El 3 de abril de 2018 seguro que no fue un martes cualquiera para Ferrán Torres. El canterano firmó una renovación de su contrato hasta 2021 con el Valencia CF, que sabe de la calidad del juvenil y no ha desaprovechado la oportunidad de ofrecerle esta prolongación del compromiso que vincula al jugador con el club, que no ha dudado en aceptarlo. Este nuevo contrato ofrece, por supuesto, una mejora del salario y una cláusula de 100 millones de euros.
Ferrán Torres, una vida como valencianista
Desde los 6 años defendiendo la camiseta del club de sus sueños, pasando por todas las categorías inferiores, con el claro objetivo de poder llegar algún día a formar parte de la plantilla profesional del Valencia CF. En su primer año de juvenil, con 16 años, ya fue llamado para disputar partidos con el filial, incluso llegó a asentarse en el 11 titular. Obviamente Marcelino no hizo vista gorda y se lo llevó para el primer equipo. Con 17 años debutaría el chaval en los dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Zaragoza. Pero ese debut no fue un espejismo y Ferrán se ha convertido en un habitual de cada convocatoria. Ahora, con 18 años, su sueño se ha convertido en una realidad y deberá ganarse un puesto en el esquema de Marcelino.
De hecho, Ferrán Torres ha sido convocado innumerables veces con la sub 17 de España y ahora empieza a destacar con la sub 19.
Cómo juega Ferrán Torres
Es un jugador hábil, veloz y con mucho desborde, recuerda quizás a Carlos Soler. Juega por la banda derecha y puede aportar frescura en los últimos minutos o verticalidad si sale desde el inicio. Que siendo menor de edad haya llegado a debutar con el primer equipo no es producto de ninguna casualidad, es decir, el chico se lo ha ganado día a día. Así que a sus muchas cualidades antes nombradas podemos sumarle el trabajo.
Joven promesa que no decepciona en las oportunidades que el técnico le brinda. Hasta el día de su renovación ha disputado 10 partidos con el primer equipo, entre liga y copa, participando en dos goles con dos asistencias.
Eran muchos los rumores que vinculaban al canterano con la Premier. Él, después de consultarlo con la almohada, encontró la solución en su corazón y se decantó por renovar con el club de sus amores. Un tipo humilde.
La cantera del Valencia, de las mejores del mundo
Hay quien dice que la cantera del Valencia CF es una de las mejores fábricas de futbolistas de España. Allí se han formado multitud de jugadores que más tarde han llegado a la élite. Es el caso, por ejemplo, de muchos laterales izquierdos, por ejemplo, como Jordi Alba, Bernat, Gayá… aunque no solo forman la lista de laterales izquierdos. Otros canteranos del Valencia que han llegado a un nivel ‘top’ són: Albiol, Portu, David Navarro, Silva, Paco Alcácer, entre muchos otros. De hecho, en 2016 fue considerada como la vigésima mejor cantera de Europa, por delante de canteras como la del Bayern o Atlético de Madrid.
Dadas sus últimas actuaciones no es una grosería apostar por un futuro en la élite mundial, quien sabe. Veremos donde llega este chico, pero en Valencia tienen Ferrán Torres para rato.