Malcom, una joya de la incesante materia prima brasileña

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Brasil, por historia, suele ser una fuente incesante de talento en el mundo del fútbol. Hoy les vengo a hablar sobre cómo juega Malcom Filipe Silva de Oliveira, uno de sus últimos talentos el cual poco tardará, si nada se tuerce, en ser uno de los grandes nombres del fútbol mundial. Extremo del Girondins de Burdeos y jugador que está dando mucho que hablar atrayendo la atención de grandes clubes europeos, entre ellos Manchester United, Bayern o Arsenal.

Analizando cómo juega Malcom, destacamos que es un jugador al que le encanta encarar. En la imagen, durante su etapa en el Corinthians.

Analizando cómo juega Malcom, destacamos que es un jugador al que le encanta encarar. En la imagen, durante su etapa en el Corinthians. bp.blogspot.com/

Quién es Malcom

Es un chico de apenas 21 años nacido en Sao Paulo y criado, futbolísticamente, en el Corinthians. Allí Malcom, ya dio muestras de que era un jugador diferente. Poco tardó el fútbol europeo en llamar a su puerta, concretamente el Girondins de Burdeos en enero de 2016. Por lo tanto Malcom lleva tres años en Europa y ha ido de menos a más. Le costó aclimatarse, 13 partidos disputados para 2 goles y 1 asistencia, en su primera media temporada en Francia.

En su segunda temporada, la pasada y ya completa, Malcom se erigió como uno de los jugadores más determinantes, 9 goles y 7 asistencias en 45 partidos, en la temporada del Burdeos los cuales llegaron a quedar en sexto lugar y así les permitió jugar la Europa League, estrepitosamente eliminados en la previa. En la que ha sido su última temporada en el club de Burdeos, acabó el año con 38 partidos y 12 goles.

Cómo juega Malcom

Sus inicios, en el Corinthians, fueron de media punta teniendo inclusive jugado algún partido más adelantado. Con el tiempo se fue habituando a jugar en las bandas, sobre todo en la zurda. No fue hasta su llegada a Europa donde cambió a la banda derecha, jugando a pie cambiado. Desde banda derecha explotó sus posibilidades. Un jugador al que le gusta encarar, el uno contra uno “le pone” pero no se queda solamente en eso.

Malcom tiene técnica y una buena conducción de balón, a lo que añade un buen último pase. A todo esto añadir su excelente disparo a larga distancia, así como un buen golpeo a balón parado. Apenas tiene 20 años y algunas cosas por pulir. Sobre todo a la hora de hacer un trabajo defensivo, pero sus comparaciones con Neymar o Robinho, no dejan de ser constantes.

Cómo juega Malcom: vídeos con sus mejores jugadas