Florentino Luís: la nueva perla benfiquista

En términos de cantera en Portugal tenemos un dominador claro. El Benfica, equipo de la capital, es una de las canteras más potentes del país y del continente. En ella caben todo tipo de jugadores, defensas elegantes en salida de balón, extremos rápidos y delanteros con mucha clase. La última joya en salir del complejo deportivo del Benfica es Florentino Luís, al que vamos a analizar hoy.

Desde esta instalación los últimos años han salido perlas como Joao Félix, Gonçalo Guedes o Bernardo Silva. Todos estos jugadores abandonaron Da Luz para buscar su futuro en Europa, demostrando la calidad dentro de la cantera portuguesa y Florentino, seguramente, sea el próximo en abandonar Lisboa.


Equipos actuales de Florentino Luís

Nacido en la propia capital de Portugal en el año 1999, como muchos cracks de este deporte comenzó dando sus primeros pasos sobre una pista de fútbol sala. Posteriormente dio el paso al fútbol sobre césped, firmando por el Real SC, donde sería ojeado por el Benfica que lo incorporó a sus filas en el año 2010.

El mediocentro fue destacando categoría tras categoría y con apenas 17 años hizo su debut profesional con el equipo reserva del Benfica en un partido frente al Académico Viseu. Tres años despues de ese acontecimiento, en el año 2019, se decidió promocionar al joven al primer equipo junto a otros 3 compañeros del filial y debutó ese mismo año frente a Nacional de Madeira.

Florentino Luís: la nueva perla del Benfica

Florentino Luís es internacional con la selección portuguesa. Ha pasado por todas las categorías de la selección granate desde la Sub15 hasta debutar con la Sub21 el año 2019. El año pasado fue integrante de la selección portuguesa Sub20 que participó en el mundial Sub20 de Polonia, quedando eliminada contra pronóstico en la fase de grupos. Además es campeón de Europa Sub19 con su país.

Cómo juega Florentino Luís

Florentino Luís es un mediocentro de fuerza y contención, destacando entre sus cualidades la fuerza física y su salida de balón. Normalmente es la primera opción en la salida de balón del equipo benfiquista.

Como todo tipo de mediocentro bien dotados físicamente, hay algo que Florentino Luís hace a la perfección y es la protección del cuero con el cuerpo. Pero no solo en eso es bueno, si no que da sentido a toda la jugada ofensiva y defensiva del Benfica.

Romper la presión es una de sus acciones más características, ya que su velocidad de pensamiento es superior a la mayoría de sus rivales. Pases diagonales a extremos, horizontales a su compañero en el medio del campo y hacia atrás en necesidad de ralentizar el juego.

Un mediocentro trabajador

Si hay algo en lo que Florentino destaca por encima de los demás es la capacidad de trabajo. Atrae rivales, abre espacios y busca profundidad. Algo similar al trabajo de Sergio Busquets en el FC Barcelona.

Pero no solo se dedica a defender. Su gran capacidad atlética permite situarse en cualquiera de las dos áreas si la situación lo precisa, además de tener un golpeo de balón digno de buen jugador.

Posición de Florentino Luís

Normalmente el joven es el faro del Benfica. Actuando como pivote defensivo ha firmado sus mejores partidos en el campeonato portugués.

Normalmente Bruno Lage adopta un sistema de 4-4-2 actuando con dos interiores y un pivote defensivo, además de un centrocampista de corte ofensivo en el medio del campo. Su juego es tan rápido que difícilmente pasa de uno o dos toques en cuanto a pases con los compañeros se refiere. Posiblemente estemos ante una de las grandes promesas del fútbol portugués.

Estadísticas de Florentino Luís

Estas son las estadísticas de Floretino Luís en el Benfica y con Portugal.

  • Selección portuguesa: 61 partidos (todos en categorías inferiores), 1 gol.
  • SL Benfica U19: 21 partidos 1 gol y 2 asistencias.
  • SL Benfica B: 69 partidos, 1 gol 1 2 asistencias.
  • SL Benfica: 21 partidos, 1 gol y 2 asistencias.

Deja un comentario