Justin Kluivert, mucho que demostrar

cómo juega Justin Kluivert Roma

Si hablamos de Kluivert, nos solemos referir al mítico Patrick, alias ‘la pantera’. El ex delantero ‘blaugrana’ (entre otros equipos) contaba con una gran capacidad de asociación, pero no tanta de cara a portería. Sin embargo, dentro de unos años, quizá aludamos a otro Kluivert, Justin. Su hijo. Un jugador criado en la cantera del Ajax con un potencial bastante visible a primera vista. Tiene mucha versatilidad debido a su juventud y a sus numerosas cualidades. Vamos a conocer en profundidad cómo juega Justin Kluivert.

Inicios y llegada a Roma

Tras temporada y media en el Ajax, y un total de 61 partidos jugados, 14 goles y 10 asistencias, el futbolista holandés llegó este verano a la Roma (24M€). En el club italiano, tendrá que competir con jugadores como El Shaarawy, Schik o Under por un puesto en el once. Y deberá aprovechar la lesión de Perotti para ganar más minutos. Ha sido uno de los fichajes estelares de ‘Monchi’ y de los más interesantes de la Serie A, sin lugar a dudas.

Cómo juega Justin Kluivert

Es un futbolista ágil y con descaro, no tiene miedo a encarar rivales. Atesora una asombrosa facilidad para dejar rivales atrás y, por si fuera poco, posee un calibrado golpeo del esférico. También tiende a tirar diagonales ya que juega – casi siempre – a pierna cambiada, es decir, banda izquierda. Bien es cierto, que en el Ajax ha jugado también en banda derecha, con Bosz y Keizer (actual entrenador). Lo cual nunca ha afectado en su juego. Al contrario, lo ha potenciado. Es difícil saber hasta dónde llegará porque aún tiene 19 años. Pero viendo cómo juega Justin Kluivert, no cabe duda de que posee el nivel para alcanzar grandes logros.

Al joven extremo le queda mucho que demostrar y llevar ese apellido a las espaldas no es nada fácil. Por ello, los aficionados al fútbol esperamos ansiosos ver cómo se mueve por la liga italiana y en un club como la Roma de Di Francesco, donde jugará Champions League. El mejor escaparate para un jugador de su edad y categoría. ¿Llegará tan lejos como su padre?

Cómo juega Justin Kluivert: vídeo con sus mejores jugadas en el Ajax

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *