,

Cómo juega Sandro Tonali: estadísticas y vídeo del Pirlo con alma de Gattuso

Analizamos cómo juega Sandro Tonali.

Se dice que la reencarnación es el renacimiento del alma después de la muerte. Si esto lo llevamos al contexto futbolístico podríamos decir que la reencarnación de un jugador, en otro, se lleva a cabo cuando el primero se retira. Esto nos lleva a un cúmulo de coincidencias de los dos futbolistas que vienen a continuación. Ambos nacieron relativamente cerca. Uno nació en Lero-Brescia y otro en Lodi-Lombardía, que está a unos 80 kilómetros de distancia. Ambos debutaron en el mismo equipo, el Brescia. ¿Saben ya de quiénes hablo? ¿No? Pues allá van unas pistas más. El puesto de regista es en el que mejor desempeñan su fútbol. Si, por si aún no lo han sabido, les hablo de Andrea Pirlo y Sandro Tonali. A Pirlo ya todo el mundo le conoce, pero hoy vamos a analizar cómo juega Sandro Tonali.

Trayectoria de Sandro Tonali, un talento precoz

De la clase del 2000, a sus 18 años Sandro Tonali es una de las promesas emergentes del fútbol italiano. Un fútbol italiano que está pasando por una profunda reconstrucción y que por lo tanto ansia de jugadores como Sandro. Pese a su corta edad, Tonali ya lidera el medio campo del Brescia. Su debut como profesional fue en agosto de 2017, curiosamente unos meses antes de que Pirlo anunciase su retirada.

Debutó contra el Avellino, entrando en la segunda parte, y se hizo con la titularidad asiduo y con la titularidad en enero, ante el Palermo. A partir de ahí, Tonali no volvería a ser suplente, comenzando a ser el líder de su equipo. En la selección su ascenso fue rápido. Debutó en febrero de 2018 con la sub-19 y ese mismo verano disputó el Europeo sub 19 en Finlandia. A finales de año, sin tocar la Sub-21, fue llamado por Mancini para la absoluta.

(vídeo cedido por miroP10)

Cómo juega Sandro Tonali

En plena temporada de confirmación, la carrera de Tonali crece a pasos agigantados. Su juego ha mejorado con una constancia palpable. Un juego que se basa en el balón y en la buena disposición del mismo. Al igual que a Pirlo, a Sandro Tonali le gusta caer entre los centrales para generar desde dicha posición. ¿Su pie? Un guante. Donde pone el ojo, pone el balón. Una de sus mayores virtudes es el pase en largo, siempre preciso, pero esto es sólo un grano de arena en la montaña de su juego. Diestro, aunque bueno con ambas piernas, es un generador nato. Ya sea en corto o en largo, el juego que nace de Tonali es un juego siempre inteligente y es que marcar los tempos del mismo es otra de sus mejores cualidades.

Técnicamente es un gran jugador, pero el apartado táctico es lo que le hace todavía más especial. Su lectura de los partidos es altamente efectiva. Además, es un jugador que piensa muy rápido con el balón en los pies. Selecciona bien cuando hay que pasar en corto y ofrecerse en el espacio o cuando llevar el esférico en conducción hasta mejorar su visión de campo.

Buena lectura también a la hora de entender el desmarque del compañero, ayudado por su milimétrico pase largo, como antes hemos comentado. Su disposición táctica en defensa tampoco es moco de pavo. Un jugador que en dicho apartado siempre muestra su desempeño. Sabe cuando hay que ir al tackle y cuando hay que aguantar la posición a la espera de una ayuda defensiva por parte de algún compañero.

Estadísticas de Sandro Tonali, el futuro de Italia.

Sandro Tonali es ya presente y, sobre todo, futuro de Italia

La gran pregunta con Sandro Tonali es donde está su techo. Cortejado por los grandes del fútbol europeo a sus 18 años, es un jugador muy maduro en el campo, pero con necesidad de crecimiento dentro y fuera del mismo. Su siguiente paso, como profesional, debe ser pensado concienzudamente. En Italia es una de las mayores esperanzas para revivir a la azzurra.

Su ex entrenador, Roberto Boscaglia, dijo de él que:

«tiene el cerebro de una persona de 50 años en el cuerpo de una persona de 18 años».

Pero, lo más curioso de Tonali no es que lo comparen con Pirlo, sino que al ser preguntado por dicha comparación el respondió:

«¿Pirlo? No somos similares, Gattuso siempre me ha inspirado por su maldad».

Estadísticas de Sandro Tonali

  • 17-18: 19 partidos, 2 goles y 2 asistencias.
  • 18-19: 19 partidos, 2 goles y 5 asistencias (a 28/01/19).

 

Quién escribe
Abel Caride

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.