La Pasarela del Fútbol: Hwang Hee-Chan, la nueva perla coreana

Hwang Hee-Chan celebra un gol con la camiseta del Red Bull Salzburg.
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la escritura. Un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

El fútbol asiático no suele ser una fuente de grandes futbolistas, pero últimamente por parte de Corea del Sur están llegando nombres hasta nuestros oídos que pueden llegar lejos. Todos conocemos a Son Heung-Min, del Tottenham, uno de los jugadores más talentosos del club inglés, llamado a ser uno de los mejores extremos del momento y puede decirse que a sus 25 años es el mejor jugador asiático que podemos disfrutar ahora mismo, pero no solo él concentra todo el talento que aguarda Corea. Hwang Hee-Chan también apunta alto.

Gracias a esta edición de la Europa League hemos podido conocer a grandes jugadores, como los del RB Leipzig, y ahora os voy a presentar a Hee-Chan, un jugador que puede estar pronto en las cabezas de esos ‘Monchis’ de los mejores equipos europeos.

Son es el jugador asiático más conocido hasta el momento, una pieza importante para su equipo y para su país. Fuente: goal.com

Cómo juega Hwang Hee-Chan

Tiene solo 22 años, juega de delantero, y está contribuyendo al RB Salzburg austriaco a meterse en las semifinales de la UEFA Europa League, y quién sabe si llegará a la final y se alzará con el título.

A pesar de ser coreano, empezó su andadura europea muy joven, con 18 años, en el Liefering, de la Segunda División austriaca. Allí, en su primera temporada, solo marcó dos goles, pero se ganó más oportunidades en su segunda temporada, donde marcó 11 en 18 partidos jugados, dando también 5 asistencias.

En ese momento el Red Bull Salzburg vio su potencial y se lo llevó. Aunque su primera temporada allí también fue cuestionable, en su segunda temporada volvió a un nivel espectacular, metiendo 12 goles en 26 partidos en la Liga. Debutó con solo 21 años en Europa League, y metió 2 goles en 3 partidos. Pocos imaginaban lo que pasaría esta temporada.

La mayor gesta de la historia del Red Bull Salzburg fue la eliminación de la Lazio de la UEFA Europa League.

La mayor gesta de la historia del Red Bull Salzburg fue la eliminación de la Lazio de la UEFA Europa League. Fuente: d10.paraguay.com

Ya en la Fase Previa de la actual Champions League, Hwang Hee-Chan marcó dos goles en 4 partidos, aunque no fueron suficientes y cayeron a la Fase Previa de la Europa League, en la que marcó el primer gol de lo que sería su clasificación para la competición, contra el Viitorul rumano, que quedó eliminado con un aplastante global de 7 – 1.

En la Liga, Hwang Hee-Chan ha jugado aún 17 partidos y ha marcado 4 goles. Van líderes a siete puntos del Sturm Graz, que va segundo, y ahora mismo están más centrados en la Europa League, tras su aplastante victoria contra la Lazio el pasado jueves, partido en el que participó Hee-Chan con un gol, que sería el tercero de los cuatro que le endosó al conjunto italiano.

El coreano lleva 2 goles en 7 partidos de una competición en la que han dado la sorpresa y pueden llegar aún más lejos. Igualmente, están en semifinales de la Copa de Austria, que se pueden llevar por tercera vez consecutiva. Hwang Hee-Chan solo ha llegado a participar en 2 partidos, pero ha metido 3 goles.

Hwang Hee-Chan puede convertirse en una pieza clave del Red Bull Salzburg.

Hwang Hee-Chan puede convertirse en una pieza clave del Red Bull Salzburg. Fuente: zimbio.com

Se puede esperar mucho de Hwang Hee-Chan. La gran temporada de su equipo en Europa está siendo un escaparate perfecto para hacernos llegar su fútbol, y ahora yo he querido haceros conocer sus buenos números, teniendo en cuenta su juventud. Veremos también en el Mundial cómo juega para su selección, en la que debutó con solo 19 años. Este año ha jugado dos amistosos y ha marcado un gol. Puede que después del Mundial se confirme la gran estrella que puede llegar a ser y dé un paso de gigante hacia el estrellato para contribuir poniendo en alto al fútbol asiático, sin olvidarse de lo que puede hacer igualmente Japón.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya sorprendió esta selección quedando primera en la Fase de Grupos por encima de grandes selecciones, como Alemania o México. La pena fue que cayeron eliminados en la siguiente ronda, al perder 0 – 1 contra Honduras.