Cómo juega Luka Jovic, el nuevo delantero del Real Madrid

Cómo juega Luka Jovic

Nunca está de más analizar cómo juega Luka Jovic. Delantero de 21 años cuyo nivel está siendo sorprendente y, sobre todo, muy alto. Además, el serbio forma parte de un equipo muy dinámico, ofensivo y capaz de todo: el Eintracht Frankfurt.

Trayectoria de Luka Jovic: cosecha serbia pulida en Alemania

Si bien es cierto que el estado de forma de Luka Jovic es innegable, el camino hacia la titularidad no fue fácil. A principio de temporada, Adi Hütter no incluía al serbio en sus onces. Con un sistema (4-2-3-1) distinto al actual (3-4-1-2), la pieza de Jovic no encajaba en un puzle con un mediapunta clásico (Mijat Gacinovic) y un delantero al uso (Sébastien Haller). Sin embargo, tras un mes de competición, el técnico austriaco cambió la formación para darle un aire más dinámico al equipo. Un cambio táctico que, sin duda, beneficiaría a Luka Jovic.

Equipos de Luka Jovic: Estrella Roja, Benfica y Eintracht Frankfurt

Con tan solo 16 años, el delantero serbio debutó con el Estrella Roja en primera división, aunque, a decir verdad, tuvo que esperar un año para ser titular con su equipo y participar en el juego de ataque. Un año más tarde emigró a Portugal, concretamente a Lisboa, donde no lo tuvo nada fácil. En sus primeras temporadas no gozó de demasiadas oportunidades, pese a estar en el equipo B del Benfica. La situación no cambió con su ascenso al primer equipo, donde jugó dos partidos en tan solo dos temporadas.

Ya con 20 años, en la temporada 2017-18, Luka Jovic llegó a Frankfurt, un destino apetecible y con un club de alta entidad. Y, de hecho, disputó un total de 22 partidos en toda la temporada. No obstante, el serbio anotó 8 goles y dio 1 asistencia. Unos registros suficientes pero muy mejorables. Y así lo entendió el propio jugador, que a día de hoy lleva 14 goles y 4 asistencias, promediando una media de 0’70 goles por partido.

Cómo juega Luka Jovic: polivalencia y olfato de gol

El buen hacer de Luka Jovic en su primera temporada en Frankfurt hizo que el club alemán lo comprase al Benfica tras un año de cesión. Sin embargo, no fue hasta la segunda temporada cuando el serbio encontró su mejor nivel, gracias, en parte, a las ideas de su entrenador.

Esquema y alineación utilizado por Adi Hütter en el Eintracht Frankfurt.

Esquema y alineación utilizado por Adi Hütter en el Eintracht Frankfurt.

Dar el paso a la defensa de tres suele ser costoso, pero si el sistema se aplica con mucha cohesión y responsabilidad, los beneficios son notables. Por suerte para los alemanes, nada pudo salir mejor. Con tres centrales en el once inicial, el doble pivote se siente más respaldado. Además, los carrileros pueden subir más de la cuenta, puesto que tienen las ayudas del centro del campo y, más atrás, de la defensa.

Por otro lado, el ataque. Un ataque formado, normalmente, por Jovic, Rebic y Haller. Son tres piezas distintas pero muy complementarias. Sébastian Haller, por una parte, acumula muchos minutos, pues su trabajo es muy útil ya que fija a los centrales y genera huecos a sus compañeros. Ante Rebic, por otra, es el menos goleador de los tres, pero es el más incisivo, como ya vimos con su selección en el Mundial. Dicho esto, se entiende un poco más la relevancia del serbio.

Luka Jovic está jugando de mediapunta pese a ser delantero, el ex del Benfica se asocia con las dos bandas, dependiendo de la debilidad rival, busca al espacio a Haller, se mueve a la posición de delantero, etc. Es un jugador muy polivalente, que entiende bien el juego ofensivo y que aprovecha cualquier recurso.

Vídeo con las mejores jugadas de Luka Jovic

Estadísticas de Luka Jovic

  • Estrella Roja: 48 partidos, 13 goles y 4 asistencias.
  • Benfica: 4 partidos.
  • Selección Serbia: 3 partidos.

Con el Eintracht Frankfurt

  • 17-18: 27 partidos, 9 goles y 2 asistencias.
  • 18-19: 48 partidos, 27 goles y 7 asistencias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *