,

Frank Mason III, así juega el nº34 del draft elegido por Sacramento Kings

The following two tabs change content below.

Javier Gimenez

Aficionado y entusiasta del baloncesto en general y de la NBA en particular, desde los años 80. Sangro verde por mis Celtics.

Si uno mira los mocks más famosos que hay en la red, podrá comprobar que el nombre de Frank Mason III aparece siempre situado en el final del draft, en las últimas posiciones de la segunda ronda. Eso ahora, porque hasta no hace demasiado, ni tan siquiera aparecía entre los 60 elegidos. Sin embargo, vamos a analizar cómo juega Frank Mason III para ver qué clase de jugador es.

Porque si después buceas en la biografía de este jugador, compruebas que en el presente curso ha sido elegido jugador universitario del año por nada menos que cuatro prestigiosas publicaciones: Sporting News, USA Today, Bleacher Report y NBC Sports.

Fecha Nacimiento: 03/04/1994
Lugar de Nacimiento: Petersburg (Virginia, Estados Unidos)
Posición: Base
Altura: 1.83 metros Peso: 86 Kg.
Universidad: Kansas Jayhawks
Estadísticas última temporada NCAA: 20.9 puntos, 4.2 rebotes, 5.2 asistencias, 47% en T3

Analizando cómo juega Frank Mason III, destacamos un 49% en T3 en su última campaña en Kansas.

Analizando cómo juega Frank Mason III, destacamos un 49% en T3 en su última campaña en Kansas.

Cómo juega Frank Mason III

¿Qué hizo Frank Mason III para recibir esos galardones?

La respuesta es sencilla, ha sido el líder de los JayHakws de Kansas durante los cuatro años de su periplo universitario. No ha dejado de crecer en su juego en todo ese tiempo, hasta llegar a promediar en su última temporada mas de 20 puntos por partido, con unos porcentajes realmente sobresalientes, 48% en tiros de campo y 49% en tiros de tres puntos.

Frank Mason III es un jugador con talento y sobre todo con liderazgo más que suficiente para jugar en la NBA. Rápido, veloz, con una gran manejo del balón, letal en el pick and roll, certero en el lanzamiento exterior, hábil a la hora de recuperar balones…¿entonces por qué caerá tan bajo en draft?

Quizás su físico, por debajo del 1.80, quizás su edad (22 años) hacen pensar en un techo no demasiado alto en su progresión, sean los factores que empujan a los especialistas a situar a este jugador al final del draft. Yo lo tengo claro, si quisiera un base para mi equipo que desde ya mismo me diera juego y resultado, apostaría por Frank Mason III, un valor seguro.

ACTUALIZACIÓN. Frank Mason III fue elegido en el puesto número 34 del draft 2017 por Sacramento Kings.

ESTADÍSTICAS NBA a 12/03/18: 7.7 puntos, 2.2 rebotes, 2.8 asistencias en 18.8 minutos.