,

Cómo juega Mikel Oyarzabal, la chispa ‘txuri-urdin’

Mikel Oyarzabal en un partido con la Real Sociedad en la temporada 2018-19

Mikel Oyarzabal ha cuajado una temporada 2018-19 sensacional. El eibarrés estuvo muy fino de cara a puerta, pero las sensaciones en el campo y sus actuaciones fueron aún mejores. Ha superado su máximo registro de goles en LaLiga en una misma temporada. Pese a su juventud, está liderando la Real Sociedad y tiene un futuro prometedor, sin ninguna duda. ¿Quién es y cómo juega Mikel Oyarzabal?

Equipos de Mikel Oyarzabal

Nació el 21 de abril de 1997 en la ciudad de Éibar, Guipúzcoa. Se inició en el mundo del fútbol jugando en su escuela. Poco después ficharía por la cantera de la S.D.Eibar, club de fútbol de su ciudad natal, donde permanecería hasta los 14 años.

La llegada de Mikel Oyarzabal a la Real Sociedad

En 2011, cuando era cadete, fichó por la pedrera de la Real Sociedad. En la etapa juvenil, marchó cedido al Eibar durante la temporada 2013-14. Ya en la temporada 2014-15, de vuelta al conjunto txuri-urdin, ganó la liga juvenil e inclusive debutó con el “Sanse” en 2ª B, en el que disputó 5 partidos.

El “sprint” final

La campaña 2015-16, empezó con el filial, aunque pocos partidos después, 8 exactamente, pasaría a formar parte de la primera plantilla del conjunto donostiarra. Debutó el 25 de octubre de 2015 con la zamarra blanquiazul en el Ciutat de Valencia en una victoria por 0-4 ante el Levante. Asentado ya esa misma temporada con el primer equipo, participó en 22 partidos y anotó, nada más y nada menos, que 5 goles. Sería una de las revelaciones de LaLiga.

Desde ese momento, Mikel ya está totalmente integrado al equipo y está disfrutando de muchas oportunidades, demostrando así su valía y su gran nivel. Desde la temporada actual, el extremo diestro fue nombrado tercer capitán de la plantilla, lo que dice mucho de él con tan sólo 22 años.

Mikel Oyarzabal en un entrenamiento con la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal con la Selección Española

Su llegada a la selección fue en la sub-19. Aunque donde se ha asentado ha sido en la sub-21, donde milita actualmente y ya ha intervenido en 20 ocasiones y anotando 6 dianas. A pesar de esto, debutó antes con la selección absoluta que con la sub-21. Lo hizo el 29 de mayo de 2016 con un amistoso frente a Bosnia Herzegovina de la mano de Vicente del Bosque. Desde entonces, no ha vuelto a ser llamado por el seleccionador nacional.

Cómo juega Mikel Oyarzabal: velocidad, desborde y pegada

Es un jugador que muestra tener muchas cualidades y demuestra ser un jugador de futuro. Veamos dónde marca las diferencias:

  • Es un velocista. Con el balón en los pies es un jugador realmente muy rápido. Tiene una facilidad especial para deshacerse de sus rivales midiéndose en velocidad. Esto le permite poder actuar en banda, donde habitualmente se desempeña y también como media-punta, donde juega de vez en cuando.
  • Tiene un gran desborde. Tiene facilidad para dejar atrás a sus rivales, se ayuda también con esta virtud mediante la velocidad. Posee de un cambio de ritmo privilegiado que pocos defensas pueden parar.
  • Es un jugador con mucho gol. Cuando llega cerca del área tiene entre ceja y ceja la portería rival. No se lo piensa ni un momento en disparar, y bien que hace, ya que dispone de un magnífico chut. Esta temporada está siendo la más goleadora del armero, registrando así 14 goles hasta el momento en todas las competiciones.

Vídeo con las mejores jugadas de Mikel Oyarzabal

El futuro de Mikel Oyarzabal

El jugador de la Real está en plena forma y demostrando poder convertirse en uno de los mejores futbolistas españoles dentro de unos años. Tiene un potencial muy destacado y realmente promete mucho. De momento, tiene contrato con el cuadro txuri-urdin hasta 2022, aunque otros equipos ya se han interesado para hacerse con los intereses del guipuzcoano. Clubes como el Athletic, la Roma o el Barça mostraron interés el pasado verano por el extremo, aunque de momento sigue en el club de la ciudad de San Sebastián.

Estadísticas de Mikel Oyarzabal

  • 15/16: 32 partidos, 9 goles y 3 asistencias
  • 16/17: 43 partidos, 4 goles y 9 asistencias
  • 17/18: 43 partidos, 14 goles y 8 asistencias
  • 18/19: 38 partidos, 14 goles y 4 asistencias
Quién escribe
Pol Alonso Caparrós

Lee más artículos míos


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.