,

Quién es y cómo juega Hudson-Odoi, el nuevo 10 del Chelsea tras Hazard

cómo juega Hudson-Odoi Chelsea

El Chelsea durante su historia más reciente no se ha caracterizado por ser un club que tire mucho de los chavales de la cantera. Contados son los nombres de los futbolistas que han llegado al primer equipo habiendo sido horneados en la academy ‘blue’. Hoy vamos a analizar cómo juega Hudson-Odoi, un jugador que debe romper esta dinámica.

Cómo juega Hudson-Odoi

Tras la meteórica progresión del defensa escandinavo, otro proyecto de estrella llega en camino. Se trata de Callum Hudson-Odoi. Un extremo izquierdo inglés que está creciendo a marchas forzadas en los equipos reserva del Chelsea y que ya ha debutado con los ‘blues’. Con tan solo 18 años, este futbolista de gran zancada y regate está valorado como una de las mayores promesas del fútbol inglés para los próximos años.

Sus números hablan por sí solos. La temporada pasada, Callum Hudson-Odoi sumó 25 tantos con los equipos reserva del Chelsea. Con más de 3.300 minutos jugados, es el mayor talento que tiene para los próximos años la cantera del Chelsea.

Sus logros a nivel de club también se han visto reflejados en la selección. En el verano pasado los ‘pross’ ganaban el Mundial sub-17 de la India con Hudson-Odoi como principal valedor de la plantilla junto al canterano del Manchester City, Phil Foden. Hasta 22 participaciones ha tenido el canterano londinense con la sub-17 inglesa.

La progresión de este futbolista no parece tener límites. Analizando cómo juega Hudson-Odoi, destaca su velocidad, su buena conducción de balón, pase en largo y visión de juego. Todo esto le hace ser un jugador muy completo y una perla por pulir. El inglés mide 1,82 y tiene una gran capacidad de desequilibrio y desborde.

Vídeo para conocer cómo juega Hudson-Odoi

Habrá que esperar todavía para ver con asiduidad al joven futbolistas inglés jugar con el primer equipo del Chelsea. Si Kane, Alli o Rashford marcan el panorama actual de la selección, jugadores como Foden, Hudson-Odoi o Sancho marcarán el futuro en no mucho tiempo de Inglaterra.

Estadísticas de Hudson-Odoi

  • 17-18: 4 partidos.
  • 18-19: 29 partidos, 6 goles y 7 asistencias.
  • 19-20: 6 partidos, 2 goles y 4 asistencias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *