Sergio Gómez: de Barcelona a Huesca pasando por Dortmund

La Masía es una de las principales academias de formación de jugadores del mundo. Un gran número de jugadores que actualmente militan en equipos de primera división han pasado por ella. Algunos consiguen hacer resonar sus nombres desde muy jóvenes, pero otros quedan a la sombra a pesar de su gran nivel. Esto ha hecho que algunos, viendo difícil subir al primer equipo del Barça busquen oportunidades en otros equipos, incluso de otros países. Ese es el caso del jugador que nos ocupa hoy: analizamos cómo juega Sergio Gómez.

Equipos de Sergio Gómez

Sergio Gómez comenzó su andadura futbolística en la Escuela de Fútbol Trajana. Posteriormente llega al equipo de su ciudad de nacimiento, el CF Badalona, en el que destacará hasta ser llamado por el RCD Espanyol. En el 2010, aún en la categoría benjamín, el FC Barcelona lo ficha. En Can Barça hará carrera, llegando seis años después al juvenil B. El año siguiente sube al Juvenil A, donde consiguió uno de sus títulos más importantes, la Uefa Youth League, la competición juvenil de la Champions League.

Su gran desempeño en esta competición le hizo llegar a debutar con el Barça B ese mismo año, en Segunda División española contra el Real Zaragoza. Ese invierno hizo oficial su traspaso al Borussia Dortmund, por una suma de tres millones de euros. Tres meses después debutaba en Bundesliga, tras pasar cuatro jornadas con el equipo sub 19, donde dio 3 asistencias de gol.

La temporada pasada la pasó en el filial del equipo alemán, donde jugó 14 partidos y sumó dos goles y tres asistencias. Al no participar en ningún partido con el primer equipo, el jugador sintió que necesitaba un nuevo reto. Es por esto que buscó una cesión a algún equipo de una liga de mayor nivel que la cuarta división alemana.

Equipos actuales de Sergio Gómez

Es por esto que a comienzos de esta temporada 2019-2020 se hizo oficial su cesión a la SD Huesca, equipo recién descendido de la Liga Santander y que lucha por volver a la máxima categoría del fútbol español. En el Huesca ha disputado 760 minutos y ha dado una asistencia. Comenzó la temporada como suplente, buscando asentarse en el once titular. A partir de la cuarta jornada ha sido titular, hasta estas dos últimas, contra el Elche y el Tenerife.

Posición de Sergio Gómez

Sergio Gómez ha jugado fundamentalmente en dos posiciones: mediocentro ofensivo y extremo izquierdo. Como mediocentro ofensivo, sobre todo en el Borussia Dortmund II, y este año en el Huesca lleva cinco partidos en esa posición. Es un jugador de clase, por lo que es muy polivalente. Como extremo izquierdo ha jugado sobre todo en el juvenil A del Barça, y esta temporada ha jugado tres partidos también en esa posición. Pero este año, de la mano de Míchel ha comenzado a jugar a pierna cambiada como extremo derecho, completando cuatro partidos y una asistencia. También ha disputado minutos como delantero centro e incluso como mediocentro.

En la Selección Española sub 17 destacó en la posición de mediocentro, sobre todo en la clasificación para el Eurocopa sub17 de 2017. En este mismo europeo, en el que consiguió el triunfo, jugó principalmente en la posición de extremo izquierdo. Con la sub 19 ha jugado como extremo izquierdo en la clasificación para la Eurocopa sub19 de 2019. Sin embargo, en el propio torneo jugó como mediocentro en fase de grupos y como mediocentro ofensivo en la semifinal y la final.

Cómo juega Sergio Gómez

El badalonés es un centrocampista tipo Barça. Da muestras de gran talento, formado para jugar en equipos de toque, pero también para darle verticalidad al juego. Desde la posición de mediocentro ofensivo se le puede ver dar pases filtrados para que lleguen por banda sus compañeros e incluso para dejar solos en uno contra uno a los delanteros.

Por otra parte, una cualidad a destacar es su arrancada, que le permite romper líneas del equipo contrario y generar superioridades con facilidad. El zurdo es capaz de dar pases de gran distancia, es por eso que generalmente podemos verle caído en banda izquierda, donde da uso a su pierna dominante.

También cabe hablar de su buen disparo de larga distancia que le permite marcar goles desde fuera del área, una de sus mayores bazas a la hora de anotar.

En definitiva, es un jugador muy técnico, con buena visión de juego y mucha clase. Este año está rindiendo a buen nivel con el Huesca, por lo que no nos sorprendería verle en los próximos años como uno de los pilares del centro del campo o el ataque del Dortmund.

Estadísticas de Sergio Gómez

  • Borussia Dortmund
    • 17-18: 2 partidos.
    • 18-19: 1 partido.
  • SD Huesca
    • 19-20: 13 partidos, 1 asistencia.

Deja un comentario