,

Cómo juega Dennis Smith Jr.

The following two tabs change content below.

Jorge Gomez-Cornejo

Amante de deporte e historia a partes iguales. Amo el deporte de la canasta desde que tengo recuerdos, así como a genios como Ricky Winslow, Michael Jordan o Ray Allen. Me encantan tanto la NCAA como las competiciones europeas.

Entradas recientes de Jorge Gomez-Cornejo (ver todas)

En este artículo vamos a conocer cómo juega Dennis Smith Jr., un jugador del que muy pocos esperaban que acabase en una universidad que en los últimos tiempos no ha tenido un gran éxito en la competición colegial como los Wolfpack, tras haber recibido ofertas de las otras dos grandes del estado como Duke y North Carolina, pero Smith lo hizo, mirando por su bien, ya que tendría más responsabilidad que en las otras dos universidades, donde tendría menos opciones de destacar.

Fecha Nacimiento: 25/11/1997
Lugar de Nacimiento: Fayetteville (North Carolina, Estados Unidos)
Posición: Base
Altura: 1.91 metros Peso: 88 Kg.
Universidad: North Carolina State Wolfpack

Cómo juega Dennis Smith Jr.

Baloncestísticamente hablando, Dennis Smith Jr. es un base dotado de una velocidad increíble, capaz de jugar a ritmo alto durante más de 30 minutos sin bajar el pistón. Ofensivamente, destaca por su gran manejo que junto con su velocidad le permite superar a cualquier defensor –atención al crossover que tiene, que seguro que dejará highlights– que se ponga delante, gracias a un primer paso devastador, para acabar cerca de la canasta ya sea en solitario o con tráfico, debido a que tienen una gran capacidad de finalización soportando el contacto. También destaca por ser casi ambidiestro, lo que le da grandes ventajas tanto en la dirección al poder botar para superar a sus rivales y pasar de igual manera con ambas manos como para dejar la bandeja. En el lanzamiento, tiene capacidad para anotar de tres con rango de lanzamiento NBA, promediando más de un 35% de acierto, siendo un clutch player, es decir, un jugador decisivo en los minutos finales, de esos a los que le gusta tener el balón cuando a otros les tiemblan las manos. Otro de los puntos destacados de Dennis Smith es que es un base al uso, capaz de llevar un ritmo velocísimo, pero un base, líder en la cancha y que primero piensa en el equipo teniendo una muy buena visión de juego que le permite ser capaz de encontrar a compañeros mejor situados tanto en estático como encontrado los cortes de sus compañeros como doblando el balón una vez que comienza la penetración. Defensivamente, Smith destaca a la hora de robar balones, ya que cerca de su defensor tiene buenas manos que le facilitan el robo y porque su rapidez le permite adelantarse a las líneas de pase y poder finalizar la jugada al contraataque.

Analizando cómo juega Dennis Smith Jr., destacamos que es una fuerza de la naturaleza.

Analizando cómo juega Dennis Smith Jr., destacamos que es una fuerza de la naturaleza. Foto: atlanticbb.net

En el debe de Smith tiene una necesidad excesiva de jugar con balón, costándole el juego en el lado débil donde no suele ocupar especialmente bien los huecos que generan sus compañeros al penetrar. Tampoco destaca por su lanzamiento a media distancia ya que es un jugador que tiene tendencia a tirar de tres o a penetrar hasta el aro aun habiendo varios jugadores en su camino. Su debe está en defensa, ya que a pesar de ser un jugador con velocidad para aguantar a cualquiera, tiende a desconectarse y suele tener errores bien en el mano a mano o sobre todo en las ayudas a sus compañeros en las que le cuesta llegar en determinadas ocasiones.

Conclusión: Dennis Smith Jr. es un jugador de un nivel atlético espectacular que se espera que dé que hablar mucho en los próximos años, porque está preparado para ser estrella de algún equipo NBA. Tiene capacidad de salto para dejar highlights noche tras noche, un lanzamiento de tres decente, un manejo para destrozar ya a cualquier base de la NBA y una capacidad de resolver partidos en los minutos finales que debería ser muy tenida en cuenta en un futuro cercano. Si gana músculo, se puede convertir en una versión 2.0 de Chris Paul.

Predicción futuro: Top 3 del próximo draft, Smith está llamado a ser jugador referencia de una franquicia de la mejor liga del mundo en los próximos años. Capaz de desarbolar a cualquier defensa con su velocidad y manejo, al mismo tiempo que encontrar a sus compañeros tras corte con facilidad, no tardará en dejar su sello en la Liga, ya que recuerda a Isaiah Thomas, el base de los Celtics, por su capacidad de anotación pero al mismo tiempo, posee una mayor capacidad directora. Por ello, quizá un equipo en reconstrucción con necesidad de playmaker como pudieran ser Miami Heat o unos Dallas Mavericks para los que sería una bocanada de aire fresco.

Cómo juega Sebas Saiz
Cómo juega Lonzo Ball
Cómo juega Peter Jok
Cómo juega Jayson Tatum

ACTUALIZACIÓN. Dennis Smith Jr. fue escogido en el nº 9 del draft 2017 por Dallas Mavericks.

ESTADÍSTICAS NBA (a 122/03/18): 15 puntos, 3.8 rebotes y 4.9 asistencias en 29.7 minutos.