Daniele Rugani, la elegancia hecha central

Centrales como Baresi, Maldini, Cannavaro o Chiellini han marcado escuela estas últimas épocas, dando generaciones y generaciones de grandes defensas. Ahora es el momento de otra promesa que lleva llamando a la puerta desde hace un tiempo, se trata de Daniele Rugani, central joven de 24 años que milita en la Juventus de Turín.

Daniele Rugani con la camiseta de la Juventus.
Daniele Rugani con la camiseta de la Juventus. bleacherreport.net

Cómo juega Daniele Rugani

Rugani fue canterano del Empoli. Desde la temporada 12/13 se convierte en jugador turinés, alternando en las categorías inferiores de la Vecchia Signora y su club de formación. El gran nivel que muestra en el cuadro toscano le hace cambiar de club con tan solo 18 años. Su elegancia a la hora de sacar la pelota desde líneas defensivas es una de sus señas de identidad. Con una gran visión del juego, un buen remate de cabeza y una gran anticipación, Rugani se posiciona como uno de los mejores defensas italianos para los próximos años.

Sus pocas amonestaciones para la posición en la que juega, su atrevimiento a la hora de jugar en posiciones más adelantadas y su gran pierna derecha con la que distribuye el juego de maravilla, le hacen presagiar un futuro prometedor al nacido en Lucca.

Daniele Rugani en un partido de Champions frente al Sevilla. zimbio.com
Daniele Rugani en un partido de Champions frente al Sevilla. zimbio.com

Aunque tan solo tenga 24 años, Rugani cuenta ya con más de 100 partidos jugados en Serie A y 40 en Serie B, por lo que su rodaje estas últimas temporadas ha sido continuo, cogiendo experiencia en las categorías de segunda y primera división italiana. Ahora toca el salto al estrellato, militar en un club histórico como el equipo de Turín y tener la oportunidad de ser titular en uno de los clubes más importantes del mundo es uno de los mayores retos de la promesa italiana. En esta temporada, suma 17 partidos de momento.

Vídeo: Cómo juega Daniele Rugani

El nivel mostrado tanto en el Empoli como ahora en la Juventus le ha valido para ser convocado en todas las categorías inferiores de la selección italiana. Desde las sub 16 hasta la sub 21, mostrando el ascenso que ha tenido poco a poco tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. Por supuesto, ya ha debutado también con la Selección Italiana absoluta.

Junto a jugadores como Caldara, Kean o Zanioli… está el futuro del fútbol italiano. Un fútbol actualmente en decadencia, pero que tiene la oportunidad de volver a crecer y florecer como aquellos fantásticos años 90 donde había súper estrellas como Ronaldo, Crespo, Maldini, Zola o Van Basten. De la mano de jugadores con la clase y calidad de Rugani todo será más fácil para volver a ver un fútbol transalpino lleno de luces y estrellas mundiales y no de campos vacíos y equipos mal llevados por sus dirigentes.

1 comentario en «Daniele Rugani, la elegancia hecha central»

  1. Él y Romagnoli deben ser la futura pareja de Italia para una década o más. Rugani creo que está un escalón por encima, actualmente, de Romagnoli pero ambos tienen muy buena pinta. Rugani me encanta, por un momento tuve la fantasía de verlo en el Arsenal cuando hubo algunos rumores pero en la Juventus de seguro crecerá bien. En unos años será top mundial.

    Da gusto ver la generación que viene, sobre todo después de que la de Balotelli, El Shaarawy, Baselli, Gabbiadini entre otros no han llegado a dar ese salto esperado, aunque estos tres últimos aún tienen 24 años.

    Responder

Deja un comentario