Community Shield 2018, Chelsea y Manchester City abren la temporada

Community Shield 2018 Chelsea Manchester City

Chelsea y Manchester City van en busca del primer titulo de la temporada este domingo. La Community Shield 2018; que perfectamente se puede entender como la «Supercopa de Inglaterra», enfrenta a los campeones de las dos competencias más importantes (Premier League y FA Cup) de la temporada inmediatamente anterior. Preámbulo al comienzo de una nueva temporada…

Vuelve el fútbol al Reino Unido con la Community Shield 2018

Luego de una larga pero entretenida espera -por el asueto del Mundial de Rusia– vuelve el verdadero fútbol. El que maravilla y roba la atención de las mayorías. Nada se compara con esa dosis semanal de buena Premier League para alegrar (a menos que tu equipo pierda) los fines de semana.

Me ocupo propiamente del «abre bocas» a toda esta maravilla. ¿Es tan importante la Community Shield? A fin de cuentas es una copa, los jugadores siempre quieren ganar copas y por supuesto que la afición también. Ojalá tuviera la oportunidad de entrevistar algunos jugadores para preguntarles por lo que verdaderamente pasa en la cabeza de ellos en las horas previas de este partido y hacer de esta pequeña previa algo mucho más interesante.

Debut oficial de Maurizio Sarri con el Chelsea

Cierto es que es un poco menospreciada, marginada, tomada por menos. La mayoría de los jugadores; mas bien los más importantes, no harán parte de este cotejo porque aún no regresan de sus vacaciones posterior al Mundial. El nuevo técnico de los blues, Maurizio Sarri, se ha referido a la Community Shield 2018 con cierta emotividad por ser su primera vez en el mítico estadio londinense:

«Estoy deseando jugar en Wembley. Es mi primera vez. El partido será muy difícil para nosotros y quiero ganar. Es muy importante ganar de inicio un trofeo.»

Y ojo, hago énfasis en el «quiero ganar» para rebobinar lo que dije anteriormente: ¿quién no quiere ganar una copa? Así que aunque muchos lo pueden tildar de amistoso; yo digo que un amistoso para nada amigable.

Muy emocionado el técnico italiano, y se entiende, este será su epígrafe con el equipo de Stamford Bridge. Siendo objetivo: la primera impresión es lo que cuenta. Maurizio parece tenerlo claro y más cuando llega a un equipo en que su propietario tiene cero aceptación al fracaso, aquí al primer error te vas. Ahora, no estoy dando a entender que si Sarri pierde la Community Shield 2018 ya estará condicionado. No, por supuesto que no. Sin embargo, sí podemos  formar bases sobre la intención que tiene con el Chelsea. ¿En qué lo quiere convertir? ¿A dónde apunta su proyecto? ¿Qué jugadores serán la base de su Chelsea? Y muchos interrogantes más que nos invaden a nosotros (sobretodo tú que me lees), los inquisitivos de este maravilloso deporte.

Maurizio Sarri Nápoles

La Community Shield 2018 será especial para Sarri, pues supone su debut oficial con el Chelsea.

Community Shield 2018: previa del Chelsea vs Manchester City

Los equipos no llegan en igualdad de condiciones; y me refiero específicamente a la relación preparación-tiempo o viceversa, que los técnicos tienen con sus respectivas plantillas. Guardiola empieza su tercera temporada al mando de los citizens, Sarri dentro de poco cumplirá un mes. Claro que esto es importante, mas no indispensable porque no deja de ser fútbol. Es un punto a favor del estratega español y veremos si pasa factura o Sarri sorprende.

Se enfrentan dos técnicos del llamado fútbol bonito, agradable a la vista de quien lo mira en las gradería o en la TV desde la comodidad de su casa. La obsesión por la posesión, el rotar el balón frecuentemente, encadenar pases seguidos que a la final llevan al rival al cansancio y desesperación. Es que no hay nada más jodido que correr detrás del balón sin poder ni olerlo. De ahí la importancia para manejar los tiempos del partido para cada uno, porque también es cierto que ese ritmo es muy complicado mantenerlo noventa minutos.

La clave, sin duda alguna, es que el equipo que mejor ejerza presión en el área contraria inclinará la balanza a su favor. El fútbol es un juego tan sencillo: el que equipo que se equivoque menos gana. Por esta razón parte del trabajo es forzar a mi rival al error. Y más cuando el estilo de ambos entrenadores es tan pragmático y pomposo. A veces -y con esto me refiero a tramos del partido- es necesario adoptar características de equipo austero para golpear en el momento indicado.

Palmarés de la Community Shield de Chelsea y Manchester City

Ambos equipos suman cuatro Community Shield en su palmares: Chelsea consiguió su última en 2009 ante el Manchester United. Desde entonces la ha perdido en cuatro ocasiones [vs ManUtd (2010); vs ManCity (2012); y vs Arsenal (2015 y 2017)]. Por su lado, el Manchester City celebró por última vez una Community shield en 2012 cuando derroto a justamente a Chelsea. Luego perdió una ante el Arsenal (2014).

Vuelve el fútbol con la Community Shield 2018 y todos estamos felices por esto. Son los blues y citizens los encargados de abrir el telón para una temporada más y a su vez entregar el primer trofeo que aunque muchos no lo acepten, siempre se quiere ganar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *