¿Cómo juegan Boca y River?

El 24 de noviembre se decidirá el campeón de la Copa Libertadores 2018. Dos semanas antes, el día 10, se jugará el primero de los dos duelos que decidirán el título. Ya hemos visto cómo han llegado Boca y River a la final. Ahora vamos a ver cómo juegan.

Cómo juega Boca Juniors 2018-19

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no desplegó un fútbol muy vistoso, como desearía el DT contando con jugadores de la jerarquía de Tevez, Gago, Cardona. Ambos jugadores no se encuentran en la mejor forma, por lo cual hoy en día son suplentes.

Guillermo utiliza un medio campo con mucha garra y muy poco juego con Nandez, Barrios y Perez, quién es el que más juego genera. A diferencia de River, Boca apuesta mucho más a las individualidades que al juego colectivo. Ahí es donde hace una mínima diferencia que le sirve para ganar los partidos. Con Pavón y Villa por los costados logran desestabilizar a la defensa rival y es muy común que finalicen la jugada con un centro hacía Ábila o Benedetto. Las individualidades son la clave de cómo juega Boca.

Lo mejor que hace el conjunto “Xeneize” es recuperar en su campo con Nandez y Barrios para luego salir de contra golpe con sus dos extremos. En lo que va de la temporada, la mayoría de sus goles son generados de contra ataque. En esta edición de la Libertadores marcó 18 goles.  Por lo que resta, la defensa es muy sólida solamente recibió 9 goles. Se podría decir que el punto más débil es el arquero Agustín Rossi. Demostró en algunos encuentros que no es muy seguro, pero en unos pocos salvó a su equipo.

Cómo juega River Plate 2018-19

River, es completamente distinto. Su juego está completamente basado en asociaciones con Martinez, Palacios y Quintero. La salida desde abajo se gestiona con Ponzio y sus laterales o centrales. Otra gran virtud de este equipo es que ahoga a sus rivales a través de la presión. Eso le genera dudas y errores a los defensores contrarios y los sabe aprovechar muy bien.

Pratto, quién figura como centro delantero, muy pocas veces cumple con esa función. El trabajo que hace es muy sacrificado, se retrasa mucho, ya sea para recuperar o participar del juego. Eso le genera a los rivales un gran desconcierto y ahí es donde aparece Quintero o Ignacio Fernandez. Pero sin dudas el que más genera juego es el colombiano Juan Fernando Quintero.

Respecto a cómo juega River en defensa, esta es muy compacta. No dudan. Le dan seguridad, pero cuando tiene alguna falla, Armani es el salvador de esos fallos. Sin dudas es la figura de este conjunto. A pesar de que River haya entrado con varias dudas a esta final por el fallo de la CONMEBOL, es uno de los equipos que mejor juega.

Deja un comentario