Clement Lenglet. Clase francesa en el barrio de Nervión

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

Entradas recientes de Rodrigo Martin Iglesias (ver todas)

En este mercado de fichajes llegó a Sevilla Clement Lenglet. Nuevamente el famoso director deportivo del Sevilla Monchi ha vuelto a traer una figura poco conocida para el mundo del fútbol español. Otra vez el factor sorpresa y la intriga por saber cómo será este nuevo futbolista se ciernen sobre toda la afición hispalense.

Lenglet con el Nancy. francetvinfo.fr

Krychowiak, Bacca, Rakitic, Dani Alves o Baptista han llegado de la mano del director sevillano sin tener un gran cartel y han salido años después por auténticas millonadas, gracias a ese mente pensante que se pisa media Europa cada año para traer grandes jugadores por poco dinero.

El siguiente en estar en esta terna se llama Clement Lenglet. Lenglet es un central de 21 años del Nancy que apunta maneras en la Ligue 1. A pesar de su corta edad el zaguero es el capitán del equipo francés, del cual salió como canterano. A pesar de que esta sea su tercera campaña con el equipo de Les Chardons, su importancia en la plantilla es primordial, acumulando un total de 84 partidos con el Nancy, tanto en Ligue 2 como en Ligue 1.

Su ascenso ha sido meteórico estas últimas campañas. Su gran calidad a la hora de sacar el balón desde atrás, su juego en largo, su valentía para salir a la divisoria del campo con el balón controlado, su carácter a la hora de defender o su gran pierna zurda, han sido más que razones para que Monchi pusiera sus ojos en el joven Lenglet.

Clement Lenglet cómo juega

A pesar de medir 1,86 el galo cuenta con una gran anticipación. www.le10sport.com

Las características de líbero espigado, con gran altura obedecen a la tirada de defensas que vienen con esa serie de semejanzas los próximos años. Jugadores como Vallejo, Rugani, Laporte, Bartra o el propio Varane ofrecen ciertas similitudes a las que tiene el ya exjugador del Nancy. Por tan solo 5 millones el Sevilla se lleva un central prometedor curtido en una liga tan competitiva como la francesa con más de 100 partidos jugados con su club de origen entre todas las competiciones que ha disputado.

Sus actuaciones con el cuadro de los cardos (sobrenombre del Nancy) le han valido para participar en todas las categorías inferiores de la selección francesa. Su gran calidad y clase le han hecho subir como la espuma escalas hasta llegar en la actualidad a la selección sub 21 francesa, con un total de 10 partidos jugados. Junto a futbolistas como Theo Hernández, Tousart, Koziello, Augustin o Kimpembe debe estar el futuro de la selección gala.

Un nuevo proyecto de gran jugador vuelve a estar en manos del Sevilla FC. Grandes futbolistas se han hecho mayores en el cuadro hispalense, ganando multitud de títulos europeos los últimos años y alabando el gran trabajo de su gran director deportivo. Veremos si el joven Lenglet sigue la saga de futbolistas desconocidos que despuntan en un grande de Europa como es el conjunto andaluz.