¿Cómo están la League One y League Two 2018-19?

League One y League Two 2018-19-01

Esta semana no ha habido partidos ni de Premier League ni de Championship. Por ello, aprovecharemos para repasar la League One y la League Two. Veremos qué equipos y jugadores están despuntando, para bien y para mal.

League One 2018-19

Esta es la tercera categoría del fútbol inglés. Es aquí dónde recalan muchos equipos históricos en horas bajas, como Sunderland, Portsmouth o Wimbeldon.

Así está el ascenso

En la cabeza de la tabla tenemos al Luton Town, que parece que tiene asegurado, como mínimo, el ascenso. Por detrás está el Bransley, a 4 puntos del tercero clasificado o lo que es lo mismo, el playoff de ascenso. En este se encuentran, de momento, Portsmouth, Sunderland, Charlton Athletic y Doncaster. Este último, se encuentra a solo dos puntos del Peterborough, que podría llegar a sobrepasarlo en caso de que los rovers pierdan puntos por el camino. Como vemos, por arriba, la situación es bastante tranquila.

Así está el descenso

En cambio, la lucha de la salvación está siendo mucho más aguerrida. En última posición se encuentra el Bradford City (36 puntos), persiguiendo al Wimbeldon (39 puntos). El tercero por la cola es el Rochdale (41 puntos). A partir de aquí, encontramos 10 equipos en tan solo 6 puntos de diferencia. Nos espera un final de temporada apasionante, los de abajo cada ve empujan más y puede pasar absolutamente de todo. Eso sí, el Bradford del que ya hemos hablado, parece destinado ya a jugar la temporada siguiente en League Two.

Bradford City - League One - 2018-19

Máximos goleadores de la League One 2018-19

En la faceta de goleadores, es el irlandés James Collins, del Luton, quién domina la clasificación con 20. Pero está seguido de cerca por Tom Evans (19), del Gillingham, y Jhon Marquis (18), del Doncaster Rovers.

League Two 2018-19

Esta liga es el cóctel de las categorías inglesas. Mezcla equipos provenientes de segunda y tercera con algunos que vienen pisando fuerte de quinta y sexta. Con lo que las emociones y el juego duro está más que asegurado. Es importante recalcar que esta es la frontera entre el fútbol profesional y el amateur, lo que significa que para muchos clubes, después de la League Two solo existe el abismo.

Así está el ascenso

El Lincoln se encuentra en una posición de lo más cómoda en primera posición y con 8 puntos respecto el segundo, el Bury. Tanto este club como el tercero, el MK Dons, ocupan plaza de ascenso directo.

Lincoln City - League Two - 2018-19

Los cuatro contendientes que parecen perfilados a disputar el palyoff de ascenso son Mansfield, Tranmere, Forest Green y Exeter. Parece complicado que uno de estos cuatro clubes pueda conseguir una plaza de ascenso directo. Pero el que tiene más posibilidades es el Mansfield, a 3 puntos del Milton Keyens. No se puede descartar tampoco a los clubes como Carlise o Colchester, que podrían llegar a arrebatarle la plaza de playoff a Forest Green o Exeter. Este último, lleva dos años consecutivos llegando a la final de los playoff en Wembley y las ha perdido las dos.

Así está el descenso

Por  debajo las cosas están claras: hay tres equipos para dos plazas de descenso. Notts County, el equipo más antiguo de Inglaterra aún vivo, se encuentra último, con 33 puntos. El segundo equipo que ahora mismo descendería sería el Macclesfield (34). Solo el Yeovil parece que puede bajar, y es que se encuentra con 36 puntos, a dos del descenso. un final de campaña apretado para los tres equipos.

Máximos goleadores de la League Two 2018-19

En la contienda de goleadores, destaca de manera clara y no por ello menos sorprendente el delantero centro del Tranmere James Norwood con la magnífica marca de 26 goles, seguido por Kieran Agard con 18 goles.

Acabamos así, el resumen de League One y League Two en sus temporadas 2018-19, dos ligas que nunca defraudan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *