Michael Cuisance, el todoterreno francés con fiabilidad alemana

El fútbol alemán es una fábrica constante de jóvenes promesas, perlas de gran valor por el gran futuro que se les augura. Una de las últimas en llegar a nuestro paladar futbolístico es Michael Cuisance, un mediocamista francés, criado profesionalmente en Alemania, que está dando mucho que hablar por el gran talento que atesora y su multifuncionalidad.

Ya sabemos cómo se las está gastando la cantera francesa, que nunca deja de sorprendernos con los mejores talentos del fútbol mundial. Con un Bayern Múnich amplio vencedor de la Bundesliga, tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades en los últimos partidos. En un fútbol post-pandémico, en el que la Bundesliga fue pionera, este mediocentro francés, con el número 11 a la espalda, comenzó a entrar en las rotaciones de Flick y a tener cada vez más minutos.


En este pequeño escaparate, ha dejado asombrada a media Europa, y son numerosos los pretendientes que tiene detrás. Por ello, hoy vamos a ver quién es y cómo juega Michael Cuisance, el todoterreno francés con fiabilidad alemana.

Equipos actuales de Michael Cuisance

Cuisance, a pesar de haber explotado en Alemania, comenzó su carrera en la cantera del Estrasburgo, club de su ciudad natal. Sin embargo, pronto pasó a las filas del Nancy, donde fue ganando valor hasta ser avistado por los buenos ojeadores del Borussia Mönchengladbach. En aquel tiempo, con 17 años, no costó ni medio millón de euros. Parecía un fichaje para el filial, pero nada más lejos de la realidad.

No llevaba ni quince días en el club germano cuando debutó con el primer equipo en un partido amistoso, marcando, además, un gol. En su primera temporada, solo jugó un partido con el filial del Gladbach. En menos de un mes, ya estaba debutando oficialmente con el primer equipo, en un partido liguero ante el Stuttgart.

Quién es y cómo juega Michael Cuisance, el todoterreno francés con fiabilidad alemana.

Entró en el descanso, con el marcador en 0 – 0, y acabó el encuentro con un 2 – 0 a su favor. Dos partidos después, debutó como titular, dando una asistencia en la victoria por 2 – 1 ante el Hannover 96. El resto de la temporada, fue alternando las suplencias con las titularidades, pero formando parte del primer equipo.

En su segunda temporada tuvo menos participación. Cuisance jugó tan solo 4 partidos como titular en el primer equipo. Sin embargo, la pretemporada de la campaña actual volvió a relanzarle. Jugó 6 partidos, y marcó 4 goles, uno de ellos, precisamente, en un amistoso ante el Rayo Vallecano. El Bayern Múnich, siempre atento a todas las perlas que surgen en Alemania, se lo llevó por 12 millones de euros.

La explosión en Múnich

El conjunto bávaro lo encasilló primeramente en el filial, en la Tercera División Alemana. Pronto demostró que le venía grande. En su primer partido anotó un gol, y comenzó a ir convocado con el primer equipo. Debutó oficialmente en la tercera jornada de la Bundesliga, en la goleada por 6 – 1 ante el Mainz 05, entrando en los últimos minutos. Su último partido con el filial acabó en derrota, pero volvió a participar como goleador. A partir de ese momento, comenzó a formar parte del primer equipo, aunque no llegó a debutar como titular hasta la Jornada 31, precisamente ante su ex equipo.

Con la ganancia de minutos, fue demostrando sus capacidades. Ya con la Bundesliga bajo el brazo, volvió a ser titular ante el Friburgo y en el partido ante el Wolfsburgo, donde jugó, por primera vez, los 90 minutos. En el 0 – 4 que endosaron los de Flick, Cuisance participó con un auténtico golazo. Quizá se le quedó pequeña la Bundesliga para seguir teniendo oportunidades.

Cómo juega Michael Cuisance y su posición en el campo

Cómo juega Michael Cuisance y su posición en el campo

Cuisance se puede denominar como un «todorerreno» en el mediocampo. Por un lado, su buen físico y capacidades defensivas le permiten ser un gran pivote, acompañado por Kimmich o Goretzka. Por otro lado, su calidad a la hora de recibir y pasar el balón o de conducir y regatear a los rivales le permiten jugar como un gran mediapunta, que se puede tender incluso a la banda.

En sus participaciones con el Bayern Múnich ha llegado a suplir al bueno de Kimmich con un notable alto, aunque en su primera participación le tocó desempeñar el papel de Thomas Müller. Igualmente, en el partido frente al Fortuna Düsseldorf entró para sustituir a Lucas Hernández en el centro de la defensa y fue capaz de cumplir. En su posición natural de centrocampista, tiene una gran llegada en segunda línea, sabedor de su buen disparo, que le permitió marcar el golazo ante el Wolfsburgo.

Una estrella pidiendo paso

Como no podía ser de otra manera, el centrocampista francés es lo suficientemente inteligente para saber que podría ser un jugador importante en cualquier equipo, el Bayern Múnich inclusive. Ha demostrado con creces que es un auténtico jugón. La Bundesliga se le ha quedado corta para poder seguir en su crecimiento como jugador bávaro. A pesar de todo, el conjunto germano tiene una plantilla muy completa en este sentido. Kimmich y Goretzka, ambos con 25 años, tienen un puesto fijo. Quizá el más perjudicado con la permanencia de Cuisance sería Javi Martínez (31), que es el recambio natural.

Igualmente, un Müller en plena forma, con 30 años aún, no tiene pensamiento dejarle su puesto a un jugador que va a cumplir en pocos días 21 y Cuisance no tiene la intención de quedarse para ser suplente de estrellas. Muchos equipos están ya en contacto con el Bayern por este gran jugador, y podría acabar este mismo verano en cualquiera de los grandes clubes de Europa. Si Flick no sobrelleva la situación y le hace sitio, se le puede escapar una perla de muchísimo valor, aunque intentará sacar una buena tajada por ella.

Estadísticas de Michael Cuisance

Estas son las estadísticas de Michael Cuisance en su carrera como profesional:

EquipoTemporadaPartidosGolesAsistencias
Bor. M'Gladbach II17-18100
Bor. M'Gladbach17-182911
Bor. M'Gladbach II18-19110
Bor. M'Gladbach18-191811
Bor. M'Gladbach19-20640
Bayern Múnich II19-20520
Bayern Múnich19-201110

Deja un comentario