Cole Anthony: un base explosivo con aura de estrella

Théo Maledon, LaMelo Ball, Nico Mannion, Killian Hayes… El próximo Draft vendrá repleto de talento en la posición de base. Hasta la mitad del top 10, o incluso más, podrían ser point guards. Los jugadores que hemos nombrado serán, como mínimo, elecciones de lotería. Y no serán los únicos ‘1’ que estén entre los 14 primeros seleccionados. Junto a ellos estará un joven de 19 años que llegó a ser incluso considerado como posible número 1. Toca analizar cómo juega Cole Anthony.

Ha sido muy superior a sus rivales en su etapa en el instituto, y ahora espera dominar en la NCAA de mano de la universidad de North Carolina. Con los Tar Heels intentará dar su mejor versión para llegar a ser la elección más alta posible.

Cómo juega Cole Anthony

Anthony es un base de 191 cm de altura (siendo generosos) con muchísima explosividad. Su rapidez y agilidad para recorrer la cancha le dan una infinidad de ventajas para llegar hacia el aro. Su primer paso es letal. Esos cambios de ritmo son su mejor arma para rebasar a sus defensores.

También cuenta con un gran salto vertical, lo que le permite finalizar con mates en muchas ocasiones pese a su corta estatura. Además, sabe utilizar esa capacidad atlética de la mejor manera, especialmente en ataque. Tiene un gran control de su cuerpo, lo cual le ayuda a ser muy eficiente en las entradas a canasta. Penetraciones a las que no tiene miedo alguno, pues siempre las hace con mucha agresividad. Debido a su superioridad física, ha forzado muchas faltas a su favor a lo largo de su etapa en high school.

Cole Anthony es un base realmente completo

Cole Anthony es capaz de anotar desde prácticamente cualquier sitio de la pista rival. Como ya hemos dicho, posee una gran habilidad para sumar puntos cerca del aro vía penetraciones. Además, a día de hoy tiene potencial para ser un tirador muy fiable, tanto de larga como de media distancia. Ha demostrado poder convertir lanzamientos en catch & shoot y sobre bote.

Cuando no es capaz de completar una entrada, decide pararse y lanzar desde 3 o 4 metros, desde donde es bastante efectivo. Desde más allá del arco, promedió un 36,6% de acierto en su último curso en el instituto. Son buenos porcentajes, pero hay que tener en cuenta que la línea de tres se sitúa a tan solo 6 metros de la canasta en high school. No obstante, ha evolucionado mucho en esta faceta a lo largo de los últimos años.

El base de los Tar Heels también es muy habilidoso con el balón en sus manos. Maneja realmente bien la pelota y se crea algunos tiros a través de ese dominio. En cuanto a la dirección del juego, es uno de los mejores del próximo Draft. Pese a su velocidad, es consciente de cuando no debe imprimirla y bajar el ritmo. Lee las situaciones y toma las decisiones de forma rápida, creando de esa forma ventajas para su equipo.

Además, es un buen pasador, capaz de asistir a sus compañeros tanto en estático como en transición. Crea muchas superioridades a partir de su explosividad, pero es su capacidad de tomar buenas decisiones lo que acaba marcando la diferencia en ataque. Aunque no sea su mayor virtud, también rinde bien sin balón. Trata de estar activo y ocupar los espacios necesarios.

Cómo juega Cole Anthony en defensa

Cole Anthony tiene potencial para llegar a ser un buen defensor. Para empezar, suele ser muy agresivo y está muy implicado en el trabajo off ball. Además, sus capacidades atléticas le son de gran ayuda para defender al jugador con balón. Gracias a ellas, posee un rápido desplazamiento lateral, lo cual le permite aguantar embestidas de bases explosivos como él.

