La agencia libre 2019 da comienzo al Juego de Tronos

La agencia libre 2019 ha llevado a Durant e Irving a los Nets

Los ejércitos se mueven, los aspirantes afilan sus espadas, todos aspiran al trono de hierro, el invierno se acerca… La agencia libre 2019 está siendo un auténtico Juego de Tronos en la NBA.

Y el invierno llegará, inexorablemente, a la NBA, pero de momento, toca disfrutar de los hijos del verano en forma de fichajes, agencia libre, traspasos y toda la parafernalia que rodea a la NBA en tiempos vacacionales.

Qué nos está dejando la Agencia Libre 2019 en la NBA

Aún estamos con la resaca de la orgía mediática de ayer, tal atracón de cambios, noticias, dejó secuelas, muchos generales cambiando de bando en busca de la gloria o la riqueza, otros buscaban lugartenientes que completen un roster temible.

Los Nets quieren reinar en New York

Los Nets llegaron y quieren quedarse. Nadie los esperaba hace tan solo un año, y ahora, después de sorprender el pasado año a propios y extraños, se convierte en aspirante a todo.

Dos victorias en un día, completar un roster de ensueño y le ganan por la mano a sus vecinos Knicks. Se llevan tanto a Irving como a Durant, juntándolos con DeAndre Jordan. Un big three que si resiste al invierno de la regular season de forma competitiva, los convertirá en los agitadores del Este en playoffs. Algo que deberán hacer sin Durantula, lesionado previsiblemente hasta abril.

Los Celtics son los Lannister de la NBA

Los Celtics, y Ainge, se convierten por derecho propio en los Lannister de la NBA. Perdiendo aliados por un frente en las salidas de Horford e Irving, y ganándolos por otro, con la contratación de Kemba Walker.

¿Ocupará Kemba Walker el sitio de Kyrie Irving en los Celtics?

Un aire nuevo en los orgullosos verdes, muy necesario para limpiar el ambiente enrarecido de la post-temporada 2019 y todo lo relacionado con la no contratación de Anthony Davis. Pero no solo eso, se refuerzan también con Enes Kanter a precio de saldo, muy necesario después de las salida también de Baynes.

Los Knicks, ¿perdedores de la agencia libre 2019?

Decepción en Nueva York, hace dos días, aspirantes a sumar a sus filas algunos de los mejores jugadores del mercado. Hoy, cual ejército apaleado, se lamen las heridas pensando en que Randle y Portis pueden ser los enviados de la luz que los guíen al trono de hierro. También se incorpora Tab Gibson desde Minnesota, buenos soldados, pero no ha llegado un general, todavía.

Los Warriors, nada de lamerse las heridas

Por otro lado, llegan de las islas del Hierro los Warriors. Sobreviviendo a tempestades y lesiones, perdiendo a varios de sus capitanes, y sin embargo sabiendo salir del mar de nuevo vivos, y con ganas de revancha.

D’Angelo Russell tendrá que sumarse a Steph Curry, aunar fuerzas y asediar las costas del Oeste, cada ver más reforzadas. Tendrán que esperar al refuerzo de última hora cuando se recupere Klay Thompson para rematar la faena y recuperar un trono perdido. Pero tendrán que buscar ayuda, más que imprescindible ante la salida, obligada, de Andre Iguodala.

Han renovado a Looney, pero queda en el aire aún la situación de DeMarcus Cousins, veremos, pero los Warriors no defraudarán.

Y mientras tanto, ¿qué hacen los Lakers?

Tienen los comandantes, Anthony Davis y Lebron James, pero se han quedado sin ejércitos a quienes comandar. Tienen espacio salarial para un jugador top, pero ¿quién pondrá los escudos y las picas para atacar y defender? De momento, al acecho, sin mostrar sus intenciones.

Los Pelicans están muy vivos

Si alguien daba por muerto a los Pelicans, que se olvide. Con juventud renovada, van a animar la batalla por el Oeste. A las llegadas de Zion Willianson y todos los jugadores de los Lakers han sumado un tirador veterano como Redick, más que necesario en la batalla por el oeste que se avecina, un alapivot más que competente como Favors, que puede ejercer de mentor a Zion y aportar energía y calidad desde el banco.

Otro pasito adelante de Utah Jazz

Nuevas fuerzas surgen aquí y allá, y los Jazz, cual Varys, han sumado sigilosamente efectivos muy valiosos que los ponen como aspirantes a la sorpresa. Bogdanovic y Conley se unen a los ya conocidos Gobert y Mitchell para que Snyder inicie el asalto al Oeste de nuevo, un arsenal de puntos para un equipo que defensivamente será una roca.

Mike Conley, traspasado a Utah Jazz

Los Blazers hacen multimillonario a Lillard

Por último los Blazers, que haciendo millonario a Lillard apuestan por brillar en el firmamento de su mano, o quemarse en su fuego, junto a él ha llegado abandonando el calor de Miami Hassan Whiteside. Un jugador que llegó a lo mas alto, y ahora buscará volver allí. También Bazemore, un excelente jugador que no ha llegado a explotar en ninguno de los equipos donde ha estado.

The winter is comming, sí, pero de momento, disfrutemos del verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *