Categorías: Promesas del fútbol

Edson Álvarez, joya mexicana, llega al Ajax

El mexicano Edson Álvarez firmó con el Ajax de Holanda en una operación que costó alrededor de 15 millones de euros, según datos del portal de transferencias transfermarkt. Pero, ¿cómo juega el mediocampista y futura estrella de la selección mexicana?

Equipos de Edson Álvarez

A nivel de clubes, Álvarez fue pieza fundamental en el América de México en todo el año pasado. El mexicano juega como pivote o contención y también como defensor central. Su debut fue gracias a Ricardo La Volpe. El argentino es conocido por darle oportunidad a jóvenes y con una trayectoria muy larga. A él se le acuñó la famosa salida lavolpiana de la que habla Pep Guardiola.

Álvarez se ganó su lugar y se solidificó en América como contención en el proceso de Miguel Herrera. Allí ganó el Apertura 2018-2019 con un gol en la final ante Cruz Azul.

Edson Álvarez registró 46 partidos en todas las competiciones en uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano. Eso lo llevó a disputar la Copa Oro con México en la renovada etapa de Gerardo El Tata Martino. Este verano, el mediocampista demostró estar avalado para los estándares de selección nacional.

Pero no todo fue tan agradable para Edson Álvarez, ya que la revista inglesa The Guardian lo colocó en el peor once del Mundial de Rusia 2018. Un golpe duro al jugador a pesar de haber sido su primera participación en Copa del Mundo. Un año después, Álvarez fue pieza angular para levantar la Copa Oro con su país.

Cómo juega Edson Álvarez

El mexicano tiene una salida muy limpia con el balón. Es capaz de meterse como un tercer central para generar superioridad numérica ante el rival. Tiene un buen juego aéreo por su alta estatura de 1,87. También, defensivamente es muy efectivo. El rubro más débil que tiene es su pase en largo aunque, es bueno cuando se relaciona con jugadores cercanos.

Según Sky Sports, el nuevo cuatro del Ajax fue pretendido por el Wolverhampton y West Ham de la Premier League. Sin embargo, dar el salto al club que llegó a semifinales de la Champions League la edición anterior y con el estilo que impera en sus filas, es mucho más adecuado para la nueva joya azteca.

Compartir

Esta web usa cookies.