Merih Demiral, central turco para defensa italiana

La defensa de la Juventus de Turín siempre ha sido algo bastante reconocido en el mundo del fútbol. Pero desde hace unos años, parecía ser que la defensa juventina se estaba volviendo obsoleta. Por ello, el presidente Agnelli no quiso ver cómo se venían abajo sus torres, y decidió fichar este verano al holandés De Ligt, por 75 millones de euros, y a otro joven defensa, menos conocido, del que vamos a hablar. Hoy analizamos quién es y cómo juega Merih Demiral.

La excesiva madurez de sus centrales parecía ser un lastre para la plantilla. De hecho, Barzagli estuvo jugando hasta la temporada pasada, con 37 años, y Chiellini y Bonucci siguen jugando, con 35 y 32 años, respectivamente.

Equipos actuales de Merih Demiral

Merih Demiral es un defensa central turco que comenzó su andadura en el fútbol en la cantera del Fenerbahçe, uno de los mejores equipos de su país. A pesar de todo, llegó, con 18 años, al Alcanenense portugués, un equipo que, actualmente, juega en la Tercera División Portuguesa. Fue ahí donde llamó la atención del Sporting de Lisboa, que se lo llevó para su cantera; primero como cedido, y, más tarde, definitivamente, por 200 mil euros.

En el Sporting llegó a debutar en tan solo un partido de la Taça de Portugal, y, a la siguiente temporada, fue cedido al Alanyaspor por solo media temporada. Esto suponía la vuelta de Demiral a su país, y podría haber durado algo más, porque el club turco pagó 3,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero, al llegar el mercado de invierno, volvió a marchar cedido; esta vez, al Sassuolo italiano.

Merih Demiral, turco, es uno de los centrales con más futuro del mundo.

El joven central llegaba a Italia con 20 años, y volvió a ver cómo se repetía la misma opción: se marchaba a un equipo cedido para que, a final de temporada, este se hiciese con sus servicios y lo volviese a vender. 9,25 millones de euros se gastó el Sassuolo en el zaguero otomano. Allí, comenzó a mostrar su gran talento y a llamar a las puertas de los grandes clubes.

La llegada de Demiral a la Juventus

La Juventus puso sus ojos en él, y, nada más llegar el verano, negoció su traspaso. Tras pagar 18 millones de euros, Demiral se convertía en ‘bianconeri’.

En Turín comenzó la temporada en el banquillo, pero fue ganándose la confianza de Sarri y consiguió un puesto como titular, formando pareja con Bonucci y dejando en el banquillo a Matthijs de Ligt, el fichaje estelar de ese mismo verano. A pesar de todo, tuvo mala suerte cuando, en el partido ante la Roma, después de haber marcado el gol que abría el marcador a los tres minutos de juego, se marchaba lesionado con el ligamento cruzado roto. Esa lesión le tiene recuperándose a día de hoy, pero pronto podrá volver a jugar.

Cómo juega Merih Demiral y posición en el campo

Para definir a Demiral, podemos decir tres palabras: alto, fuerte y habilidoso. Y es que, a pesar de su gran estatura (1,90 metros), es un defensa bastante habilidoso. No es uno de esos futbolistas grandes y toscos, sino un defensa que puede moverse con facilidad y con una zancada muy potente. Además, tiene un juego por alto realmente poderoso que ha sido determinante en varios partidos, tanto a la hora de marcar goles como a la hora de realizar su trabajo en defensa cuando hay jugadas de balón parado.

Uno de los partidos más recordados en la corta carrera del zaguero es el que jugó contra el Chievo Verona cuando militaba en el Sassuolo. El partido acabó 4 – 0 con un doblete del otomano. Con su cabeza, coló los dos primeros goles de lo que acabó como una goleada para el recuerdo. Por actuaciones como esta, se fijó la Juve en tal jugador. De hecho, cuajaba una de esas actuaciones cuando, tristemente, se lesionó en una mala caída.

Joven, pero muy fiable

A pesar de su juventud, el central turco ha demostrado en todos los partidos que ha jugado mucha seriedad y tranquilidad, algo muy valioso que un defensa siempre debe transmitir al resto del equipo. Es un jugador muy seguro con una gran capacidad de concentración y reacción que le hacen estar siempre atento al corte. Si a todo esto le sumamos que es un portento físico y que tiene un buen juego aéreo, tenemos a un central muy valioso.

A la vista está que media Europa está pujando por hacerse con sus servicios. Aun así, no será nada fácil que la Juve le deje ir tan fácilmente. Hoy en día, tener un defensa central de 22 años con estas características, es tener oro. Solo se espera que la lesión no trunque la espectacular carrera que se le augura.

Estadísticas de Merih Demiral

Estas son las estadísticas de Merih Demiral en su carrera como profesional:

EquipoTemporadaPartidosGolesAsistencias
Sporting CP17-18100
Alanyaspor18-192010
Sassuolo18-191420
Juventus19-20711

Deja un comentario