, ,

La pasarela del fútbol: Bruno Fernandes, la última perla portuguesa

Bruno Fernandes Sporting CP
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

16 años. Loco del fútbol y amante de la escritura. Sumando en este proyecto con muchísima ilusión.

Portugal está convirtiéndose en una de las mejores canteras del fútbol europeo. Nuevas perlas, como Joao Cancelo, Rony Lopes o Bruma, jugador del RB Leipzig, están causando sensación. Día a día van saliendo más promesas que pueden pegar el gran salto de cara al Mundial. Hoy os voy a hablar de cómo juega Bruno Fernandes, un jugador muy talentoso, mediapunta, tan letal en el pase como en el tiro. Tiene 23 años y milita en el Sporting de Portugal. Ha llegado a debutar en la Selección Portuguesa y ha sido habitual verle en torneos como Europeos Sub 21 e incluso en los Juegos Olímpicos. Este año ha ganado la Copa de la Liga Portugal con su equipo, y ha llegado a debutar, marcar y asistir en Champions y en Europa League.

Estadísticas y trayectoria de Bruno Fernandes

Tras sus dos golazos ante el Portimonense (1 – 2) en la jornada 32, suma ya 11 goles y 8 asistencias en la Liga NOS, muy buenas cifras para un centrocampista. También consiguió marcar un gol en la Fase de Grupos de la Champions y 3 goles en Europa League.

Desde que comenzó, en el Novara Calcio, cuando solo tenía 19 años, Bruno Fernandes dio señales de buen fútbol. En su primer año marcó 4 goles en 23 partidos, que ayudaron a su equipo a jugar los PlayOffs de Ascenso de la Serie B. Sin embargo, se quedaron a las puertas de llegar a la máxima competición italiana.

Bruno Fernandes Sporting CP

Bruno Fernandes es una de las grandes promesas del fútbol portugués.

Al año siguiente el Udinese se lo llevó y dio mejores resultados. En 28 partidos marcó 5 goles y dio otros 5. Los dos siguientes años jugó más partidos y las cifras fueron similares. En la temporada 2016/17 la Sampdoria se hizo con sus servicios, y siguió más o menos en la misma tónica. 35 partidos, 5 goles y 2 asistencias, que fueron suficientes para que esta temporada volviese a su país. Con el Sporting Club está triplicando sus mejores números. Con su equipo se encuentra tercero en la tabla de clasificación, empatado con el Benfica y a 2 puntos del Oporto, al que le falta por jugar un partido aún.

¿Qué le puede deparar el futuro a Bruno Fernandes?

Se puede decir que es de las mejores promesas que nos aguarda en Portugal. Podremos ver en un breve futuro cómo prospera este jugador. De momento, equipos como Atlético de Madrid, Juventus o Tottenham se han fijado en él. Sobre todo el Atleti, que se enfrentó a su equipo en Cuartos de Final de la Europa League. De hecho, el ‘Cholo’ Simeone ha admitido que sería el primer jugador que se llevaría de este equipo. Ojeadores del Tottenham vieron brillar a este jugador en el partido contra el Belenenses, que acabó 3 – 4. Bruno Fernandes marcó en el último minuto y repartió dos asistencias.

Es el máximo asistente del equipo, y con 23 años todavía nos queda mucho por ver de este jugador. Teniendo el visto bueno de estos grandes equipos, nada puede salir mal. Su traspaso está tasado en 100 millones de euros, lo que podría ser el mayor negocio de la historia del club. Veremos si admiten negociaciones. Quién sabe si pronto le vemos haciendo maravillas en la Liga Santander.

Vídeo de las mejores jugadas de Bruno Fernandes la temporada pasada