,

Fuera de los focos | Estadísticas, equipos y análisis de Trevelin Queen

Trevelin Queen New Mexico

Nos trasladados fuera de la NBA por primera vez fuera de la sección con destino a la NCAA. Con el March Madness en el ambiente y todo el mundo pendiente de él, es buen momento para buscar a sus infravalorados. Lo que nos lleva al estado de New México para conocer a un base que dio unas grandes sensaciones en su aparición en el torneo: Trevelin Queen.

Fuera de Duke o North Caroline también puede haber grandes jugadores, no solo hay que fijarse en los grandes equipos. Un claro ejemplo son Ja Morant de Murray St o Markus Brown de Marquette.

Los de New México realizaron una temporada regular más que satisfactoria en una Conferencia Western Atlantic bastante débil. Sin grandes nombres con los que competir, obtuvieron un récord de 15 victorias por una sola derrota siendo el mejor equipo de entre sus vecinos. Además de obtener un registro general contra otros equipos de 30 – 5, con una sola derrota como locales, siendo un fortín en casa.

El problema llegaba a la hora de enfrentarse con los equipos candidatos a ser campeones del Madness. Contra los que no fueron capaces de rascar ninguna victoria en la regular season y marcaría cómo iba a ser el desarrollo de las finales. Una plantilla suficiente para rendir en una conferencia de las más débiles, pero que no da la talla a la hora de la verdad cuando tiene delante un equipo competitivo. A la hora de mirar los ranking de las mejores universidades, no aparecen los de New México. El cambio de nivel que existe de una conferencia a otra es el causante de esto.

Cómo juega Trevelin Queen, en el March Madness

La figura de Trevelin Queen en New México

Sus números son casi de 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo. Algo que no simboliza lo que realmente hace en el parqué. Esas cifras han sido logradas con solamente 15 minutos de media por partido. Por lo que se les suma valor y dan a entender que es alguien muy completo. No es un gran anotador ni pasador, pero cumple a la perfección en muchas facetas del juego para ser tan joven.

Cómo juega Trevelin Queen

Con solo 20 años, en su primer año universitario ha firmado grandes partidos ejerciendo como motor. Ha tenido también sus días de anotador compulsivo, llegando a meter más de 25 puntos sin problemas. No es un jugador al que se le caigan los puntos, pero cuando se enciende es complicado de frenar. Una de sus principales armas para anotar es la efectividad desde el tiro libre.

Un gran punto a su favor es ser un potencial «club del 1 y 1» en defensa. Promediar más de un robo y más de un tapón es algo que se cotiza muy alto en la NBA actual. Un gran motivo por el que siendo un base que cumple esta característica puede ser muy codiciado por todas las franquicias.

El papel de Trevelin Queen en el March Madness

Lo normal en los pronósticos es que en la primera ronda los de New México se volvieran a casa. Una competición muy dura que nada tiene que ver con la tranquila temporada regular por delante y un plantel que deja muchas dudas. Tenían delante a la Universidad de Auburn, una de las que entra en el top 15 de las más potentes de la actualidad. Un rival muy complicado que venía de subir 8 puestos en el ranking anteriormente nombrado, encontrándose en fase ascendente.

Para la sorpresa de todos, el partido resultó más igualado de lo que se esperaba. Siendo en los últimos instantes cuando se decidiera con un marcado muy ajustado de 77 – 78. Parecía que los de Auburn iban a llevarse el tropezón siendo los favoritos. Pero supieron salir del paso con buena gestión de los últimos minutos. Fue la falta de capacidad de sentenciar lo que hizo que quedará en el aire quién saldría ganador.

Trevelin Queen por su parte, realizó una buena actuación con muchos más minutos en pista de lo que acostumbraba en la regular. Aprovechándolos con 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Ha mejorado lo que había hecho anteriormente con creces en todos los aspectos, menos el tapón que le faltó. El porcentaje de tiros libres, como casi siempre, impecable con un 100%. Que sea el partido más importante del año no le afectó para que le temblara el pulso en una de sus especialidades.

Las posibilidades de Trevelin Queen en el Draft 2019

Aún perdiendo en primera ronda, no se puede descartar que este jugador puede aparecer en el draft de la NBA. No debemos olvidar que la Arizona del año pasado con DeAndre Ayton y Allonzo Trier lo hizo. Lo que no fue motivo para que el pívot hubiera salido luego en la el primer puesto. Lo hizo por delante de nombres como Luka Doncic o Trae Young. Así que no se puede descartar que en los últimos puestos de segunda ronda tengamos a Trevelin Queen.

Estadísticas de Trevelin Queen

  • NCAA: 25 partidos, 15.2 minutos, 7.8 puntos, 2.9 rebotes, 1.7 asistencias, 0.8 tapones, 1 robo.
Quién escribe
Manu Fresno

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.