El estilo del nuevo Arsenal de Unai Emery

¿Qué novedades trae Unai en lo táctico tras el mandato de Arsene Wenger? Analizamos cómo juega el Arsenal de Emery.

Los fichajes de Leno, Sokratis, Torreira, Guendouzi y Lichtsteiner realizados en verano, apoyaron al proyecto Unai Emery. A pesar de varios nombre nuevos, la estructura del once inicial fue muy similar en apellidos. El entrenador español se casó con el sistema 4-2-3-1 en este inicio.


cómo juega el Arsenal de Emery: su 11 titular predilecto
Cómo juega el Arsenal de Emery: su 11 titular predilecto: el once más cercano a lo que quiere Unai, vía: LineUp

Cómo juega el Arsenal de Emery: estilo de juego

Con Cech en el arco. Bellerin, Mustafi, Sokratis, Monreal en defensa. Xhaka y el joven Guendouzi en la medular. Ramsey, Ozil y Aubameyang en la línea de volantes más adelantados. Lacazette en punta. Arsenal lleva a cabo una presión alta y en conjunto en todos los encuentros, algo que Wenger solo realizó en ocasiones especiales en su última etapa. Esto deriva en un gran espacio a la espalda de Mustafi y Sokratis. De esta forma, el Chelsea hizo sufrir a los Gunners en Stamford Bridge.

Petr Cech es una bomba de tiempo como portero titular. Su salida con los pies es imprecisa y lenta. En este comienzo de Premier League estuvo cerca de cometer errores primarios. Por esta cuestión, Leno parece perfilarse a iniciar en cualquier momento. A pesar de la fragilidad con el esférico, Cech mantiene un alto nivel de atajadas.

Xhaka también se mostró dubitativo, sin apoyar defensiva y ofensivamente. Guendouzi dejó destellos interesantes, siempre en busca de un pase entre líneas que rompa. Con Torreira en el banco, es cuestión de tiempo para que inicie por el suizo. El uruguayo lució más sólido defensivamente en los minutos que tuvo.

Emery incursionó de a poco con la dupla Lacazette-Aubameyang que es fundamental que estén en el campo, por su calidad y compatibilidad. Aunque esto signifique tirar a Pierre-Emerick a la banda izquierda. A partir se empieza a ver mejor cómo juega el Arsenal de Emery. Los londinenses son un conjunto más vertical de lo que fueron anteriormente. Por ahora el trabajo del entrenador español será detener los ataques de los rivales, constante sufrimiento del Arsenal.

Objetivos del Arsenal con Emery

Emery tiene todo para levantar un nuevo imperio en el norte de Londres. Su misión es volver a Champions League lo antes posible. Su obligación, ganar la Europa League tras el fracaso del año anterior. En lo que respecta a cancha, hay un positivismo visible. Sin embargo, no es un termómetro confiable el Cardiff City, West Ham o el Newcastle. Arsenal necesita tiempo para germinar su vuelta a la clase mundial del fútbol.

Deja un comentario