estacada al Feyenoord que no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda.

Rangers 2-0 Porto: el partido del sueño se decidió en 4 minutos

El Rangers de Steven Gerrard se enfrentaba en casa contra el Porto de Conceiçao en un partido que se presentaba como uno de los más igualados de la jornada del jueves. De hecho, tal ha sido la igualdad que el partido entre el club escocés y el portugués se ha convertido en «el partido del sueño».

Una primera parte soporífera nos dejaba un marcador de 0 – 0 que auguraba una clara ausencia de goles también en la segunda mitad. Por ese mismo camino transcurría el partido hasta que el mediocentro Ryan Jack abrió la lata en el minuto 69. Cuatro minutos más tarde, el colombiano Morelos ponía el segundo, dando ya por finalizado el trabajo. El Porto se marchó a casa sin los tres puntos y sin tirar ni una sola vez a puerta.

Con este resultado y el empate entre Feyenoord y Young Boys, el grupo queda pendiente de un hilo. Young Boys y Rangers a la cabeza (7 puntos) y Feyenoord y Porto por detrás (4 puntos). Habrá emoción asegurada hasta la última jornada.

GRUPO H de la Europa League 2019-2020

Espanyol 6-0 Ludogorets: el idilio del Espanyol con Europa se aviva más que nunca

Nuevo entrenador, mismo resultado en Europa. Lavado de cara para el conjunto hispano cada vez que disputa un partido de UEL esta temporada. Con esta victoria ya son 25 encuentros sin perder en competición europea. Esta vez, la víctima fue el Ludogorets búlgaro. Sin ninguna posibilidad casi desde el principio, de hacer siquiera el mínimo daño posible al Espanyol de Pablo Machín. Mucho tuvo que ver en el condicionamiento del juego, los dos expulsados visitantes en la primera parte.

Los ‘Vips’ en la fiesta perica fueron Melendo, Lluis Lopez, Vargas, Campuzano, Adriá Pedrosa y Ferreyra. Seis goleadores distintos en los seis goles, que pudieron llegar incluso a ser varios más. Mucho castigo para los búlgaros en un grupo que parece tener controlado a la perfección el equipo español.

Ferencvárosi 0-0 CSKA: más tarjetas que fútbol en Hungría

Difícil quedarse con una actuación individual en este partido, en el que el más protagonista fue el árbitro. Fútbol pausado y lento el que se vio en Hungría, donde el CSKA no pudo pasar del empate. Los rusos se convierten en otra de las decepciones de esta fase de grupos de la UEL, en la que tan sólo han conseguido un punto. El Espanyol más líder.

GRUPO I de la Europa League 2019-2020

Wolfsburg 1-3 KAA Gent: el Wolfsburgo se complica el pase a dieciseisavos

Empatados a puntos, Wolfsburgo y Gent se han enfrentado en la ciudad alemana. El conjunto local se adelantó primero en el marcador a los 20 minutos gracias al gol de João Mario. Los alemanes mantuvieron el control del partido en el primer tiempo, con un William que lideró al equipo en ataque. Las internadas del equipo local se llevaron a cabo en su mayoría por la derecha, aprovechando la superioridad numérica por el uso de carrileros.

En el segundo tiempo, los papeles se invirtieron. En el minuto 50’, Yaremchuk puso el 1-1 en el marcador y a los 15 minutos, Depoitre adelantaba a los belgas. Aunque el Wolfsburgo no bajó los brazos -chutó a puerta 3 veces más que el Gent en el segundo tiempo-, en el minuto 76’, Ngadeu anotaba el 1-3 final.

Con esta derrota, el equipo alemán se mantiene segundo en la clasificación, a dos puntos del Saint Étienne, al que se enfrentará en la última jornada.

Oleksandria 2-2 Saint Éttiene: Oleksandriya mantiene el sueño ucraniano

Aquí hemos podido ver quizás uno de los partidos más emocionantes de la UEL. El cuadro de Volodymyr Sharan logró un empate mágico, algo impensable para una plantilla que se conforma con plantarle cara a los grandes equipos del torneo.

El partido en sí fue bastante entretenido, los franceses del Saint-Étienne, ahora dirigidos por Claude Puel, supieron colocarle 0-2 en el marcador, con gol de penal tirado por Wahbi Khazri y otro de la joven promesa Mahdi Camara. Pero cuando más cómodos se sintieron los visitantes, empezó a funcionar la maquinaria ucraniana. Primero Denys Bezborodko anotaría el 1-2 y luego, apenas 7 minutos después, Maksym Zaderaka empataría el encuentro para volver loco al Arena L’viv.

Con este resultado el Oleksandriya seguirá último y el Saint-Étienne tercero, pero no dejan de tener opciones de clasificar a la próxima ronda. Por lo tanto, podemos decir que el sueño ucraniano sigue vivo.

GRUPO J de la Europa League 2019-2020

Wolfsberger 0-3 Istanbul  Başakşehir: los búhos del Başakşehir vuelan alto

En un partido que estuvo todo el tiempo bastante atascado, tuvo que llegar la garra de Edin Vişca para transformar un penal y poner por delante a los suyos. El Wolfsberger nunca tuvo capacidad de reacción, y se le notó en todo el partido donde los turcos fueron superiores en cuanto a ocasiones creadas. El partido al final terminó bastante desigual, los dirigidos por Okan Buruk supieron sentenciar con dos goles de Enzo Crivelli en los últimos 6′ de partido.

Una victoria que deja al Başakşehir bastante cómodo en la cima, aunque no puede confiarse, ya que la diferencia con el segundo clasificado es de solo 2 puntos.

