¿Cómo juega Nicolás Pepé? El nuevo refuerzo del Arsenal

Cómo juega Nicolás Pepé

Arsenal fichó a Nicolas Pepé por 80 millones de euros, la compra más cara en la historia del club inglés. El ex atacante del Lille también se convirtió en el jugador africano más costoso, en datos de Transfermarkt

Equipos de Nicolás Pepé

Pepé pasó por las filas del Angers en Francia antes de llegar a Lille a cambio de 10 millones de euros. Un equipo caracterizado por dar a conocer figuras como Hazard o Aubameyang y vender muy bien a clubes de más nombre.

El ahora jugador del Arsenal ya debutó en 2016 con la absoluta de su país, Costa de Marfil. Este verano disputó la Copa Africana con su selección. La campaña anterior solo fue superado numéricamente por Mbappé y ayudó al Lille a quedar por detrás del PSG con 75 unidades en la Ligue One. 

¿Cómo juega Nicolás Pepé?

Nicolás Pepé es un atacante que se desarrolló en el sector derecho como extremo o volante. Su pierna izquierda y buen recorte hacia dentro ocasiona que tenga libertad para encarar el marco rival. Pepe es un devorador de espacios. Por ello, en Premier League puede rozar un nivel superlativo, puesto que es una liga donde el caos es permitido por las débiles defensivas. Pepe se siente mucho más cómodo cuando busca el balón al espacio. 

Nicolás Pepé, fichaje más caro en la historia del Arsenal.

Aunque con balón es muy hábil y apto para la creación de juego. Con Lille estableció marca de 1.8 chances de gol por partido la temporada pasada, según datos de Squawka. Además registró 22 anotaciones y 11 pases de gol. Una contribución de 33 goles la temporada anterior. Estas cifras también hablan del buen definidor que adquirió el Arsenal. Sin embargo, su pierna derecha no es igual de eficiente como la izquierda, Pepé anotó 21 de sus goles con la pierna fuerte y uno con la débil. 

Pepe tiene un regate fantástico, su control tan cercano al pie le funciona para dejar defensores en el camino y así marcar diferencia en el partido. Pero la poca utilidad del perfil derecho le resta peligrosidad a su juego. Aun así suma 2.7 regates por juego, en información de Squawka. Es para recalcar su tiro desde el punto penal, ya que tiene una conversión del 90 por ciento con 10 penales ejecutados. 

Ahora Emery cuenta con un gran aditivo y un perfil de futbolista que no contó en mucho tiempo el club londinense. Nicolas Pepé estará rodeado de gran calidad con Lacazette, Ozil, Aubameyang y así se podrá ver su máximo potencial con tan solo 24 años.

Estadísticas de Nicolás Pepé

  • Orleans: 30 partidos, 7 goles y 2 asistencias.
  • Angers: 47 partidos, 3 goles y 2 asistencias.
  • Lille: 79 partidos, 37 goles y 17 asistencias.
  • Costa de Marfil: 11 partidos y 4 goles.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *