,

Cómo juega Houssem Aouar: elegancia francesa en Lyon (estadísticas y vídeo)

Cómo juega Houssem Aouar

Hoy analizaremos con detalle a un joven jugador francés que, a pesar de su corta edad, ya es protagonista de un mediocampo plagado de talento y muy equilibrado. Se trata de H. Aouar, jugador del Olympique de Lyon y próximo escollo del FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League. ¿Quién es y cómo juega Houssem Aouar?

Sus registros y los 3.000 minutos que jugó la temporada pasada, deslumbrando a pesar de su juventud con el primer equipo de Lyon, hacen de él una de las promesas más interesantes del fútbol francés.

Trayectoria de Houssem Aouar: producto made en Lyon

En el Olympique de Lyon, la prensa apunta los focos (merecidamente) a los futbolistas que jornada tras jornada levantan de sus asientos a los aficionados, con sus detalles de calidad y goles. Jugadores de un valor muy cotizado en Europa como N. Fekir o Memphis Depay. Si de un equipo de la NBA se tratara, estos serían los dos jugadores franquicia y en los que a partir de ellos se construiría todo lo demás. Pero Aouar, este francés de 20 años, se está ganando a pulso que también se hable de él. Y con razón.

Elegancia francesa. 1998. Lyon. Un futbolista ‘cocinado’ a conciencia en casi todas las categorías inferiores del O. Lyon, equipo en el que llegaría siendo un crío en 2009. Daría el salto definitivo al primer equipo, la temporada anterior, donde empezaría a encandilar a todo el fútbol francés.

Disputó un total de 44 partidos, con apenas 19 años y realizó actuaciones muy destacadas. Desde que consiguió el puesto de titular, no ha dejado de serlo para su entrenador Bruno Génésio. Él apostó por el ahora titular indiscutible, y le ha otorgado los galones en un medio del campo muy equilibrado. Donde ha encontrado en Ndombele a su acompañante perfecto. Físico y talento francés juntos, ¿qué puede salir mal? Y la realidad es que precisamente no le están saliendo mal las cosas a este equipo que va en alza. Mención especial debe tener la importante victoria que cosecharon tras ganar el pasado fin de semana  por 2-1 a todo un PSG. Recordemos, aún invicto en liga en estas alturas de temporada.

Houssem Aouar Francia

Houssem Aouar en un entrenamiento con la selección francesa.

Aunque ya ha disputado 5 partidos con la selección sub-21 francesa, la llamada de la absoluta todavía no se ha producido. Recordemos que hablamos de una selección que viene de ser campeona del mundo este verano. Y que cuenta con un nivel de competencia altísima en el medio del campo. Aunque es de esperar que acabe siendo uno de los asiduos en las convocatorias en un futuro no muy lejano.

Cómo juega Houssem Aouar: instinto, habilidoso y creador

No es de extrañar que Pep Guardiola se haya fijado en el chico. Le quiere convertir en un futuro en su particular Fernandinho. Aouar se trata de un mediocentro nacido en Francia (siempre creadora de talentos), por lo que podemos intuir que la elegancia en los movimientos le viene en la sangre. Aunque al hablar de Houssem no sólo hablaremos de su elegancia, como decimos… su gran virtud.

Nada de movimientos extravagantes. Es capaz de utilizar muy bien su cuerpo, lo que le hace un jugador complicado de frenar cuando saca a relucir su gran repertorio de fintas y movimientos. Suele superar líneas defensivas en el medio con facilidad con sus cambios de ritmo, no muy comunes para los jugadores de su posición.

Su instinto e inteligencia a la hora de adivinar pases también le convierten en un buen recuperador de la posesión. Y cuando esta le llega, sabe muy bien que hacer con ella. Filtra buenos balones a las espaldas de los defensores. Sin ir más lejos, fue uno de los grandes culpables de que Mariano Díaz acabara la campaña anterior con el mejor registro goleador de su carrera en la élite.

Es interesante destacarlo especialmente por su capacidad para llegar al área y anotar, aunque no se trate de un goleador. Ya que un jugador de su corte capaz de anotar 10 goles por temporada, sumándole además todo lo que es capaz de hacer bien, siempre le aporta ese punto extra de interés.

Alineación Olympique Lyon 2018-19

En la alineación de arriba, observamos el eje principal de este Olympique Lyon de Bruno Génésio. Está formado por cinco jugadores claves en este equipo que, juntos, forman un medio del campo plagado de calidad, talento y mucho equilibrio. Houssem Aouar es el encargado principal de servir balones a los jugadores más creativos de la plantilla.

Vídeo con las mejores jugadas de Houssem Aouar

¿Hasta dónde podrá llegar Houssem Aouar?

Jugador que está creciendo partido tras partido. Con sus 20 años no tiene ningún reparo en asumir protagonismo en un equipo importante como es el O. Lyon. La realidad es que precisamente este, se trata de un equipo propicio para que el bueno de Aouar siga desarrollándose y consiga explotar. Lo que nos hace creer que seguramente pueda dar el salto a un equipo de mayor entidad en los próximos años. De momento al chico se le ve feliz y que el mismo ha reconocido:

“Lyon siempre ha sido mi casa, Olympique me lo ha dado todo”.

Personalmente me recuerda en su manera de ver el fútbol a J. Toulalan, el líder que hace no demasiado era partícipe de uno de los mejores Lyon de los últimos años. No sabemos cuanto durará en el equipo francés, porque no van a tardar mucho en venir a por él. Pero lo cierto es que se trata de un futbolista muy válido para encabezar un proyecto en las próximas temporadas.

Estadísticas de Houssem Aouar

  • 16-17: 5 partidos, 1 gol.
  • 17-18: 44 partidos, 7 goles y 6 asistencias.
  • 18-19: 31 partidos, 6 goles y 4 asistencias.
Quién escribe
Miguel Ángel Jiménez Ramos

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.