,

Cómo juega Romeo Langford: una lluvia de puntos llega desde Indiana

Romeo Langford Draft 2019

Durante estos primeros compases de la temporada en la NCAA, se ha hablado mucho de Duke y, concretamente, de Zion Williamson. También se ha destacado el buen inicio en la liga universitaria de Bol Bol. Sin embargo, otros jugadores muy talentosos están pasando un poco más desapercibidos, ya sea por pertenecer a un equipo poco mediático o por un arranque algo peor de lo esperado. Tal vez ese sea el caso de Romeo Langford, que no está mostrando su mejor versión en los Indiana Hoosiers. A pesar de ello, está dejando muestras de lo bueno que puede llegar a ser. Por algo es un serio candidato a salir elegido entre los diez primeros en el próximo Draft. Analizamos cómo juega Romeo Langford.

Lo primero que vamos a destacar de este jugador es su físico. Se trata de un escolta que roza los dos metros de altura. Además, cuenta con unos largos brazos que le hacen alcanzar los 211 cm de envergadura. Es muy atlético, lo que le ayuda a acabar cómodamente en los contraataques, en muchas ocasiones por encima del aro. También puede romper a su par atacando en estático. Es muy difícil desequilibrarlo cuando se dispone a finalizar, pues posee un gran control de su cuerpo.

Cómo juega Romeo Langford, un anotador compulsivo

Lo primero que destaca al analizar cómo juega Romeo Langford es el potencial que tiene para convertirse en un muy buen anotador. Aunque sus porcentajes de lanzamientos de tres estén siendo bajos en este inicio de temporada, es un buen tirador de media y larga distancia. Es capaz de crearse sus propios tiros sobre bote y suele resolver bien los aclarados. Normalmente selecciona muy bien todos sus tiros y es muy efectivo en las posesiones decisivas de los encuentros. No acostumbra a forzar ninguna acción y es realmente hábil para sacar faltas a su favor, por lo que va bastante a la línea de tiros libres.

Romeo Langford Indiana Hoosiers

Romeo Langford interpreta realmente bien el juego. Sabe leer muy bien los espacios y corta a canasta cuando debe hacerlo. Cuando se empareja con exteriores más pequeños no duda en atacarlos en el poste bajo, aprovechando su superioridad física. También puede ejercer como playmaker. Es un buen pasador y sabe crear ventajas para sus compañeros. Además, nunca suele alterarse, manteniendo la concentración en ambos lados de la cancha durante todo momento.

¿En qué debe mejorar Romeo Langford para triunfar en la NBA?

Hemos dicho que Langford es capaz de actuar como playmaker. Sin embargo, aún puede mejorar mucho en ese aspecto. En ocasiones pierde el balón cuando es presionado por el rival en su propia pista. También acostumbra a perder la pelota cuando recibe un dos contra uno o cuando intenta liderar un contraataque. Esto último se debe a un manejo de balón aún por pulir. Es uno de los principales debes de cómo juega Romeo Langford.

Como ya hemos mencionado, es un buen tirador de larga y, especialmente, media distancia. Sin embargo, no es muy fiable desde la línea de tiros libres. Está promediando un pobre 63% de acierto desde el 4’60.

Romeo Langford suele seleccionar muy bien todos sus lanzamientos. No obstante, también toma algunas malas decisiones. En ocasiones opta por tirar desde muy lejos con un defensor punteándole, lo que suele acabar en error. También puede mejorar a nivel físico, especialmente si hablamos de fuerza. Debe trabajar bastante en este sentido si no quiere sufrir más de la cuenta cuando llegue a la NBA. Si bien suele mantenerse muy concentrado, rara vez lo vemos muy agresivo. Si añade un poco de intensidad a su juego, mejorará en los dos lados de la cancha.

Cómo juega Romeo Langford

Qué se puede esperar de Romeo Langford

Romeo Langford es un muy buen jugador con mucho que mejorar. Con solo 19 años, tiene mucho tiempo por delante para hacerlo. Sin embargo, debe hacer todo lo posible por evolucionar mucho antes de su llegada a la mejor liga del mundo. Allí su físico no destacará como en la NCAA y se topará con cientos de jugadores muy talentosos. Para poder competir con ellos, deberá ser más intenso, agresivo y, sobre todo, más líder. Porque, para hacer una buena carrera en la NBA, lo demás lo tiene.

Mejores jugadores que se presentan al draft 2019 de la NBA

Bol BolRomeo LangfordCam ReddishNassir Little
Ja Morant