Tolisso el todocampista que cualquier equipo necesita

The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Análisis de cómo juega Tolisso

Nacido en Tarare, a unos 60 kilómetros al noroeste de Lyon, Corentin Tolisso se ha convertido por méritos propios en uno de los estandartes del Lyon y en una de las jóvenes promesas por las que media Europa suspira. A sus 22 años Tolisso comanda el centro del campo de “les lions” y si nada se interpone en su camino será uno de los nombres de la próxima década. Hoy veremos quién es y cómo juega Tolisso.

Quién es Tolisso

Tolisso es un “producto” de la prolífica cantera del Lyon. Su salto a la élite fue en la temporada 2013-2014. En aquella temporada el joven francés debutaría con el Lyon llegando a jugar 25 partidos dicha temporada. Lo curioso es que Tolisso comenzó su andadura en el primer equipo jugando gran parte de esa temporada en el lateral diestro. Él no era jugador de dicha posición pero los problemas de aquella en la banda derecha le llevaron a ocupar dicha posición. Dejada atrás su temporada de crecimiento llegaría la temporada 2014-2015, la de su confirmación. Tolisso superaría dicha temporada los 40 partidos y marcaría en liga 7 goles. En dicha temporada volvería a jugar de lateral, esta vez más en el zurdo que en el diestro dando muestras de una polivalencia notable.

Análisis cómo juega Tolisso

Tolisso en el Emirates Stadium. twitter.com

Cómo juega Tolisso

Su capacidad para adaptarse a cualquier propuesta en el campo le hace indispensable. Tolisso nunca se ha caracterizado por ser un jugador técnicamente notable. No se equivoquen, tiene fútbol pero no es un mago del balón. Tácticamente es muy bueno. En tareas defensivas siempre bien colocado para la intercepción. En tareas ofensivas siempre listo para llevar el contragolpe o para generar sin pausa el ataque. Un “box to box” con un disparo lejano muy bueno, de hecho alguno de sus goles llegan de dicha faceta, buen llegador y bueno en el último pase. Pegas tiene pocas. Hasta hace no mucho era un jugador algo irregular pero con los años ha sabido cómo y a que jugar.

Todas estas credenciales le llevaron a fichar en verano del 2017 por el Bayern de Munich. A fecha 13/12/17, el mediocentro acumula 13 partidos y 2 goles en Bundesliga, y 5 partidos y 3 goles en Champions League.

Aquí os dejo un vídeo sobre cómo juega Tolisso.