,

Cómo juega Saúl Ñíguez, el multiusos del «Cholo»

Saúl Ñíguez Atlético de Madrid 2018-19

Saúl Ñíguez está viviendo sus mejores años como futbolista. Actuando en distintas posiciones, y siempre dando la talla y demostrando tener mucha calidad. En el Atlético está en su casa, pero otros clubes de gran nivel están interesados en hacerse con los intereses del centrocampista alicantino. ¿Quién es y cómo juega Saúl Ñíguez?

Trayectoria y equipos de Saúl Ñíguez

Nació el 21 de noviembre de 1994 en Elche, Alicante. Empezó su carrera futbolística profesional cuando fichó en edad benjamín por la cantera del Elche, club de su ciudad. Allí ya empezaría a demostrar muchas virtudes para el futuro, siempre actuando con liderazgo y siendo capitán en todos los equipos.

Con 11 años, vendría a buscarlo el Real Madrid. Allí viviría dos años muy duros de su carrera. Después, cambiaría el blanco por el rojiblanco, aprovechando que su entrenador también lo haría y debido a supuestos acciones de bullying en el conjunto merengue.

La llegada de Saúl Ñíguez al Atlético de Madrid

Ya en el Atlético, con 13 años, pasaría por todas las categorías inferiores del conjunto colchonero. Llegó al Atlético “B”, la temporada 2011/12 debutaría con el primer equipo, en un partido de Europa League en el Vicente Calderón frente al Besiktas el 8 de marzo de 2012. Esa misma temporada del club de la capital ganaría la segunda competición europea de clubes. La siguiente temporada alternaría el filial con el primer equipo. Esa campaña haría su respectivo debut en Liga y Copa del Rey.

Saúl Ñíguez y Giménez Atlético de Madrid

La cesión de Saúl Ñíguez al Rayo Vallecano

La temporada 2013/14, Saúl, jugaría en el club franjirrojo. Entró en la operación del fichaje de Leo Baptisao al Atleti, donde Saúl salía cedido un año al club vallecano. Allí, con Paco Jémez al mando del equipo, hizo el boom de su carrera profesional. Fue clave en la gran temporada del Rayo ese año, y demostró ya su gran polivalencia. La siguiente temporada ya sería fijo en los esquemas de Simeone.

La vuelto del hijo pródigo

El “Cholo” no dudó en acoger de nuevo a Ñíguez en su plantilla. Sabía que ese jugador de 19 años tenía potencial para llegar muy lejos y así lo explotó. Empezó a disputar bastantes partidos y a tener presenciar en el equipo. Esa temporada 14/15 disputaría un total de 24 partidos y anotó 2 goles.

A partir de ese momento, Saúl se convertiría en un futbolista esencial para el Atlético, y es una figura muy importante, tanto como jugador, como persona dentro del vestuario. Ahora mismo es uno de los jugadores españoles con más nivel y más proyección..

Saúl Ñíguez con la Selección Española

Debutó como internacional con “La Roja” el 1 de setiembre de 2016 con un partido amistoso frente a Bélgica. Ahora ya es habitual en las convocatorias de la selección. Aunque en la última no fue llamado inicialmente, al final acabó asistiendo debido a la baja de Fabián Ruiz. Ha disputado 14 partidos con la absoluta y ha marcado 2 goles.

Saúl Ñíguez vs Real Madrid

Categorías inferiores de la selección

Ha jugado en la gran mayoría de categorías inferiores de “La Furia”, donde siempre ha tenido mucha presencia. Ha ganado el Europeo Sub-19, Mundial Sub-20 y el Europeo Sub-21. Una curiosidad, es que Saúl ha debutado tanto en la Sub-20, Sub-21, como la absoluta, con Julen Lopetegui al mando en todos ellos.

Cómo juega Saúl Ñíguez: líder, organizador y físico

El mediocentro español está cuajando, en las últimas temporadas, las mejores de toda su carrera y en su juego destacan muchas cualidades. Las repasamos:

  • Es un líder en el campo. Desde pequeño, siempre ha ejercido como jugador referencia dentro del vestuario y eso, a lo largo de su carrera, se ha notado.
  • Organiza el juego y maneja el balón como pocos. El ilicitano posee de un guante de seda en su privilegiada zurda. Aunque también ostenta de un disparo de mucha potencia, recurso al que muchas veces recurre.
  • Dispone de un físico de mucha relevancia. Tanto, que éste le permite poder actuar en diferentes posiciones. Como todas las del centro del campo, medio en banda, de central e inclusive esta temporada ha intervenido varios partidos como lateral, es un jugador muy polivalente. Éste también le facilita desenvolverse y poder tener mucha presencia en el área rival y aprovechar ese disparo con potencia comentado anteriormente. Este poderío, le ayuda para acomodar el cuerpo y proteger con éste la pelota y tenerla en su dominio en todo momento.

Estadísticas de Saúl Ñíguez

  • 13/14 (Rayo Vallecano): 37 partidos, 2 goles y 1 asistencia.
  • 14/15 (Atlético): 35 partidos, 4 goles y 2 asistencias.
  • 15/16 (Atlético): 48 partidos, 9 goles y 4 asistencias.
  • 16/17 (Atlético): 53 partidos, 9 goles y 4 asistencias.
  • 17/18 (Atlético): 56 partidos, 6 goles y 5 asistencias.
  • 18/19 (Atlético): 45 partidos, 6 goles y 3 asistencias.
Quién escribe
Pol Alonso Caparrós

Lee más artículos míos


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.