A sus 19 años, el zaguero holandés Matthijs De Ligt demuestra tener potencial suficiente para tener una carrera futbolística de mucha repercusión a nivel mundial. A pesar ser tan joven, era el capitán del Ajax y ahora forma parte de la Juventus. También es titular indiscutible en La Naranja Mecánica. En efecto, muchos clubes de gran nivel europeo han llamado a la puerta del central, ¿quién es y cómo juega Matthijs De Ligt?
Equipos actuales de De Ligt
Nació el 12 de agosto de 1999 en Leiderdrop, Holanda Meridional. Empezó en el mundo del fútbol jugando en el FC Abcoude Jugend, club de barrio de la ciudad de Ámsterdam. Poco después, a los ocho años, fichó por la cantera del Amsterdamsche Football Club Ajax, más conocido simplemente como Ajax de Ámsterdam. Pasó por todas las categorías inferiores del club: Juvenil, Sub-17, Sub-19, hasta llegar al Ajax “B”. Aquí, deslumbraría y no dudarían en subirlo de inmediato al primer equipo.
Casi 3 años como profesional en el Ajax
Debutó oficialmente como futbolista profesional en la élite el 21 de septiembre de 2016, en un encuentro de Copa ante el Willem II. Ese día también marcó un gol. Poco a poco, iría consolidándose en el equipo e iría cogiendo más protagonismo. Esa misma temporada, jugaría la final de la Europa League, en la que su equipo perdería contra el Manchester United. Pero ese día Matthijs se convertiría en el jugador más joven en jugar una final de la Europe League.
En cuanto a la selección, ha pasado por todas las categorías inferiores. Debutó el 25 de marzo de 2017 en un partido de clasificación para el Mundial ante Bulgaria, con tan solo 17 años y 7 meses. Ahora, el central diestro, es indiscutible en la zaga de los Países Bajos. Ha disputado un total de 15 partidos con la zamarra orange y precisamente el pasado domingo con el partido de clasificación para la Eurocopa frente a Alemania en el Johan Cruyff Arena, anotó su primer gol como internacional.
Cómo juega De Ligt
A pesar de su corta edad, el marcador holandés muestra muchas virtudes sobre el terreno de juego.
Una de ellas, es el poderío físico. Matthijs mide 1’89m y pesa 89kg, es un portento físico y eso da a entender su poderío en esta faceta. Es un jugador muy fiable en el cuerpo a cuerpo, al igual que lo es por arriba. Eso le permite también ser una figura importante en cuanto a las jugadas ofensivas a balón parado.
También es un jugador muy rápido al cruce. Tiene una zancada privilegiada que le permite llegar a todos lados. Esa velocidad, que al compaginarlo con el físico, hacen del central una pieza única.
Además luce de una fantástica salida del balón. Posee de un pie de seda y esto le permite sacar la pelota desde atrás con mucha clarividencia y tranquilidad. Esto también le ha permitido en alguna ocasión actuar como medio-centro.
A todo esto hay que añadirle ese liderazgo, tanto en el Ajax ejerciendo como capitán, como en la selección haciendo pareja junto a Virgil Van Dijk, y ese punto de valentía, que a sus 19 años es realmente envidiable y relevante.
Vídeo con las mejores jugadas de Matthijs De Ligt
Matthijs De Ligt dispone de las cualidades suficientes como para llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo en unos años. Sin duda, el futuro está en sus manos.
Estadísticas de Matthijs De Ligt
- 16/17: 23 partidos y 3 goles.
- 17/18: 39 partidos, 3 goles y 3 asistencias.
- 18/19: 55 partidos, 7 goles y 4 asistencias.
- 19/20: -.