Clippers vs Lakers: la guerra de vecinos en Los Ángeles

El año 2019 de los Ángeles Clippers ha sido totalmente para el recuerdo. Desde septiembre de 2018 se planteaba un futuro muy dubitativo y sin muchas ideas claras en el horizonte. Se habían ido ya varios proyectos por la borda y se encontraban en un tramo de desconcierto vital sin saber hacia donde iban a enfocarse. También cabe añadir en su contra que los focos de la ciudad se dirigían hacía sus vecinos, los de oro y púrpura. Con la llegada de LeBron James cada vez se hacía menor la repercusión que les tocaba a los de Doc Rivers. Los Lakers parecían dominar Los Angeles por encima de los Clippers.

Las cartas en las próximas seasons por parte de los dos equipos angelinos parecían ya estar echadas. Los Lakers parecía que este año sí que iban a conseguir entrar en los Playoffs, mientras que sus compañeros de ciudad partían con un camino, a priori, más complicado.

Sorprendente temporada 18-19 para Clippers y Lakers

A mitad de la temporada, los Clippers decidieron embarcarse en un «plan B» de cara a buscar nuevas alternativas y poder competir. Tenían una plantilla que ya se consideraba suficiente para entrar a la postemporada, pero no se fiaban. Desde la oficinas quisieron cambiar todo y desprenderse de jugadores con potencial All-Star, lo que algunos consideraron una locura en el momento. Aunque visto después de saber lo que ocurrió, se ve como una gran operación que salvó la temporada. Todo lo contrario de lo que ocurrió en Los Lakers.

Desde las oficinas de Magic Johnson quisieron darlo todo por una superestrella, lo contrario de lo que hicieron sus vecinos. Fueron a por Anthony Davis y finalmente se quedaron con un mal ambiente que les costó la competitividad. Cabe destacar que también las lesiones de Lonzo Ball y LeBron James afectaron al transcurso de los hechos vividos, pero no con eso se salva que la «Operación Davis» fuera un completo error.

Probablemente nadie esperaba que fueran los Clippers quienes dieran el paso por encima de sus vecinos en el primero año de la «Era LeBron». Con lo que se puede abrir la pregunta: ¿ha sido un fracaso la primera aventura del mejor jugador del mundo en el Oeste? Pues mi respuesta es que sí, aunque no es el tema que nos incumbe ahora. Hoy venimos a alabar el buen impacto que han tenido los otros de L.A.

Mejores escoltas de la NBA: Lou Williams

A los Clippers se les presenta un futuro brillante…

Nombres como Shai Gilgeous-Alexandre, Danilo Gallinari o Patrick Beverley (ya fuera de los destacados Lou y Harrell) han sido fundamentales en que esto haya sido posible. Fuera de los focos y sin el peso mediático que merecen, han sido pilares en una regular season más que para el recuerdo y totalmente a contra pronóstico. Lo que no parecía una guerra entre vecinos terminó por serlo durante unos meses, hasta que se descolgaron los que eran favoritos ante en público general.

Doc Rivers, un héroe sin capa, un hombre que probablemente haya cambiado el destino de una franquicia. El proyecto que ha conseguido crear de un momento a otro tiene un mérito impresionante. Con algunas piezas que ya tenía en verano y otras que llegaron después, se forjó un plantel que invita a que en verano se refuercen con grandes caras y sean todo un exponente en la season 2019/20.

…¿Y a Lakers?

Por parte de Lakers, lo normal es que hagan lo propio. Teniendo ya a LeBron entre sus filas, deberían de hacer función de imán para atraer otros nombres de gran calibre. Lo que no abre otra cuestión a la cual si voy a responder con un poco más de detalle, y es la siguiente: ¿a cuál de ambas le espera un mejor futuro a corto plazo?

La respuesta, desde mi humilde punto de vista, es que los Clippers tienen todo mejor planteado y lo han demostrado este curso con la clasificación a los Playoffs. Si se cumplen las previsiones más favorables, puede que Kawhi Leonard termine a las órdenes de Rivers. Una pieza que puede hacer que cualquier equipo sea contender automáticamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.