Krépin Diatta, la ilusión senegalesa

Desde África hemos visto salir muchos talentos desde los primeros pasos del fútbol. Grandes nombres a lo largo de la historia nos han deslumbrado con sus goles, garra, partidos incansables, carisma e historias de superación. George Weah, Didier Drogba, Samuel Eto’o o Yaya Touré son algunos de estos maravillosos casos. Pues bien, por Bélgica desde hace ya algunos años se está formando un jugador espectacular y pretendido por su polivalencia. Su nombre es Kréppin y hoy lo conocerán un poco más con este análisis de cómo juega Krépin Diatta.

Equipos actuales de Krépin Diatta

Diatta se empezó formando en una academia de su país desde pequeño, la Oslo FA Dakar. Eso fue antes de dar el salto a un campeonato europeo. Muchos otros africanos han seguido estos pasos, de academias directamente a Europa y, la mayoría, han logrado destacar, sobretodo senegaleses.

Su primer paso en el fútbol europeo fue la llegada al Sarpsborg 08 noruego por 50 mil euros. Una suma rentable por un jugador con una calidad increíble. Su estancia en el club noruego fue corta. Solo un año acumulando 27 partidos, 8 goles y 8 asistencias. Sus estadísticas empezaban a ser notables y varios clubes del viejo continente empezaban a tantear su fichaje por aquel entonces.

Su elección fue clara y segura, ficharía por el Club Brugge belga por 2 millones de euros, paso importante para crecer y un proyecto en el que podía ser importante, sin prisas. Desde el primer momento, empezó a tomar forma en el equipo y acumuló 8 partidos en los playoff desde su llegada en enero. En su segunda temporada ya su puesto estaría asegurado, alternando titularidad con suplencia, acumulando más de 25 partidos repartidos en 1923′ en los que además hay que incluir los 2 goles y 5 asistencias ofrecidas. Todo esto le serviría para debutar con la Selección de Senegal en marzo de este año, donde ya es importante jugando donde le coloquen.

Cómo juega Krépin Diatta

Krépin, como ya mencionaba antes, puede desenvolverse en varias posiciones de un terreno de juego. Su punto más fuerte (y el más querido por lo entrenadores) es su gran polivalencia. Desde su llegada al club belga ha jugado en hasta 4 posiciones, destacando más que nada en los extremos. Pero últimamente con Philippe Clement su rol ha pasado a ser el de carrilero, quizás con más lagunas que virtudes, pero siempre aspectos que se pueden mejorar. Su eficacia a la hora de contraatacar, producto de su velocidad, asociarse con sus compañeros y regalar asistencias, lo hacen vital en un equipo que marcha como un tren este año.

¿Qué esperar de Diatta en un futuro?

Su puesta en escena como titular en esta UEFA Champions League, la polivalencia mostrada y todo el talento que posee, hará que le dure muy poco al Brugge. Tiene todo para liderar a Senegal en unos años y además jugar en un gran club europeo. Pienso que su próximo paso debería ser inteligente y bastante meditado, no como muchos otros que han llegado a la Premier y su rendimiento se ha ido estancando.

Finalmente, si termina asentándose de carrilero, tendrá que terminar llegando a un club con características parecidas a las del Brugge. Pienso que una llegada a la Ligue 1 podría ser la mejor elección para un jugador que dará mucho de que hablar.

Estadísticas de Krépin Diatta

Con el Brujas

  • 17/18: 8 partidos sin goles ni asistencias.
  • 18-19: 28 partidos, 2 goles y 5 asistencias.
  • 19-20: 12 partidos, 4 goles y 3 asistencias (a 09/10/19).

Deja un comentario