Marc Roca: la figura esencial de Rubí

Marc Roca Espanyol
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Entradas recientes de Albert Quera (ver todas)

21 años, de Vilafranca del Panadés, un jugador que ha ido de menos a más, con un futuro muy ilusionante. Analizamos cómo juega Marc Roca y lo que aporta al Espanyol de Rubí.

La evolución de Marc Roca

Durante su paso por el Espanyol, a Quique siempre se le ha caracterizado por una cosa, y buena no es que sea. Hemos visto diferentes esquemas, diferentes variantes, diferentes ideas de juego. Nunca un sistema fijo con una idea clara. Y todas estas indecisiones llevaban a Marc Roca a no ser importante. Año tras año sonaba una cesión del jugador para su crecimiento. Pero él decidió quedarse y luchar por un puesto. Quique pocas veces, por no decir nunca, contó con el joven jugador, y se ha demostrado con el paso de los partidos que fue un gran error.

La llegada de Rubí al banquillo perico ha sido clave para Marc. Un entrenador que siempre se ha caracterizado por dar oportunidad a los jóvenes. Además para él, el centro del campo, posición natural de Roca, es clave en el juego.

¿Cómo juega Marc Roca? Es un jugador total: tiene control absoluto del juego, una visión de pase perfecta, salida de balón ideal para el juego del Espanyol. Siempre, es un apoyo constante para sus compañeros. A todo esto, y pese a la edad que tiene, juega con una calma y una tranquilidad envidiable. Esto le hace más bueno.

Cómo juega Marc Roca en el Espanyol de Rubí

Actualmente es la columna vertebral del Espanyol. Cuando Darder y Granero lo apoyan a la perfección y le permiten buenas líneas de pase y salida de balón, Marc supera las líneas de presión.

El partido ante el Valencia en el inicio de temporada es un claro reflejo de lo que es, y será, Marc Roca. En los primeros 45 minutos el Valencia tuvo el control del partido. Pero lo perdió en el momento que Marc, junto a Darder y Granero se activaron. Superando las líneas de presión, juego rápido y, con las bandas siendo una opción válida, Marc se encuentra muy cómodo. En este mismo partido contra el Valencia, Marc dejó unos números increíbles: 95% de acierto en el pase, 7 duelos ganados, 3 despejes y 3 disparos bloqueados y 100% de éxito en regates con la presión alta de los de Marcelino.

Marc Roca es un jugador que contiene todas las características, tácticas y técnicas, para triunfar. Ya está siendo clave para este nuevo Espanyol de Rubí. Ganas de verlo, también, con la selección española. Porque si juntamos a Rodri y Marc nos queda una posición de ‘5’ bastante bien cubierta cuando el maestro Busquets no esté.