The following two tabs change content below.

Manuel Fuentes

Redactor Jefe y CM at SportBall
Máster en Comunicación. Apasionado de los deportes. Orgulloso cofundador de esta web.

Cómo juega Joselu: carrera y estilo

Joselu suena como refuerzo veraniego del Málaga de Míchel. Tras una temporada de sinsabores en el Deportivo, el hispanoalemán aparece como uno los nombres que podrían ocupar la plaza que dejará Sandro.

La carrera de Joselu

Joselu, natural de Stuttgart pero criado en Silleda (Pontevedra) desde los 4 años, empezó a asomar la cabeza en el mundo del fútbol cuando fichó por las categorías inferiores del Celta. Aunque no tuvo una gran media goleadora, sus condiciones físicas eran de élite y eso llamó la atención del Real Madrid, que lo fichó por 1.5 kilos y lo dejó cedido la temporada 2009/10 en Vigo, donde empezaría a ser asiduo en las alineaciones. Más por el potencial mostrado que por sus números (4 goles en 24 partidos), el Real Madrid lo incorporó a su equipo filial para la 2010/11.

Ahí explotó el Joselu goleador, anotando 40 goles en 73 partidos durante dos temporadas. Llegó incluso a jugar 2 partidos con el primer equipo, uno de Copa y otro de Liga. En ambos, anotaría gol. Sin sitio en el primer equipo, Alemania llamó a su puerta y recaló en el Hoffenheim a cambio de 6 millones de euros.

Joselu debutando en Liga con el Real Madrid. Cómo juega Joselu: carrera y estilo

Joselu debutando en Liga con el Real Madrid.

Su 1ª temporada la cerró con 5 goles en 25 partidos y la siguiente saldría cedido, en busca de más minutos, hacia el Eintracth Frankfurt, donde jugaría Europe League y cerraría el curso con un total de 14 goles en 33 partidos. En el verano de 2014, el Hannover 96 lo incorporaría a su plantilla a cambio de 5 millones de euros. 10 goles en 32 partidos le valdrían el salto a la Premier League para jugar en el Stoke City, equipo al que pertenece actualmente. Firmó 4 goles en 27 partidos, su peor temporada profesional y por eso se le buscó una salida este verano. La temporada pasada disputó La Liga con el Deportivo, jugando un total de 20 partidos en los que anotaría 5 goles.

Cómo juega Joselu

Con sus 191 centímetros, Joselu es, por supuesto, una gran amenaza por arriba. Sin embargo, el potencial que siempre se le ha asignado viene bastante más abajo. Es un delantero bastante hábil con el balón en los pies y que destaca por su constante movimiento, no es la típica torre que se aísla del juego en busca del remate.

Joselu hereda el 7 de Lucas Pérez. Cómo juega Joselu: carrera y estilo

Joselu heredó el 7 de Lucas Pérez en Riazor.

Esas son las cualidades que el cuerpo técnico del Málaga buscaría explotar definitivamente.