Conociendo a Ante Coric

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

En el mundo del fútbol un país como Croacia siempre da grandes jugadores. Como Robert Jarni, los hermanos Kovac, Dario Simic, Robert Prosinecki, Davor Suker, Zvonimir Boban, Stipe Pletikosa. O los aún activos Dajiro Srna, Luka Modric o Ivan Rakitic, entre otros. Todos ellos han salido de un país que nunca deja de producir jugadores que acaban de distinta manera triunfando en el fútbol europeo. Actualmente Croacia se sigue nutriendo de jóvenes proyectos como Halilovic, Jedvaj, Kovacic o Robert Muric. Sin embargo, la que quizás es la mayor esperanza del fútbol croata no es otro que el muntifuncional Ante Coric.

Ante Coric en su etapa en el Salzburgo.

Ante Coric en su etapa en el Salzburgo. salzburg.com

Quién es Ante Coric

Ante Coric es un jugador de 21 años que ya lleva maravillando al fútbol mundial desde hace unos cuantos años. Actualmente juega en el AS Roma. A la capital italiana llegó desde el Dinamo de Zagreb, club del que emigró con apenas 12 años rumbo a Austria para crecer en la cantera del Red Bull Salzburgo. Una vez formado y empezando a destacar, desde Zagreb se dieron cuenta de que había que traerlo de vuelta y pagaron en 2013 casi 1 millón de euros para que eso ocurriese. Una vez en casa, a Coric solamente le bastó una temporada en el filial, con ciertas subidas y partidos en el primer equipo, para asentarse en el equipo principal con apenas 17 años y ser una de sus estrellas.

Con la Selección de Croacia, Ante Coric siempre ha sido un habitual desde categorías inferiores hasta debutar con la absoluta un 27 de mayo de 2016 ante Moldavia. Tras ello sería convocado para la Eurocopa de Francia aunque no jugaría ni un solo minuto.

Cómo juega Ante Coric

De él dicen que es una mezcla de Prosinecki y Modric, pero la verdad es que actualmente es un jugador más polifacético que ese mejunje de dos grandes estrellas. Coric empezó su carrera de interior zurdo pero con el tiempo fue adaptándose y jugando en ambas bandas. Ya más crecido, y aún siendo muy joven, Coric se formó más como media punta, pudiendo también jugar algo más atrasado como pivote. En cuanto a técnica, Coric posee un poco de todo. Buen pasador y buen regateador gracias a esa agilidad en su tren inferior.

Es un jugador que tanto te puede generar desde atrás como filtrar el último pase cara al gol. Su lectura de juego es alta, pese a su corta edad, pausa o altera el juego según le convenga al partido. Su posicionamiento en el campo, independientemente de en qué posición juegue, siempre es bueno atrayendo la atención rival. Con ello, genera espacios para sus compañeros. Su gran pega puede que sea su físico, ya que se le ve demasiado “endeble” aunque con los años lo ha ido potenciando más.

Ante Coric durante un partido de Champions League.

Ante Coric durante un partido de Champions League. twitter.com

¿Qué futuro le espera a Ante Coric?

Lo raro de Ante Coric es que aún siguiese en un club como el Dinamo de Zagreb hasta el pasado verano. Allí dominaba la liga con gran autoridad (15 goles y 21 asistencias en 102 partidos). Por ello, Coric demostró estar listo para dar un paso más en su carrera. A lo largo de estos dos últimos años ojeadores de equipos como Liverpool, Tottenham, Barcelona, Real Madrid o Milan entre otros han seguido sus pasos. Al final, el que lo firmó fue Monchi para su nuevo proyecto en Roma.