Caleb Swanigan, así juega el nº26 del draft 2017

Estamos ante un jugador que merece un reconocimiento sin duda, por su experiencia vital y las dificultades que ha tenido que superar hasta llegar a convertirse en un proyecto interesante para el baloncesto profesional de la NBA. Hoy conocemos cómo juega Caleb Swanigan.

Fecha Nacimiento: 18/04/1997
Lugar de Nacimiento: Indianápolis (Indiana, Estados Unidos)
Posición: Ala-pívot
Altura: 2.06 metros Peso: 112 Kg.
Universidad: Purdue
Estadísticas última temporada NCAA: 18.5 puntos, 12.5 rebotes, 3 asistencias

Cómo juega Caleb Swanigan

Su infancia se vio salpicada de drogas y violencia, culpa de un progenitor que era adicto al crack y pagaba sus frustraciones contra su mujer. Además, en su adolescencia Caleb llegó a pesar 180 kilos, fruto de los malos hábitos de alimentación heredados.

Analizando cómo juega Caleb Swanigan, destacamos su variado arsenal ofensivo.

Analizando cómo juega Caleb Swanigan, destacamos su variado arsenal ofensivo.

Pero eso quedó atrás y Caleb Swanigan se ha convertido, a nuestro parecer, en una de las posibles sorpresas agradables del próximo draft.

Ciertamente los mocks no le sitúan en lugares altos, los más optimistas le sitúan en la primera mitad de la segunda ronda, pero pensamos que estamos ante un jugador realmente interesante.

Swanigan posee un amplio repertorio ofensivo, con buenos movimientos en el poste bajo y un tiro efectivo desde la media distancia. Además, su tiro de tres puntos ha mejorado notablemente, por lo que resulta un jugador difícil de parar en ataque.

Destacable es también su facilidad reboteadora en ambos lados. Su inteligencia a la hora de posicionarse en el rebote combinada con la longitud de sus brazos, hacen que un buen número de rechaces acaben en sus manos.

El apartado físico es sin duda el que más debe trabajar. Con tendencia al sobrepeso, debe mejorar en potencia y explosividad, ya que no posee la altura para pegarse con los grandes centers de la liga (2.05)  y le cuesta salir de la zona, ya que sufre mucho en el desplazamiento lateral, por lo que le costará defender a “cuatros” con mucha movilidad.

ACTUALIZACIÓN. Caleb Swanigan fue elegido en el puesto número 26 del draft 2017 por Portland Trail Blazers.

ESTADÍSTICAS NBA (a 18/03/18). 2.2 puntos, 1.9 rebotes y 0.5 asistencia en 7.3 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *