Jugadores que se presentan al draft 2017: Jonnathan Jeanne

En este artículo presentamos cómo juega Jonathan Jeanne. A muchos les sonará el nombre. El motivo es su gran potencial, que seguramente le llevaría a ser seleccionado en el Draft. Sin embargo, una enfermedad frenó esa posibilidad.

Quién es Jonathan Jeanne

Jonathan Jeanne es un joven de 21 años con uno de esos cuerpos que tienen que pasar por la NBA sí o sí. De hecho, lo más probable es que lo estuviese haciendo ahora mismo. Sin embargo, no fue seleccionado en el draft debido a una enfermedad: el síndrome de Marfan (MFS). Con 218 centímetros de altura y 94 kilos de peso, así juega el nuevo fichaje del Iberojet Palma. En Palma está promediando 5,5 puntos y 4,7 rebotes en 16,8 minutos.

Jeanne, originario de Guadalupe, recuerda en cierta parte a Rudy Gobbert a su llegada a la mejor liga del mundo. Alto, espigado, interminable y, sobre todo, muy muy verde.

Cómo juega Jonathan Jeanne

Al analizar cómo juega Jonathan Jeanne, evidentemente lo que primero destaca es su cuerpo. Tiene un tamaño sobresaliente para un pívot. Muy ágil para su altura, destaca por su gran movilidad.

Ofensivamente, el tamaño de Jeanne es obviamente un factor. Es un objetivo excelente para los alley-oop y la velocidad de sus pies le convierten en un hombre muy efectivo también. Jonathan juega sin problemas sobre el aro, además de su habilidad para terminar a corta distancia.

Sin embargo, en el análisis de cómo juega Jonathan Jeanne, también hay que destacar algunos errores por descuido. Pero esto es algo esperado teniendo en cuenta su edad y nivel de experiencia. Lo que destaca es su inteligencia en la pista. Posee sensación de solidez para el juego y un paquete bastante único de construcción para un jugador con su tamaño y longitud.

Cómo juega Jonathan Jeanne en defensa

Defensivamente, su envergadura de Jeanne provoca un cambio de juego en los rivales. En el papel, pocos jugadores en la historia reciente pueden igualar el alcance de casi 365 centímetros de Jonathan. Por ello, es capazde alterar los tiros alrededor del aro. También muestra pies decentes para alejarse del mismo, aunque no siempre conoce sus limitaciones en el perímetro. Su capacidad para rebotear en defensa mejora constantemente. Ahora tiene que trabajar en el contacto, ya que sufre al ser golpeado por jugadores más fuertes.

Deja un comentario