Tanguy NDombélé, el todo terreno del Olympique de Lyon

The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

El campeonato francés nos tiene acostumbrados a sacar cada temporada jóvenes talentos que inundan años después las grandes ligas de Europa. Futbolistas como Ousmane Dembele, Mbappé, Tousart, Tolisso, Fekir o Pogba han salido de la ingente cantera que tiene Francia. Una gran fábrica de futbolistas que nunca para de funcionar y que se ve reflejado en conjuntos como Mónaco, Lyon o Marsella. Hoy toca descubrir cómo juega Tanguy NDombélé, otro de estos jóvenes talentos.

Tanguy NDombélé con la camiseta del Lyon.

Tanguy NDombélé con la camiseta del Lyon. www.olweb.fr

Este año una de las grandes sorpresas del campeonato se encuentra en Lyon. Con una cesión con opción de compra, Tanguy NDombélé está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1. Con 21 años, este jugador francés de origen africano ha hecho olvidar de un plumazo la salida en el mercado de verano de Corentin Tolisso.

Cómo juega Tanguy NDombélé

Con su 1,81 y una fuerza y potencia descomunal, se ha adueñado del centro del campo del Lyon. Junto a futbolistas como Aouar o Tousart conforman uno de los centros del campo más atractivos y de futuro de todo el campeonato galo.

Llegado desde el Amiens esta temporada, NDombélé se caracteriza por ser un jugador que puede ocupar todo el centro del campo. Con una gran capacidad de recorrido, el futbolista nacido en Longjumeau cuenta con un buen manejo de balón y desplazamiento en largo. Su velocidad y anticipación le hacen en muchas ocasiones verle en posiciones de remate recuperando rápidamente la posición.

Tanguy NDombélé en su etapa en el Amiens.

Tanguy NDombélé en su etapa en el Amiens. www.amiensfootball.com

Su campaña espectacular en Ligue 2 el año pasado con el Amiens despertó la curiosidad de la dirección deportiva del Lyon. Su inteligencia, recorrido y presencia en el centro del campo fue fundamental en el ascenso del equipo del norte de Francia. Con una cesión con opción de compra de 8 millones, los ‘gones’ optaron por incorporarlo tras las sensibles bajas de Tolisso y Gonalons.

Con un músculo imponente es difícil verle fatigado y con bajo nivel a causa del esfuerzo físico. De la mano de Genesio ha sido desde el inicio de la campaña un jugador fundamental e inamovible. Su temporada ha sido vista muy de cerca por varios clubes de la Premier. El Arsenal, entre otros, ha empezado a mover pieza para incorporarlo la temporada que viene.

Los números de NDombélé este año con el Olympique de Lyon se resumen en 27 partidos en Ligue 1 con más de 2.000 minutos jugados solo en el campeonato doméstico. Sus cuatro asistencias en liga muestran el fútbol asociativo y de combinación con el que cuenta el jugador.

Tanguy NDombélé en un partido frente al PSG.

Tanguy NDombélé en un partido frente al PSG. undergroundfootball.com

Con los Kanté y Pogba dejando pocas opciones en el centro del campo de Francia, NDombélé por ahora suma siete partidos con la sub-21, siendo un jugador cada vez más importante en la clasificación de los galos para el europeo de la categoría del año que viene.

Si las lesiones le respetan y su nivel no va en descenso en las próximas campañas no tardará en volar fuera de su país a campeonatos más exigentes como el inglés o el español. Su cláusula de tan solo 16 millones de euros le hacen todavía más apetecible y accesible para los grandes clubes europeos.