En el verano de 2016 el Real Madrid vio cómo en un abrir y cerrar de ojos se quedaba sin Alexander Isak. Una perla del fútbol europeo que se salió en el AIK Solna. Originario de Eritrea y de nacionalidad sueca, en este artículo vamos a analizar cómo juega Alexander Isak.
A pesar de contar con ofertas de Inglaterra de equipos como Chelsea o Manchester United (además del propio Real Madrid), el futbolista y su agente decidieron aceptar una oferta del Borussia Dortmund alemán en el verano de 2017. De esta manera el escandinavo dejó su país sin ni siquiera haber alcanzado la mayoría de edad.
Cómo juega Alexander Isak
Con una gran zancada y una derecha prodigiosa, Alexander Isak entró en la liga sueca en la campaña 14/15 desde las categorías inferiores del equipo de Solna. Su salto de calidad en su equipo de formación se produjo en la campaña 15/16 donde jugó 24 partidos y anotó 10 goles. Su precocidad ha sido tal, que tan solo ha jugado un partido con el equipo sub 21.
Su gran velocidad y la facilidad para acaparar gran espacio en muy poco tiempo le hace jugar en cualquier posición de la zona de ataque. Aunque destaca especialmente como delantero centro y en la zona derecha, donde parte en diagonal. Su poco peso y la finura de su cuerpo le hacen contar con un amplio abanico de movimientos que dificulta mucho la defensa de sus rivales. A pesar de medir 1,90 el juego de cabeza no es la única faceta que domina. Cuenta con un disparo potente, pudiendo tirar con ambas piernas, ya que también domina la izquierda.
Su gran proyección le ha hecho ya debutar con la selección absoluta sueca, siendo apodado “el Ibra negro” por su apariencia física. El 8 de enero de 2017 en un partido amistoso frente a Costa de Marfil debutaba Alexander Isak con la selección sueca. Un hito para el fútbol escandinavo con similitud a la que tuvo Odegaard en la selección noruega.
Equipos actuales de Alexander Isak
A Alexander Isak no se le ha visto mucho en Dortmund. No contó con muchas oportunidades con ninguno de los entrenadores. Algo que tampoco es extraña debido a su juventud y al hecho de que los alemanes una batería ofensiva de renombre. En total, llegó a disputar 13 partidos, anotando solo 1 gol.
Sí que pudo mostrar su nivel en la 2ª parte de la temporada pasada. En ella, estuvo cedido en el Willem II holandés y anotó un total de 14 goles en 18 partidos. Además de repartir 7 asistencias. Cifras que le han servido para fichar ahora por la Real Sociedad.