Dillon Brooks, así juega el nº45 del draft 2017

En este artículo vamos a conocer cómo juega Dillon Brooks. Empezaremos diciendo, para definirle de una manera rápida, que Dillon Brooks es un gran jugador de baloncesto. Así de sencillo.

Fecha Nacimiento: 22/01/1996
Lugar de Nacimiento: Mississauga (Ontario, Canadá)
Posición: Alero
Altura: 2.01 metros Peso: 102 Kg.
Universidad: Oregon
Estadísticas última temporada NCAA: 16.1 puntos, 3.2 rebotes, 2.7 asistencias, 40% en T3


Para definir a Dillon Brooks de una manera rápida, podemos decir que es un gran jugador de baloncesto, así de sencillo.

Cómo juega Dillon Brooks

Versátil como pocos en el ataque, con grandes prestaciones para anotar, capaz de asistir a sus compañeros, sabe postear de manera eficiente, puede abrir el campo con su lanzamiento exterior, suele capturar rebotes con cierta consistencia (no deja de ser un 2,03), en definitiva, un jugador muy completo.

Cómo juega Dillon Brooks.: con la camiseta de Oregon
Cómo juega Dillon Brooks.: con la camiseta de Oregon

En defensa igualmente tiene un buen nivel. Es intenso en su juego defensivo y posee también esa versatilidad, ya que puede enfrentar tanto a jugadores exteriores como interiores de diferentes perfiles.

¿Qué le falta a Dillon? Sin duda trabajo físico. Sin dejar de tener un físico aceptable, no llega a tener la potencia o explosividad necesarias, por lo que estamos ante un «típico» jugador atrapado entre posiciones. Será este aspecto básico para el futuro de Dillon, ¿de qué jugará, de 3 o de 4?

Brooks puede ser uno de los robos del draft a mi entender, no a corto plazo, pero sí a medio. Si tiene un buen desarrollo en sus primero años, podemos llegar a ver un jugador importante en la rotación de cualquier franquicia de la liga.

ACTUALIZACIÓN. Dillon Brooks fue elegido en el puesto 45 del draft por Houston Rockets e inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies.

ESTADÍSTICAS NBA a 06/03/18: 9.2 puntos, 3.1 rebotes, 1.4 asistencias en 28.6 minutos.

Deja un comentario