En este artículo vamos a analizar en detalle a Eduardo Camavinga. Conoceremos sus equipos actuales repasando su trayectoria, navegaremos por sus estadísticas y nos adentraremos en su estilo de juego y posición.
Equipos actuales de Eduardo Camavinga
Actualmente Eduardo Camavinga juega para el Real Madrid y la Selección Francesa.
Trayectoria anterior
Camavinga llegó al Stade Rennais procedente del AGL-Drapeau Fougères en 2013. A partir de ahí, no se movió del club rojinegro. Su paso por la cantera fue fructífero, ya que sus características le permitían ocupar cualquier lugar del terreno de juego y eso es un auténtico lujo para un entrenador. Finalmente, se asentó en el centro del campo y su condición de promesa comenzó a acrecentarse.
Una condición que sumada a la apuesta del Rennes por la cantera provocó su debut en Ligue 1 durante la temporada 18/19. El 6 de abril debutó con el primer equipo y se convirtió en el primer futbolista nacido en 2002 en jugar en una de las grandes ligas europeas. Y visto el potencial, Julian Stéphan siguió apostando por Camavinga en los últimos partidos de liga.
El congoleño fue titular en varios partidos y en alguno de ellos incluso fue el mejor de su equipo. Terminaba así su primera temporada en la élite con la intención de consolidarse como jugador de la primera plantilla.
Y lo consiguió Eduardo. Primer partido de la campaña 19/20 y primera titularidad del centrocampista. Así que el club no tardó en firmar un nuevo contrato (9 meses antes obtuvo su primer contrato profesional) para su joven promesa con 2022 como fecha final. Esa misma semana, el Rennes se enfrentaba al todopoderoso PSG y Camavinga saltó a la escena del fútbol mundial.
Y es que un chico de 16 años había dominado a todo un París y dejaba una asistencia para ganar el partido y un acierto en el pase del 97,6%. Asimismo, Camavinga continuó siendo titular y ha sido nombrado mejor jugador del mes de agosto de la Ligue 1, convirtiéndose en el más joven de la historia en conseguirlo.
Equipos actuales de Eduardo Camavinga: Real Madrid y Francia
Desde el 31 de agosto de 2021, el Real Madrid es el equipo actual de Eduardo Camavinga, procedente del Rennes a cambio de 31 millones de €. Además, es un habitual en las convocatorias de Francia.
Posición de Eduardo Camavinga
Camavinga es un pivote defensivo. Sin embargo, no es el típico pivote defensivo con escaso recorrido en el campo. Más bien todo lo contrario, ya que gracias a su gran despliegue físico aparece en prácticamente todas las zonas del tapete.
El mapa de calor de sus partidos destaca cerca de los centrales, pero cayendo un poco a banda. Así que se podría decir que esa es su posición en el Rennes, pero vistas las características de este portento, podría jugar en cualquier lugar del centro del campo.
Mi sensación es que con el paso del tiempo y con un esquema diferente, Camavinga terminará siendo un interior box-to-box. Un jugador del estilo Paul Pogba, que puede abarcar todo el campo con físico, personalidad y descaro con el balón en los pies. Una especie de futbolista moderno que cada vez es más necesario en un deporte que incrementa su intensidad cada día.
Cómo juega Eduardo Camavinga
Camavinga es un futbolista con gran facilidad para romper líneas gracias a su cambio de ritmo y que puede arriesgar en zonas peligrosas debido al juego de su equipo.
Como he comentado antes, puede jugar en cualquier posición del centro del campo gracias, entre otras cosas, a su versatilidad. Se trata de un futbolista que aparece en cualquier zona del campo sin dejar en el olvido sus responsabilidades en el medio.
Para ello, explota su trepidante cambio de ritmo y su asombroso despliegue físico. Unas características que no pasaron de largo para el Borussia Dortmund, una de las primeras potencias en intentar su fichaje antes de que explotara con el Rennes.
A esta potencia que encarna, hay que sumar el buen pie que tiene. Además, es zurdo, y todos sabemos que los jugadores con ese pie suelen ser especiales. Y en el aspecto defensivo, Camavinga es contundente al corte.
Inteligencia inusual para un mediocentro tan joven
Camavinga parece contar con un sexto sentido a la hora de encontrar a sus compañeros en el campo. Pero esto es mérito suyo porque antes de recibir el balón ya sabe dónde están posicionados sus socios para jugar y los rivales. Y aquí llega, para mí, lo mejor de este futbolista: la tranquilidad. Eduardo Camavinga juega con una frialdad pasmosa para la edad que tiene: recibe el balón, observa y toma la decisión correcta en el juego.
Decisiones que pueden ser muy variadas, ya que domina el pase en corto, el pase en largo y la conducción rápida para romper líneas que es prácticamente imposible de parar. Además, le gusta participar y ser protagonista. No es de los que se esconde. Todo ello acompañado de una personalidad y un liderazgo que no muestra el fútbol de un chico de 18 años, sino de un jugador experimentado y con tablas.
Por último, el ritmo del juego. Sus partidos muestran a un chaval con mando y que sabe cuándo acelerar y cuándo bajar la intensidad de su equipo. Un dominador del juego. Un futbolista que si sigue con esta proyección, da miedo en lo que puede convertirse.
Estadísticas de Eduardo Camavinga
Estas son las estadísticas de Eduardo Camavinga a 16/09/22:
- Stade Rennais: 88 partidos, 2 goles y 5 asistencias.
- Real Madrid: 48 partidos, 2 goles y 2 asistencias.
- Francia: 3 partidos, 1 gol.
hala madrid y nada mas pedazo de futbolista tremendo el fichaje que ha realizado el real buen trabajo equipo