Tiende a tapar muy bien las líneas de pase y a anticiparse a las decisiones del rival. Por este motivo roba un buen número de balones por encuentro. En Oak Hill Academy promedió 2,3. También es un buen taponador para su posición. La pasada temporada hizo 0,8 tapones por partido. Es uno de los bases que atrapa más rebotes del próximo Draft. Siempre lo protege y su potente salto vertical le ayuda a cazarlos. Sumó 9,8 por choque en el último curso.

El físico puede ser una limitación para Cole Anthony

Si bien el exterior nacido en Nueva York es muy rápido y cuenta con un poderoso salto vertical, necesita mejorar en otros aspectos físicos. El primero de ellos y el más importante, la fuerza. Su cuerpo no tiene el músculo que necesitará para aguantar el contacto ante algunos jugadores de la NBA. A lo largo de esta temporada y el próximo verano lo tendrá que trabajar para llegar en las mejores condiciones posibles a la liga.

Además, su tamaño no le es de gran ayuda en ese sentido. Mide 191 cm de altura que, como ya hemos dicho, son algo irreales. A esto le sumamos unos 196 cm de envergadura que no destacan precisamente entre los bases de la mejor competición del planeta. También es importante añadir que tiene un año más que la mayoría de los mejores prospects del próximo Draft. Llegará al sorteo universitario con 20 primaveras.

¿En qué tiene que mejorar el juego de Cole Anthony?

Cole Anthony tiende a tomar buenas decisiones. Sin embargo, en ocasiones y arrastrado por sus dotes atléticas, se precipita. Lo suele hacer a la hora de lanzar a canasta. Busca el aro demasiado rápido y algunas veces no es la mejor opción, lo que provoca un error en el tiro. También puede llegar a abusar del bote en ciertas posesiones, atascando de esa forma la ofensiva de su equipo. Debido a esto pierde más balones de los que debería. Perdió 2,8 por partido en Oak Hill Academy, cifra que puede subir ante rivales de mayor entidad.

En cuanto al lanzamiento, y pese a que va por el buen camino, todavía le queda por mejorar. Le sigue faltando constancia y eficiencia. A día de hoy, existen dudas sobre su posible nivel de acierto desde el 7,25 de la NBA.

El jugador de North Carolina puede llegar a ser un buen defensor en la mejor liga del mundo. Pero para ello tendrá que mejorar ciertos detalles. En primer lugar, debe estar más concentrado cuando está con el atacante que lleva la pelota. En ocasiones no pone toda su atención y acaba siendo rebasado con cierta facilidad por éste. Anteriormente hemos destacado su capacidad para anticiparse a los pases y, por ende, robar la pelota. Gracias a ello, realiza algún hurto todos los partidos o provoca pérdidas rivales. Sin embargo, a veces lo apuesta todo por el robo y deja a sus compañeros en desventaja cuando no puede hacerse con él.

Las opciones de Cole Anthony en el Draft 2020

El Draft 2020 es, para muchos, uno de los más flojos de la última década. Si miramos a la historia reciente del sorteo, es cierto que no parece haber tanto nivel general como en 2017 o 2018, ni tampoco un fenómeno como el de Zion Williamson en 2019. Lo que sí hay son jugadores que aspiran a ser especiales, independientemente de que acaben siendo estrellas o no. Uno de esos es, sin duda, Cole Anthony. El base es uno de los prospects más seguidos a nivel mediático de esta camada. Solo es superado, con mucha claridad, por LaMelo Ball. Sin embargo, con él no hay tanta incertidumbre como con el joven californiano. Lo tiene prácticamente todo para llegar a ser muy importante en la NBA. Y sus defectos no son tan notorios como en otras promesas. Las expectativas son muy altas. ¿Su reto? Superarlas.

Mejores jugadores que se presentan al draft 2020 de la NBA

Este es nuestro análisis pormenorizado de algunos de los mejores jugadores del draft 2020.

LaMello BallCole AnthonyAnthony Edwards
Jaden McDanielsIsaiah StewartJames Wiseman
Théo MaledonNico MannionTyrese Maxey
Deni AvdijaJosh GreenAshton Hagans
Obi Toppin

Deja un comentario