¿Cómo juega la plantilla del Eintracht de Frankfurt 2018-19 con Adi Hütter?

La Bundesliga ha arrancado de una manera curiosa. Muchas sorpresas protagonizan este inicio de campaña. Con un Bayern de Munich deshinchado, los demás equipos están sacando partida y aprovechando esta situación. En el lugar de los bávaros, está un Dortmund intratable. Por detrás, un grupo muy apretado que incluye a un sorprendente Eintracht de Frankfurt. El equipo de Adi Hutter está mostrando un tremendo nivel.

Pese a haber arrancado con ciertas dudas, revirtieron la situación y empezaron a ascender a pasos agigantados en la clasificación. De los cinco primeros partidos, perdieron tres. Después, ganaron los 7 siguientes de manera consecutiva. Aunque, evidentemente, ahora han bajado el ritmo.

A estos resultados, hay que sumarle su buen hacer en la Europe League. Líder incontestable de su grupo, por delante de Lazio, Apollon y Marsella. Datos brutales para un equipo que, a priori, no tenía en nivel para aspirar a tanto. Sin embargo, se ha formado un buen equipo en este verano.

Análisis de la plantilla del Eintracht de Frankfurt 2018-19

Plurinacionalidad es la palabra que mejor define a la plantilla del Frankfurt. Es habitual ver en equipos alemanes un equipo formado mayoritariamente por alemanes. No sucede así en el caso del equipo de Adi Hutter. Son 36 los jugadores que tiene disponibles el técnico austriaco, de los cuales 14 son alemanes. Es decir, menos de la mitad, el 39%. Y la mayoría de ellos son canteranos.

Sin ir más lejos, en la última alineación, de los 13 que jugaron, contando cambios, solo 3 eran alemanes: Trapp, Russ y Da Costa. Había un japonés, dos franceses, dos holandeses, un suizo, tres serbios y un croata. Siete nacionalidades distintas. Lucas Torró es el único representante español, procedente del Real Madrid.

Ante Rebic Eintracht Frankfurt 2018-19
Ante Rebic es la gran estrella del Eintracht Frankfurt 2018-19.

Pero todos y cada uno de ellos hablan el mismo idea, el que Adi Hutter les ha enseñado. Y se compaginan a la perfección. Diez de los integrantes de la plantilla del Eintracht 2018-19 tienen la etiqueta de internacionales. Así pues, se puede considerar de nivel.

La edad media de la plantilla ronda los 26 años, cuajando piezas expertas con jóvenes, que se entienden y complementan unas a otras.

Mejores jugadores del Eintracht de Frankfurt 2018-19

Hay jugadores en la plantilla del Eintracht de Frankfurt 2018-19 que están marcando la diferencia. Kevin Trapp, portero cedido del PSG, está salvaguardando la portería del Frankfurt a un alto nivel. Ante Rebic, Sabastien Haller y Luka Jovic son los tres máximos goleadores. Entre los tres llevan 23 goles.

Sebastien Haller lleva 9 goles en los 12 partidos que ha disputado. Empatado a goles, pero con menos partidos, Luka Jovic. El jovencísimo jugador serbio de 20 años ha anotado 9 goles en 10 partidos. Se está convirtiendo en un ídolo para la parroquia. En tercer lugar, tenemos a Ante Rebic. El internacional croata que realizó un Mundial destacable, está siendo eficaz. 5 goles en 8 partidos. Y no solo goles, partido tras partido está demostrando el gran jugador que es.

Cómo juega el Eintracht de Frankfurt de Adi Hütter

Es curiosa la formación utilizada por Adi Hütter, 3-4-1-2. No abusa de las bandas, desde luego. Es más, es el espacio central el más sobrepoblado.

Luka Jovic Eintracht Frankfurt 2018-19
Luka Jovic es uno de los jugadores jóvenes a seguir en Europa.

Para que un plan se ejecute a la perfección, sus piezas tienen que encajar como anillo al dedo. Tanto ofensiva como defensivamente. Y eso es lo que pasa en Frankfurt. Se dispone de los jugadores adecuados para ejecutar todos los planes de Adi Hutter.

Todos conocemos cómo es el juego alemán. Duro y directo, sin preámbulos. La defensa contundente, el mediocentro solvente y la delantera eficaz.

La zaga actúa de muro infranqueable. No pasa nadie. Ni balón ni jugador. Fuertes por arriba y por abajo. Una vez con el balón en los pies, la función del centro del campo es ejercer de mediadores. Los zagueros juegan con los medios, que transportan el balón de la zona defensiva a la ofensiva. Rápidos y sin pausa. Juego directo. Los delanteros del Frankfurt son rápidos y ejecutan movimientos y desmarques, se crean espacios donde los centrocampistas lanzan el balón.  Si no es posible esta combinación con balones al espacio desde la zona creativa del campo, son los centrales quien lanzan a zona de tres cuartos de campo, ahí viene a recibir Haller, que peina y deja solos a Rebic o Jovic. Así sucedió en el partido contra el Monchengladbach, por ejemplo.

Así pues, todas las líneas son importantes en el esquema de Adi Hutter. Todas tienen sus propias funciones, y parecen haberlas entendido. Así es como el Eintracht de Frankfurt ha logrado sacar tantos puntos, que lo convierten en uno de los equipos más poderosos de la actual edición de la Bundesliga.

Deja un comentario