Hoy vamos a analizar cómo juega Collin Sexton. Uno de esos jugadores llamados a dar la sorpresa y convertirse en una estrella de la mejor liga del planeta. En verano de 2016 fue el MVP del campeonato del mundo sub-17. Demostrando un enorme talento y capacidad de liderazgo.
Cómo juega Collin Sexton
Vamos a empezar hablando de una de las mayores virtudes de este jugador: su físico y capacidad atlética. El base de la universidad de Alabama mide 191 cm, estatura media entre los jugadores de su posición. Sin embargo, posee una gran longitud de brazos (200 cm de envergadura). También hemos de destacar su increíble velocidad. Uno de sus principales aliados a la hora de entrar a canasta y anotar cerca del aro.
Sexton es un exterior realmente talentoso con una habilidad y mentalidad anotadora espectacular. Es un gran penetrador y puede crearse sus propios tiros sin demasiado esfuerzo. Su tiro tras bote es más que fiable y hace mucho daño a sus rivales en situaciones de aclarado. En ellas es capaz de sumar puntos desde la corta, media y larga distancia. Además, es muy bueno jugando en transición, donde aprovecha al máximo su rapidez ya mencionada.
El point guard nacido en Atlanta no teme en absoluto el contacto y juega muy cómodo con él. Esto le sirve para provocar numerosas faltas a sus rivales. Es un buen lanzador de tiros libres, rondando un 90% de acierto en la NBA. Como ya hemos mencionado varias veces, es un jugador muy atlético, lo que le ayuda a la hora de rebasar a sus rivales con un gran primer paso. Es explosivo y ejerce un gran control sobre su cuerpo, a lo que hay que añadir un manejo de balón excelente. A pesar de ser zurdo, también es muy hábil con su mano derecha.
Collin Sexton actúa de forma muy intensa en la defensa del jugador sin balón. Es muy activo y posee un gran desplazamiento lateral. También es un enorme reboteador, teniendo en cuenta su estatura, pues pelea todos y cada uno de los rechaces, en especial los ofensivos. Destaca por ser un jugador muy competitivo, puesto que nunca da por perdido un balón o un partido. Juega con pasión y aumenta su rendimiento en los encuentros más importantes.
Qué debe mejorar Collin Sexton
Si hablamos de los aspectos a mejorar de esta joven promesa, uno de los más importantes es su habilidad para dirigir y actuar como playmaker. Si bien es cierto que ha mejorado en este aspecto durante el pasado año, necesita tomar mejores decisiones y seleccionar mejor sus tiros. Le hará falta más desarrollo y experiencia para sacar lo mejor de sus compañeros de equipo.
También debe mejorar su juego sin balón, en el que se ve algo incómodo. Aún tiene tiempo para mejorar su tiro. En ocasiones, no es capaz de anotar con cierta regularidad desde el perímetro y la media distancia. Como hemos mencionado entre sus virtudes, juega con mucha pasión. Pero, alguna vez, ha utilizado esas emociones de forma negativa, llevándole a tomar muy malas decisiones.
Teniendo en cuenta el nivel de bases en la NBA a día de hoy, este joven jugador deberá trabajar muy duro para ganarse un hueco en la élite. Pero si no tiene lesiones graves y entrena al máximo para poder mostrar al mundo su mejor baloncesto, puede que nos sorprenda para bien y se convierta en un referente en la liga. Porque Sexton es competitivo y tiene los mimbres para ello.
Estadísticas de Collin Sexton
- NCAA: 19.2 puntos, 3.8 rebotes, 3.6 asistencias, 45% TC, 34% T3, 78% TL.
- NBA: 16.6 puntos, 3 rebotes, 2.8 asistencias, 43% TC, 41% T3, 84% TL.