B. Monchengladbach 2-1 Roma: la dinastía de los Thuram vence a la de los Kluivert

Quién le iba a decir a Patrick y a Lillian que sus hijos iban a enfrentarse en un duelo europeo. Y no era un choque cualquiera. El Monchengladbach tenía que ganar si quería seguir vivo, ante una Roma que salía con todo.

En un comienzo igualado, se decantaba la balanza a favor del lado germano gracias a un tanto en propia puerta de Fazio. El zaguero argentino iba a resarcir su error rematando una falta lanzada por Kolarov, colocando las tablas. Pudo ganar la Roma a la contra, de las botas de Justin Kluivert. El holandés erró en la toma de decisiones de sus contragolpes. Sería el hijo de otro futbolista; Marcus Thuram, el que con un cabezazo en el 95 daba la victoria a los alemanes.

Tras la victoria del Monchengladbach queda un grupo muy abierto donde la distancia entre primero y último es de 3 puntos.

GRUPO K de la Europa League 2019-2020

Sporting Braga 3-1 Beşiktaş: el SC Braga deja encarrilada la clasificación

Los portugueses no tuvieron intención de perder el invicto y así se reflejó en el marcador. Los dirigidos por el controvertido Ricardo Sá Pinto dirigieron el partido de principio a fin y solo se preocuparon cuando el Beşiktaş empató el partido unos minutos después del gol de Paulinho. Antes del descanso los locales se volvieron a adelantar con otro gol del delantero portugués y tras la expulsión de Jeremains Lens, nunca más corrieron riesgo en el partido, que además sentenciaron en el 81′ con gol de Wilson Eduardo.

Un partido que sentencia a los turcos y coloca al SC Braga prácticamente en la próxima ronda, su temporada europea no deja de mejorar y son un rival a tener en cuenta.

Wolves 3-1 Slovan Bratislava: Raúl Jiménez acerca a los Wolves a la siguiente fase

Wolves y Slovan Bratislava se han enfrentado en Molineux en un partido clave para ambos, que contaban con una diferencia de dos puntos en la clasificación. El primer tiempo se presentó muy igualado entre ambos equipos. Los dos conjuntos llegaron al área rival, con ocasiones de adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte, los Wolves dominaron el partido por completo. El equipo local realizó 12 disparos -5 a puerta- frente a un único disparo del Slovan Bratislava y mantuvo un 69% de posesión. El juego del Wolverhampton pasó por los pies de Ruben Neves, que realizó 101 pases, disparó 5 veces e incluso falló un penalti en el 51’.

En el 77’ tras intentar una chilena, Raúl Jiménez golpeó en la cabeza de Bajric, dejándole inconsciente. El juego se detuvo casi 10 minutos. Llegado el minuto 90 de partido, se añadieron 12 de descuento. En el 92’, Raúl Jiménez -quién si no- consiguió rematar un centro de Adama Traoré, que había estado buscando al mexicano todo el partido desde la banda.

Con el 1-0 final, los Wolves cierran prácticamente su clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League.

GRUPO L de la Europa League 2019-2020

Astana 0-5 AZ Alkmaar: Arne Slot tiene la máquina a punto

No dio opción alguna el equipo neolandés al Astana kazajo. Myron Boadu, el delantero centro del tridente de moda en Holanda formado por él, Idrissi y Stengs adelantaba a su equipo en la primera mitad. Aprovechó un balón al espacio de la defensa local, la que sufrió durante todo el partido con este tipo de filtraciones, se hizo fuerte usando su cuerpo para ganar la posición y batir entre las piernas al guardameta rival. El continuo sufrimiento del Astana, tanto en la ida como en la vuelta, donde también acabaron goleados, da la sensación de que el conjunto de Arne Slot está muy trabajado.

Vendaval en la segunda mitad de los holandeses hacia la fría portería del Astana. El equipo que llegaba de ganar su sexta liga de Kazajstán se vio muy inferior a su contrincante. Midtsjø, Idrissi, el central Hadzidiakos y de nuevo Boadu fueron los goleadores. Incluso pudieron llegar más goles, Boadu tuvo el hat-trick en la última jugada donde erró un balón que tan sólo tenía que empujar para cerrar el ‘set’.

Manchester United 3-0 Partizan: fiabilidad ‘devil’ en Europa

La primera parte fue un monólogo del United. Si bien en los primeros minutos el Partizan puso algo más de oposición, no llegaron a crear ni una ocasión de peligro. 

En el minuto 22, una jugada elaborada en medio campo acababa con Rashford conduciendo hacia dentro y abriendo el balón al flanco derecho para la internada de Greenwood. El joven canterano recogía el balón y marcaba el primero. Con el Partizan mentalmente fuera del encuentro, el Manchester United volvió a marcar. Greenwood, aplicando la presión sobre la salida de balón, rechazaba un pase largo de la defensa. El balón le llovía a Martial, y el francés, quitándose a dos defensas, marcaba escorando el balón al palo izquierdo de Stojković. 

Los de Solskjær salieron en la segunda parte con la intención de cerrar el resultado. En el 49’, un desplazamiento en largo de Mctominay hacia la banda izquierda, era recogido por Young. El lateral, llegando a línea de fondo, ponía el balón atrás para que Rashford, con una finalización impecable, pusiera el balón en la escuadra izquierda de Stojković. A partir de aquí, el ritmo de juego disminuyó y el Partizan pudo mantener más el control sobre el balón aunque sin llegar a crear ocasiones reseñables. 

Con esta victoria, el United consigue la clasificación virtual a la siguiente fase con 10 puntos y peleará con el AZ Alkmaar por el primer puesto del grupo L.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *