Cómo juega Coby White: el nº7 del draft de 2019 de Chicago Bulls

Una de las favoritas que cayó antes de tiempo en el March Madness fue la universidad de North Carolina. Los Tar Heels perdieron contra todo pronóstico en el Sweet Sixteen ante Auburn. Pese a la decepción, la temporada de alguno de sus jugadores ha sido muy positiva. Es el caso de nuestro protagonista de hoy. Analizamos quién es y cómo juega Coby White.

Este base de 19 años ha subido considerablemente su stock a medida que se ha ido desarrollando el March Madness. De hecho, en algunas previsiones ha llegado a estar entre los cinco primeros elegidos del próximo Draft. Ha tenido buenas actuaciones en su primer (y probablemente único) año en la NCAA, en el que ha demostrado que podrá ser de gran ayuda para muchas franquicias de la NBA.


Cómo juega Coby White

White es un combo guard de 196 cm y 84 kg. Su físico le permite jugar tanto de base como de escolta, aunque se le ve mucho más cómodo en el rol de anotador que de director. De hecho, su versatilidad a la hora de sumar puntos es una de sus mayores virtudes. Es una amenaza desde prácticamente cualquier distancia.

Cómo juega Coby White en ataque

Aunque sus porcentajes en tiros de campo son mejorables (43%), su True Shooting llega al 56%. Esto se debe a su efectividad en el triple pese a su alto volumen de lanzamientos. Es capaz de sumar puntos tanto en catch & shoot como sobre bote. Anota un 36% de sus 6,6 intentos por encuentro desde más allá del perímetro. Además, posee un buen tiro de media distancia y anota con eficiencia con elevación. También controla realmente bien su cuerpo en las penetraciones, en las que anota con regularidad.

Coby White tiene un buen manejo de balón, el cual le permite rebasar con comodidad a sus defensores. Su rápido primer paso también le es de gran ayuda para poder finalizar con éxito las entradas a canasta. Es capaz de crearse sus propios tiros con muy pocos botes y necesita muy poco espacio para convertir sus lanzamientos. Ha podido anotar con eficacia ante algunos de los mejores defensores de la NCAA. Además, también saca muchas ventajas jugando sin balón, ya sea pasando bloqueos indirectos para buscar el tiro o ganando la espalda a sus defensores para sumar dos puntos fáciles.

Coby White - Tar Heels North Carolina - March Madness

Algo de lo que más gusta al aficionado de este jugador es su enorme confianza y agresividad. Aunque no lance un gran número de tiros libres por encuentro, puede provocar faltas a su favor con facilidad. Pese a que no es su fuerte, White también tiene un notable potencial como defensor. Su competitividad, junto a su rapidez y anticipación, lo convierte en un incordio para el atacante. Gracias a su actividad de manos, es capaz de robar más de un balón por partido.

En qué debe mejorar Coby White

Como ya hemos dicho anteriormente, White es mucho más efectivo como anotador que como director. Pese a ser buen pasador y a poseer una buena visión de juego, no puede aportar demasiado ofensivamente si tiene un mal día en el tiro. Debe mejorar como playmaker para ser más polivalente en ataque y convertirse en una verdadera amenaza en la NBA. En ocasiones, tiende a agachar la cabeza con el balón en sus manos, desorientándose por completo y sin saber dónde están sus compañeros. Esto último provoca que tome algunas malas decisiones, especialmente a la hora de seleccionar los tiros.

Aunque en el March Madness haya estado bien en este aspecto, debe cuidar más el balón. La mala toma de decisiones de la que acabamos de hablar es el principal causante de sus casi 4 pérdidas cada 40 minutos. Además, suma solamente 1,5 asistencias por cada pelota que pierde. Aunque hay que tener en cuenta que este dato no es siempre indicativo de la habilidad como organizador de un jugador, sí hace justicia con su rendimiento. Si quiere tener minutos como base en la NBA, deberá trabajar en este aspecto.

Pese a ser un jugador rápido y habilidoso, Coby White no es especialmente explosivo. No es letal al contraataque como otros exteriores de esta u otras clases. Sigue estando demasiado delgado, por lo que necesita aumentar su masa muscular de cara al año que viene. Tampoco es muy fuerte, lo que le impide ser aún más eficiente en las penetraciones hacia el aro. Si gana algo de fuerza antes de llegar a la NBA, también le será más fácil tener un impacto positivo en defensa.

Cuál es el verdadero potencial de Coby White de cara al Draft 2019

En definitiva, Coby White tiene potencial para hacer una buena carrera en la NBA. No es un proyecto de estrella, pero cumple las características de un buen anotador. Tiene el carácter, la competitividad y el talento para jugar muchos años en la mejor liga del mundo. Aunque es muy improbable que salga en el top 5 del Draft, como aparece en algunas previsiones, parece que sí será una elección de lotería. Pese a tener muchas cosas por mejorar, podrá ser útil para cualquier equipo desde el primer momento. Tiene 19 años y mucho tiempo por delante para crecer. Si lo aprovecha, no cabe duda de que se hará un hueco importante en la NBA.

Mejores jugadores que se presentan al draft 2019 de la NBA

Bol BolRomeo LangfordCam ReddishNassir Little
Ja MorantR.J. BarrettSekou DoumbouyaCoby White
Zion WilliamsonGoga Bitadze

Lee más artículos míos aquí.

Deja un comentario