Cómo juega Joao Felix, un mago portugués para el Atlético de Madrid

Cómo juega Joao Felix

Hoy analizaremos con detalle uno de los nuevos talentos emergentes en el fútbol europeo. La promesa y jugador más cotizado actualmente de Benfica. Y que además da vida de nuevo al futuro de la selección portuguesa. Más si tenemos en cuenta la ya no tan alejada retirada de Cristiano Ronaldo. Hablamos de cómo juega Joao Felix, actual jugador del Atlético de Madrid.

Joao Felix Benfica 2018-19

Equipos de Joao Felix

Con tan sólo 19 años, ha conseguido llamar la atención de su ídolo. Y no se trata de una tarea sencilla cuando este es Cristiano Ronaldo, un referente del fútbol en tu país y estrella absoluta de la selección portuguesa. Joao Felix está consiguiendo asombrar y él mismo está poniéndose el listón muy alto. Sus números a su edad ya superan a los de Messi o el propio Cristiano.

Benfica apreció algo fuera de lo común en los chicos de su edad, y el jugador se cambió con 16 años a la escuela lisboeta, dejando tirado a los dragones. Y es que Joao Felix militaba desde pequeño en las bases del Porto. La liga portuguesa se está convirtiendo en los últimos años en un gran escaparate de talentos.

Tras pasar por el equipo juvenil y jugar la famosa UEFA Youth League, el destituido Rui Vitória le hizo debutar esta temporada. Tres años más tarde de su llegada, ya es una de las piezas insustituibles en el once del primer equipo. El esperado debut llegaría el 18 de agosto ante Boavista en la segunda jornada de la Liga NOS.

Su primer gol oficial con el equipo no tardaría en producirse, justo una semana después. Derbi ante el Sporting, salió en la segunda parte y consiguió desatascar el partido y sumar el empate definitivo. Los siguientes debuts oficiales en las demás categorías fueron sucediéndose a ritmo acelerado. Y las actuaciones de Joao Felix en estas tampoco pasaron inadvertidas.

Datos y estadísticas de Joao Felix

Tras una espectacular temporada 2018-19, el atacante portugués fue el fichaje estrella del Atlético de Madrid.

Cómo juega Joao Felix: magia y talento portugués

Es el centro de las miradas de todo el fútbol portugués. Su talento a sus 19 años está dando mucho que hablar y las esperanzas puestas en él son muy altas. No hace falta observar demasiado a este chico para darnos cuenta de que se trata de un jugón en toda regla. Posee un gran repertorio de gestos técnicos, además de una fineza impropia y muy poco común en el físico fútbol portugués. Con el balón pegado al pie demuestra su calidad en el control, lo que hace bastante complicado arrebatarle el balón limpiamente.

Sus números a su edad, que como ya decíamos antes superan a los de leyendas como Messi o Cristiano Ronaldo, nos dejan entrever lo buen futbolista que puede llegar a convertirse. Y es que, actuando en la posición de segundo delantero, es capaz de llegar al área y generar mucho peligro. Ahí es donde encontramos al Joao Felix más letal. O bien sorprendiendo desde atrás o bien buscando la espalda de los defensores. Ambas características destacadas de cómo juega Joao Felix.

Hablamos de un futbolista muy partícipe en la posesión de balón y la construcción de juego, a pesar de su posición. En esta faceta del juego, el luso también destaca, sus asistencias y servicio de balones a sus compañeros defienden esta teoría.

Vídeo con las mejores jugadas de Joao Felix

¿Hasta dónde podrá llegar Joao Felix?

Personalmente, es un jugador que me fascina. Su madurez en el campo, además de su capacidad para crear peligro y con tanta magia lo convierten en un futbolista de los que merece la pena pagar una entrada e ir al estadio a verlo.

Estadísticas de Joao Felix

  • 2018-19: 43 partidos, 20 goles y 11 asistencias.
Quién escribe
Miguel Ángel Jiménez Ramos

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *